1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

NORMAS DEL FORO

- NUEVOS USUARIOS -
Cuando un usuario se registra entra en un grupo llamado "Nuevos Usuarios Registrados", los usuarios incluidos en este grupo SOLO PUEDEN escribir mensajes en el HILO DE PRESENTACIONES -->https://www.clubmazda.es/foros/threads/hilo-general-presentate-aqui.31195/<-- y no tienen permisos para escribir mensajes privados pero si pueden recibirlos. Al escribir "1"mensaje en ese hilo, pasa al cabo de 30 minutos al grupo llamado "Usuarios Nuevos", los usuarios incluidos en este grupo si tienen permisos para escribir mensajes privados y tienen permisos estándar menos en el Subforo "Compra/Venta". Al pasar "7" días registrado, se pasa automáticamente al Grupo de " Usuarios Registrados ", el cual tiene permisos estándar en todo el foro.

Utilice el hilo de presentaciones SOLO para presentarse, quizás para poner una foto de su coche, moto, mascota, usted mismo,... pero no utilice ese hilo para pedir ayuda, explicaciones o comentar los fallos de su vehículo, tiene el resto del foro para hacerlo o para abrir un nuevo hilo explicando su problema. Recuerde utilizar el buscador del foro, pues es muy seguro que su duda o problema ya esté resuelto o explicado en alguna de las categorías o secciones del foro.


----------------------------------------------------------------

- NORMAS DE ESTE FORO -

En color rojo están aquellas normas en las que más debemos tener hincapié y en las que más me fijo personalmente.

1. LOS MENSAJES(posts)

1.1. No se permite publicar el mismo mensaje en 2 ocasiones, aunque esté en ramas distintas.

1.2. No se permiten mensajes completamente en mayúsculas ni el exceso de estas.

1.3. No se podrán mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ya que esto descuadra el foro en resoluciones de 1024 e inferiores y hace que leer el mensaje sea muy incómodo. Para imágenes más grandes, lo mejor es poner el link y un thumbnail.

1.4. Se escribirá con claridad y únicamente en castellano o cualquier idioma oficial del estado español siempre y cuando haya una traducción en castellano. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensivos. No usaremos abreviaturas tipo chat o sms, ya que dificulta considerablemente la lectura. Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que esta todo correctamente escrito.

1.5. En caso de equivocarnos en un mensaje, utilizaremos la opción de editar el mensaje (botón de la esquina superior derecha de cada mensaje que hemos publicado) y modificaremos el mensaje. No publicaremos acto seguido otro mensaje aclarando que nos hemos equivocado o queríamos añadir algo al mensaje inmediatamente anterior. Si por lo que sea nos sale un post duplicado por dar dos veces a "enviar", tranquilos que en cuanto un moderador lo lea borrará uno de ellos.

1.6. No se podrán abrir posts del estilo "La tienda XXX son unos estafadores",... Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, pero con respeto,... Estos problemas habrá que solucionarlos con las propias tiendas, y solo en casos excepcionales de clara estafa se podría llegar a permitir este tipo de posts. Tenéis a mano la posibilidad de opinar sobre los concesionarios y talleres en el sub-foro "Talleres y Concesionarios"

1.7. No pongáis mensajes pidiendo explicaciones de porque se ha borrado/modificado tal hilo o mensaje, LEED LAS NORMAS completas y seguro que esta ahí la respuesta. Si tras leer las normas no sabéis porque se ha borrado escribid un MP a cualquier moderador/administrador y os lo contestaran.

2. LOS TÍTULOS(hilos)

2.1. Los hilos deben de estar escritos en la categoría adecuada.

2.2. El título del mensaje debe de describir su contenido. Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinión", o no esté relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado.

2.3. No se permiten los títulos completamente en mayúsculas ni el exceso de estas.

2.4. No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"

2.5. No se podrá poner títulos del estilo "La tienda XXX son unos estafadores" ; " no compréis un mazda6 " ..

2.6. No se permite poner la dirección de una Web en los títulos.

2.7. No se permite publicar el mismo hilo en 2 ocasiones, aunque esté en ramas distintas.

3. RESPETO

3.1. Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación. Jamás se insultara a un usuario, moderador o administrador del foro. El incumplimiento de esta norma es falta grave y acarreara la expulsión de los foros.

3.2. Los nombres de usuario (Nicks) no serán insultantes ni malsonantes.

3.3. El uso de dos o mas Nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de Nicks.

3.4. No se permite el uso de palabras malsonantes, aunque podamos tener un filtro de este tipo de palabras, el usuario puede ser sancionado con una advertencia por el uso de este tipo de palabras. Recordad que este foro es para todos los públicos, y que algunos de nuestros usuarios pueden hacer uso del foro en compañía de sus hijos menores de edad.

4. COMPRA/VENTA

4.1. Los mensajes de compra/venta deben ir exclusivamente en el apartado del foro dedicado a tal efecto( sección "Compra-Venta"). Cualquier mensaje de compra/venta publicado fuera de esta zona será borrado.

4.2. No dupliquéis posts. Si estáis vendiendo algo y cambiáis el precio o lo que sea EDITAD vuestro mensaje (titulo,..) o bien hacéis un REPLY a vuestro propio mensaje con las actualizaciones.

4.3. Los “upeos” no están permitidos, esto es, el subir el mensaje porque ha caído abajo en el foro. Si esto persiste el post será borrado. Dejad un tiempo prudencial, para que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades.

4.4. Todo particular puede anunciarse en esta sección libremente, pero los profesionales que quieran anunciarse y/o vender sus productos o servicios, deberán ponerse en contacto conmigo mediante Mensaje Privado, o a la dirección publicidad "arroba" clubmazda.es para informase de las correspondientes tarifas.

4.5. Todo mensaje o hilo que este completamente en mayúsculas será eliminado sin avisar. En otras secciones se advierte al usuario y se edita para ponerlo en minúsculas, pero en esta sección no avisamos, eliminamos.

5. AVATARES Y FIRMAS:

5.1. Sed respetuosos con las firmas y avatares, por favor no incluyáis imágenes o textos que puedan herir la sensibilidad, así como contenido adulto. Pensad que a veces también nos acompañan niños mientras visitamos el foro.

5.2. Las Firmas y Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.

Las Firmas podrán presentarse en varios formatos sometidos a los máximos (basados en una resolución de pantalla de 1024x768, la más común) que se muestran a continuación:

* Modo Texto: En ningún caso deberán superar las 8 líneas en vertical con el tamaño de letras ofrecido de serie por el foro.
* Sólo imagen/es: La dimensión máxima permitida para la imagen, o la combinación de varias imágenes, es de 500x100 píxeles (largo por ancho) y su peso máximo permitido es de 50 KBs.
* Modo Mixto (Imagen + Texto): Mientras la imagen o combinación de imágenes sean menores en dimensión del máximo permitido en el punto anterior (cumpliendo obviamente su límite de peso), se podrán incluir líneas de texto, siempre y cuando la dimensión total resultante no supere el equivalente al máximo permitido para firmas "sólo texto"

Los Avatares están limitados por la propia configuración del foro a 10 KBs. de peso y 90x90 píxeles de tamaño.

6. OTRAS NORMAS

6.1. No se permite hacer publicidad mediante el uso de este foro. Ni siquiera a través de mensajes privados a usuarios. Aquel usuario que reciba mensajes publicitarios puede hacerlo saber a los administradores para que estos tomen las medidas oportunas.

El envío de publicad (SPAM) tanto por parte de empresas como de particulares de forma pública o privada conllevará la expulsión definitiva de la Web.

6.2. No se permite la discusión de temas relacionados con política ni religión en los foros.

6.3. Cualquier mensaje o hilo, que creamos que vulnere alguna ley española, será eliminado y el usuario recibirá una advertencia. El usuario podrá ser expulsado permanentemente del foro.


---------------------------------------------------------------------------------

- ADVERTENCIAS -

Si veis algún mensaje fuera de las normas os agradeceríamos que lo remitierais a cualquier moderador utilizando el enlace de "denunciar", con la cual podéis reportar/informar a los moderadores de que en ese mensaje o hilo se esta incumpliendo alguna norma del foro.

Este botoncito esta al lado del de "citar".

Los REPORTES solo pueden ser utilizados para INFORMAR a un moderador o administrador de que un mensaje, hilo o usuario esta incumpliendo alguna norma del foro.

El uso indebido de esta herramienta causaría la desactivación de este complemento en su cuenta, no pudiendo volver a ser utilizada. Además será advertido, (3 advertencias dan paso a un ban temporal automáticamente)

Los usuarios serán advertidos vía MP cuando incumplan alguna norma "leve" a los 3 avisos se les banea automáticamente durante 10 días. Si la falta es grave se le banea o elimina la cuenta sin avisar.

------------------------------------------------------------

Cualquier mensaje que incumpla estas reglas puede ser eliminado, editado o movido según los criterios de los moderadores/administradores.

Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP.

Queda reservado el derecho de admisión, así como de expulsión de cualquier usuario si se da la circunstancia. Este foro es de carácter privado y personal.

El establecimiento y cambio en las normas del foro no implica retroactividad en las mismas. Si en el pasado algún usuario fue expulsado o sancionado por las normas vigentes con anterioridad, debe saber que el presente y/o futuros cambios de normas no tienen carácter retroactivo, y las expulsiones y sanciones continuarán vigentes.

Clubmazda.es NO VENDE nada, por lo que no se responsabiliza de cualquier malentendido que pueda haber en una transacción.


-------------------------
Aconsejo la lectura de la NETIQUETA

Los administradores y moderadores os agradecen vuestra colaboración en cumplir estas normas para el buen funcionamiento de los foros.

--------------------------
Última edición: 8/12/2013

Compartir esta página