1.8 gasolina o 2.0 gasoil ??

sanabre

26 Dic 2006
Valencia
Veréis, me he decidio finalmente por el mazda 5 y apalabré con 1000€ un gasolina motor 1.8. Pero desde que se enteraron en mi entorno, familia, amigos no hacen más que decirme que he cometido un error que por cierto aún puedo enmendar.
Somos 5 de familia, 3 niños, y hago conducción tranquila. ¿Algún forero tiene EXPERIENCIA del motor 1.8 de GASOLINA? ¿Cómo va? ¿Tiene fuerza? ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de comprar un diesel?
Os pido ayuda.
Gracias anticipadas.

21 Ago 2006
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, primeramente cuantos km haces al año. Enhorabuena por unirte a este fantástico club.
Un saludo.

sanabre

26 Dic 2006
Valencia
Distancia

Perdón se me olvidaba decir que unos 12000 a ritmo tranquilo.
Ah y gracias por la bienvenida.
Espero que esta marca sea tan fiable como dicen.

Anonymous

Guest
risi71, para saber que haciendo pocos kms. no se amortiza un diesel no hace falta ningun programa. Lo que tu has colgado esta bien como informacion. Pero es que para elegir un coche, si pretendes aplicar la logica, lo maximo que debieramos invertir en un coche para no tirar el dinero seria comprarte un Dacia Logan........y supongo que hasta aqui todos de acuerdo.
Por lo tanto sanabre, , yo creo que los amigos estan para tomarte unas cervezas y la familia para las comidas de Navidad, pero el que se gasta la pasta en el coche eres tú. Asi que escucha los consejos pero que no decidan por ti.
Mi consejo es que si el problema no es dinero ( ya me entiendes ), elijas la version que mas te gusta, pasando de si es gasolina o diesel. Si la pasta manda, el 1.8 de gasolina es el mas barato y con 12.000 kms.´/año no te vas a arruinar en gasolina, aunque si tendras que renunciar a algunos elementos de equipamiento realmente interesantes y evidentemente las prestaciones tambien se resentiran, aunque seguro que seran suficientes.
Pero claro, todo esto te lo dice uno que tiene un 2.0 crtd sportive + xenon que hago unos 15.000 kms al año. Como veras, en mi caso el corazon ganó a la razon :-D

Mike

11 Ene 2006
Estoy con Pausa, yo tampoco llego a los supuestos 20.000 km al año para amortizar un diesel, de echo llevo unos 11.000 en el primer año, pero el equipamiento del diésel era mayor y además no había tenido ningún coche diésel hasta ahora y me apetecía probar. Ahora haces unos 12.000 km al año ¿y dentro de 3 0 4 años?

Un saludo y decide por tí, no que decidamos los demás, que sólo damos opiniones y siempre subjetivas. Eso sí has elegido un gran coche (diésel o gasolina). :-D

nickser

14 Jul 2006
Re: Distancia

sanabre dijo:
Perdón se me olvidaba decir que unos 12000 a ritmo tranquilo.
jejejeje.... eso decia yo tambien........ :-D

En mis anteriores coches tambien hacia unos 15.000 km al año, con este "condenao" lo compre el 28 de julio de 2006 y ya llevo 11000.... y es que el zoom zoom engancha :wink:

Bromas aparte, lo que te dicen PAUSA y mike, correcto del todo. Yo tambien iba a por el de gasolina (por los km que hacia) pero despues de probar el diesel de 143 cv se me pasaron todas las dudas. Dile al conce que te deje probar los dos y si (como dice PAUSA) la economia no lo impide, decide tu mismo.....

P.D.: y por los neumaticos tampoco te preocupes demasiado, comerselos se los come, pero MAZDA va respondiendo.

myneer

2 May 2006
Ante todo, FELIZ NAVIDAD.
En cuanto a tu pregunta te diré para no entrar en más disquisiciones que yo tengo el 1.8 gasolina (uno de los pocos que parece ser que existen) :-D :-D y la verdad es que estoy encantado.
En cualquier caso que sea un Mazda 5 :-D

TheTryx

29 Oct 2005
Graná!!!
Pues al igual que myneer pertenezco al club de los 1800, y al igual que la inmensa mayoría de mazderos5, estamos contentos con la máquina. Seguro que elijas la que elijas estarás contento. Saludos.

ra55

27 Nov 2006
Hola, llevo un par de meses con un gasolina 1.8 y estoy encantado.Tiene fuerza suficiente ( ya he hecho un viaje largo) . me decante por el gasolina por precio, los km que hago y por el dichoso problema del filtro de particulas ya que si haces bastante conduccion de ciudad como es mi caso te evitas problemas y cambios inecesarios de aceite , otro punto a favor es que lleva cadena de distribución en lugar de cadena que no tendras que cambiar nunca
sin animo ninguno de menospreciar el diesel me parece un maquinon .saludos