Yo también he estado haciendo comprobaciones, y estas son las conclusiones:
Con el depósito en la reserva, compruebo cuánto combustible marca el test, y resulta que quedan 10,5 litros. El "reming" indica 118 km. Ambas cifras parecen coherentes teniendo en cuenta el tipo de conducción de los últimos kilómetros recorridos.
A continuación voy a la gasolinera y reposto la mitad de lo que suelo echar habitualmente para dejar el depósito más o menos por la mitad, 25 euros, que son 22,44 litros.
Vuelvo a hacer el test, y dice que ahora hay en el depósito 30,2 litros, con los que puedo recorrer 341 km. También parecen cifras coherentes.
A todo esto, la prueba la hice con el parámetro 50 en la opción 0.
También he notado, igual que Carlinos, que al balancear el coche, variaba la cifra de las décimas, pero no llegaba a cambiar, ni hacia arriba ni hacia abajo, por lo que deduzco que la medición no la hace en porcentaje, sino en litros.
Pero hay algo que no me cuadra, y es que el Workshop manual expone un procedimiento de comprobación de la unidad de medición de nivel, que no es más que un flotador con una resistencia variable. Sin embargo, en el Training Manual describe el sistema de medición del combustible como un motor paso a paso (stepping motor type (reset to zero type)). Es posible que el motor paso a paso sea el que mueve la aguja del cuadro de instrumentos.
Podemos concluir, entonces, que el parámetro 50 nos permite establecer una desviación en la señal de nivel de combustible que llega al ordenador. O sea, es como una puesta a cero o calibración del instrumento de medida, o sea, el flotador. ¿Estamos de acuerdo?
Tengo las fotos de la prueba, pero ahora mismo no puedo subirlas. Más tarde editaré el mensaje y las colocaré.
<B><I>Algunos actúan como el camaleón: no sólo cambian sus maneras para sorprender a sus víctimas, sino también para pasar desapercibidos ante posibles depredadores. Nunca sabes de qué van. (Johnny)</I><B>