Hola santimoreno....
pues nada que yo recuerde en este preciso instante.....
por cierto, antes de entrar por aquí ví tu e.mail privado... y si no te importa lo copia y pego aquí, vale?.
------
Hola Santiago...
El problema del embrague me lo solucionaron en un periquete, total... aplicaron grasa de litio (que tu mismo la puedes comprar y aplicar), que es más densa que la que trae de fábrica. Desde entonces, hace algo más de dos meses, el leve "guaka" del embrague desapareció. De todas formas me he comprado un botecito de Grasa de Litio (3 euros), y si vuelve a sonar, me agacharé y meteré la cabeza en los pedales y ya me las ingeniaré para untársela, pero por ahora, nada de nada, perfecto.
Respecto al ruido del amortiguador derecho en los resaltos grandes que hoy día ponen en los pueblos (para limitar las carreritas de los "chorizos"), pues a pesar de mirármelo hasta cuatro veces, nada de nada, no encuentran el motivo, pero el problemas no es que no encuentran el origen del ruido, sino que a "ellos no les aparece el ruido"... y el caso es que me lo creo, ya que he estado en tres pruebas con el jefe de talleres, y el muy cabrón del coche me deja por embustero......., pero por otra parte, ellos también me creen, ya que aporté como pruebas hasta cuatro videos tomados en el interior del coche (de alta calidad en imagen y sonido, tomados con una video cámara digital y pasados a un portátil). Dichos videos se los dejé al conce en formato .MP3 junto con un documento que les presente por duplicado (y les hice registrar) para que lo tramiten a Mazda España.... con esto lo que busco es proteger mis derechos en caso de incidencia anormal en los amortiguadores una vez pasada la garantía de los cinco años.
Por otra parte, tengo que decirte que en estas fechas, el ruido del amortiguador a desaparecido, no por la grasa y apriete que me hicieron, pues después de la última visita siguió sonando unos cuatro días hasta que subieron definitivamente las temperaturas.... circunstancia esta que corrobora mi teoría inicial (teoría que ya se lo creen todos en ParMotor 21 -el conce-), una de dos, o el amortiguador puede venir falto de "manteca" en su interior o que la "manteca" es demasiado fluida, y con el fresquito se queda en el fondo, y necesita un par de kilómetros para "untar" todo el mecanismo...
En Madrid, hay un forero con un diesel que le ocurre lo mismo, en el amortiguador izquierdo..., pero no te apures, si te pasas por el
www.elforo-del-Corolla-Verso.es, verás casos parecidos, o peores casos en foros sobre el Zafira o el Grand Scenic.
Ya te digo, el conce de Granada ha cogido toda la información que les he aportado, tanto fotos de los resaltos, los videos y mi informe personal de lo que le ocurre al coche desde el mes de enero, y lo han remitido a Mazda España..., digo yo que mejor así, no? Para que conste.
Ah, un consejo, te preguntarás que como estoy seguro que el conce ha mandado dicha información a la central, pues muy fácil, yo anteriormente he remitido toda esa información a través de email y de correo certificado a Mazda España, y se lo he enseñado al concesionario..... claro está que el concesionario no quiere que le den un tirón de orejas desde la central ni pillarse los dedos, por lo que inmediatamente se han hecho eco de mi problema y también lo han remitido ellos, ya sabes, como la "puta política".
Sobre el consumo te diré honestamente que hago muchísimo más ciudad de carretera, digamos que hago un 95 % ciudad con algún tramo de entre 60 a 120 km/hora durante unos 5 minutos para después volver a navegar en atascos. El consumo que me dá es de 9 litros a los 100; eso sí, conforme superé los 5000 Km, observe que el consumo iba bajando de unos 9.7 iniciales hasta los 8.9 o 9.0 de ahora. Pero ya te digo, me chupo todos los días una retención de dos km, y luego en ciudad un par de docenas de semaforos en menos de 8 km., y eso si no hay atascos, que ultimamente en Granada lo verdaderamente extraño es que no haya atascos (les ha dado por poner este año el metro+rehabilitación del Albaicin+rehabilitación del casco antiguo+creación de 6 parking subterraneos+soterramiento de antigua electrificación.... vamos de coj....!!!!".
Desde noviembre lo he usado en carretera solo cuatro veces: las tres primeras eran Granada-Malaga-Granada, exclusivamente teniendo en cuenta la autovía el consumo fue de 8.0 litros/100km, posteriormente un Granada-Sevilla-Granada me ha dado un consumo de 7.6, y aquí ví en algún tramo por Estepa la aguja ponerse en 160 km/hora.
En fin, pienso que conforme haces km se asienta y gasta menos, o al menos, eso dice todo el mundo que dice saber de esto, no?, aunque sinceramente no creo que me baje mucho más el consumo... se quedará seguramente entre 7.7 y 8.5 de media... creo!!
Por si te sirve de algo, los diesel solo han sido llamados a una revisión sobre un tornillo de una polea (algo raro), pero además tienen la leche de los inyectores. Un muy buen amigo mio, vamos, casi intimos, y su mujer vinieron a casa hace un mes, les encantó el coche, y como se les venía encima la segunda pater-maternidad, sobre la marcha cambiaron un volvo s80 por el mazada5 diesel de 110, están contentos, pero ya han tenido que ir también tres veces a revisión, dos por lo del tornillo de marras de la polea (el mu cabroncete -mi amigo- no me lo reconoce pero he visto en el interior de su motor el tornillo pintado de rojo, que es el protocolo que sigue mazda para marcar donde ha tocado, y una tercera vez para revisar ya lo de los inyectores sucios, ya sabes, lo del gasoil español de baja calidad).
Mi opinión MUY MUY personal es que el dinero que me ahorro me compensa aunque tenga mayor gasto de gasolina, ya que no supero los 10000 o 12000 km al año, y en caso de avería fuera de garantía, o de piezas no sujetas a garantía, pues eso, creo que es más barato en caso de gasolina..., se que en la reventa se le saca menos, pero también tendría que pagar menos inicialmente, no?
Bueno, creo que en vez de ayudarte te he soltado un ladrillo del carajo, que si tienes ganas de digerir vas a necesitar un copazo de pacharan para tragartelo.
----------
Salu2.
<I><B>Mazda5 1.8 "Gasofa"</B> (Active), Plateao, protec.maletero artesanal, lunas, reposapies 5, CK3100, Mp3/AudioLinkUsb, Sensor Parking, Led's en puertas..pero sigue siendo.."Sencillito y simplón, je!!!" (el primer gasofa 1.8 del país! creo)</I>