1ª Revision a los 5000--10000--15000.

ben-hur

Nuevo usuario
Hola a todos.
La semana pasada lleve mi mazda 6 de tres semanas y 2900 km
al concesionario de PALMA DE MALLORCA por que le faltaba aceite no os e dicho que es gasolina 2.3 166cv.
El problema empieza cuando un crio de no mas de 20 años me dice que para rellenar lo que falta tenia que comprar una garrafa de 5 litros, porque ademas no tenian ni de litro ni de dos litros.
Por decirlo de alguna manera suavecita ( me soliviante ) , ni que decir tiene que el aceite me lo regalaron despues de muchos nervios.
A mi, me cuesta creer que un concesionario insulte la inteligencia de las personas de esta manera tan descarada.
Despues me digeron que como la primera revision era a los 5000 no merecia la pena discutir, cosa que me indigno mas si cavia.

Smunoz

Nuevo usuario
De entrada, yo tengo el mismo motor que tú, y por lo visto es bastante "glotón" en cuanto al aceite, al menos el primer motor que tuve. Así que cuidadito y revisa el nivel con frecuencia. Dada esta característica del motor, no estaría de más pedirles un botecito de Dexelia de 1 litro, "que deberían tener" para ir reponiendo tú mismo.

Finalmente, las revisiones son cada 20.000 km. o 1 año, lo que se cumpla antes.

Si no te convence el taller, estás en todo el derecho de quejarte a Mazda España.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Respecto al tema del aceite, conque éste cumpla con los mismos API que el constructor indique, sea del mismo tipo (vicosidad y grado térmico) y de una marca reconocida; no te será necesario comprar 'por narices' el aceite de Mazda, que no es otro que un CEPSA envuelto en papel couché.

Puedes decantarte por un Castrol para gasolina, que perfectamente cumple su cometido y no es de los más caros, y lo puedes pillar en cualquier 'chirrifur'.

ben-hur

Nuevo usuario
Y la garantía

FURY dijo:
Respecto al tema del aceite, conque éste cumpla con los mismos API que el constructor indique, sea del mismo tipo (vicosidad y grado térmico) y de una marca reconocida; no te será necesario comprar 'por narices' el aceite de Mazda, que no es otro que un CEPSA envuelto en papel couché.

Puedes decantarte por un Castrol para gasolina, que perfectamente cumple su cometido y no es de los más caros, y lo puedes pillar en cualquier 'chirrifur'.
Y que pasa con la garantía de Mazda si no realizas el cambio en el concesionario, te arriesgas a que no se hagan responsables...
Es cierto lo del cambio de aceite a los 5000 km como me dicen en el concesionario?

Smunoz

Nuevo usuario
Re: Y la garantía

ben-hur dijo:
Es cierto lo del cambio de aceite a los 5000 km como me dicen en el concesionario?
Esto sólo lo había oído para el MPS. Para los demás, se suele hacer una revisión gratuíta a los 1.500 o 2.000 km., en la que sólo reponen niveles.

Saludos.

seko

Nuevo usuario
Los cambios de aceite son como dice Smunoz, si bien tambien es cierto que cuando el motor es nuevo le convendria un cambio sobre los 7 0 10mil km ya que el motor puede tener impurezas, pero solo el primer cambio

Saludos