parris escribió:Bueno, ando buscando tiempo para abrir un tema pero lo adelanto aquí.
No es un problema propiamente dicho (el coche se ha mentenido en todo momento en perfecto orden de marcha) pero hace unas semanas, a mi me han cambiado el colector de admisión
Resulta que al relentí y solo al relentí, hacía un ruidito (el motor, es decir, fuera, no desde el habitáculo) como un reloj, como un golpeteo, un clak clack que no se notaba mucho pero que no me parecía muy normal.
Lo llevé al taller (de nuevo un 10 para Haraguás) y me dijeron que era la mariposa de admisión que al relentí se abre y se cierra y hace ese golpeteo. Me dijeron que era normal, pero que consultarían a fábrica para ver si había alguna mejora. Pues a los pocos días, me llamaron para decirme que Mazda les había indicado que procediesen a cambiar el colector de admisión para eliminar ese ruido.
Lo han cambiado y ahora ya no se oye el mencionado ruido. Por lo demás no le he notado nada (ya que el coche, como digo, funcionaba bien) excepto (y no sé si es efecto placebo o casualidad) que no me ha vuelto a hacer lo de tardar en arrancar.
Como curiosidad, deciros que cuando lo fuí a recojer, el mecánico, que es un chico muy atento, después de explicarme lo que habían cambiado me dice:
"solo por curiosidad... ¿como escuchaste tu ese ruidito?"
No sé si será casualidad, pero antes de leer este mensaje llevaba un par de días escuchando en el silencio absoluto del garaje un curioso o misterioso "clak clak ckak clak" rápido que se genera junto a la tapa de plástico que cubre el motor, y más concretamente entre ésta y la aleta delantera derecha. Parece que pudiera provenir de la zona del alternador o de las correas, pero bien podría ser también de la mariposa de admisión, que genera este curioso ruido de forma natural. Ni que decir tiene que con el ruido ambiente en la calle es inapreciable, lo mismo que circulando a velocidades convencionales, donde deja de escucharse. Sólo puede oirse al ralentí y en un ambiente muy silencioso, como el interior de un garaje.
¿Alguien puede decirme si le sucede lo mismo? ¿Cabe esperar que se trata de la famosa mariposa de admisión que comenta parris? ¿Puede ser el inicio de un defecto en alguna polea del alternador, compresor o bomba de agua que se encuentre jodida? ¿Será por casualidad el famoso ruido con el que empieza el problema de colector de escape?
Intuyo que no se trata de la cadena de distribución, aunque pudiera ser dado que es el primer coche que tengo con cadena, en vez de correa y puede que ése sea el ruido que escucho y hasta ahora no lo había percibido.
Ni que decir tiene que el coche funciona perfectamente y no he notado fallo alguno en el comportamiento habitual.
¿Comentarios? ¿Sugerencias?
Saludos