1.6 CRDT se apaga en marcha

elmazdapido

Nuevo usuario
Población
Coruña
Modelo de coche
M3 CRTD 1.6 2010
Avería recurrente:

El coche arranca con normalidad y recorridos unos kilómetros el coche se apaga, lucen los testigos de batería y aceite de la misma forma en que se muestran cuando se enciende el coche.
No se produce siempre al mismo número de kilómetros o tiempo transcurrido.
Una vez el vehículo se ha apagado por si solo suele encender sin mayor problema al primer o segundo intento. Al principio de este fallo puede dar tirones.

El sistema de fallos no registra avería.

El problema reside en el filtro, conozco varios casos y depende mucho del tipo de combustible con el que se ha repostado. Suele ocurrir a partir de los 70.000 Kms. Algunos comentan que a los 90.000 (como es mi caso) y otros pasados los 120.000

¡¡¡ El filtro es muy caro, sobre 120 Euros !!! esto es injustificable de todo punto. Resulta que no se trata de un sistema de filtro standard que se desenrosca y el detector de agua queda en la base en la que se enrosca el filtro que se deshecha, en este caso se cambia la unidad entera y es un filtro de pequeño tamaño si se compara con otros coches. Yo antes tuve un Nissan y es unas tres veces menor. Sería buena idea intercalar un filtro previo standard para evitar este sobrecoste. Puede que también resulte limpiarlo con disolvente inyectado en sentido contrario pero no lo recomiendo. Desconozco la composición de este filtro en cuestión. Pero insisto en que no puede justificarse un precio tan alto cuando un coste estándar sería 20 Euros. Es un auténtico escándalo.

MAZDA 3 2010 1.6 DIESEL SE PARA EN MARCHA, DA TIRONES, SE DETIENE EN MARCHA, SE AHOGA EN MARCHA. NO INDICA AVERIA.

candidom

Usuario
Población
Tarragona
Modelo de coche
Premacy
Hola
casi seguro, es el rele de bomba que alimenta de inyección de gasoil,,,es un rele que esta dentro de la caja de fusibles del motor,, el que esta al lado del rele verde; Hazle un puente en los contactos y marchando, hasta que lo cosigas,, o bien con el puente siempre.

salud espero haberte ayudado

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que es el enchufe de la bomba de gasoleo un averia de facil areglo y coste de 20e , cambiar de enchufe ya esta, cualquier taller te lo puede arregar

candidom

Usuario
Población
Tarragona
Modelo de coche
Premacy
es inyección directa con bomba rotativa, o es sistema comman rail ?

Salud

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hazme caso que es un enchufe nada mas es algo comun en este motor

mendezgenius

Nuevo usuario
Población
les roquetes
Modelo de coche
premacy
Buenas..a mi me pasa lo mismo.tengo un mazda premacy (12años y 225000km).le cuesta arrancar,al conseguirlo saca bastante humo,me da tirones,y ha bajado la potencia..lo he llevado a mazda y me dice que tengo que cambiar la bomba de inyeccion y no me aseguran el arreglo..me quieren cobrar 6000€por la bomba,si..6000€no me he equivocado al poner el precio...creeis que se arreglaria si cambio el rele...ayudadme por favor..y muchas gracias