Test / Calibraciones con arranque + manilla contaKM

Trucos sobre la utilización y cosas que vais descubriendo

Notapor Smunoz » Mié May 03, 2006 5:30 pm

carlinos escribió:Pon el parámetro 50=0 y cuando vuelvas a repostar miras cuanto marca el remaining. Con este parámetro a ¨0¨ es como tendria que venir de la casa y así vino el mio.

Una cosa: ¿cómo se cambian los valores de los parámetros? Entiendo que para cambiar de opción hay que pulsar el botón de reset, pero ¿y para cambiar los valores?

Saludos.
<B>Atenza 2.3 Sportive</B> Hatchback "face lift" - Titanium Grey II + Escapes + NASound MP3 USB + Cortinilla trasera + Parrot CK3100<br /> 35.500 km.<br /> <br /> <a href="http://www.flickr.com/photos/smb_flickr"> Mis colección de fotos</a><br />
Smunoz

Notapor carlinos » Mié May 03, 2006 6:15 pm

Para cambiar los valores de los parámetros vas pulsando la tecla ¨INFO¨del ordenador hasta que aparezca el valor deseado, una vez seleccionado el valor aguantas pulsada la tecla¨INFO¨hasta que suene un pitido y entonces la sueltas. Parece ser que solo te deja memorizar valores alternativos ,por lo que si no te suena el pitido en el valor seleccionado tienes que volver a pasarlos de nuevo hasta que te vuelva a aparecer el mismo valor en el display y entonces vuelves a aguantar pulsada ¨INFO¨ hasta que pite. Si no oyes el pitido no memoriza el nuevo valor. Una vez hecho esto conviene poner la llave en OFF y volver a entrar en modo TEST para comprobar si aparece el nuevo valor.
Tambien me he fijado en el parámetro 22 que parecen ser los litros de reserva ya que depende de la posición mas o menos horizontal del coche y si cuando lo visualizas te mueves, tambien varia el valor en pantalla. En mi coche oscila entre 21 y 22 con el coche en llano.
Saludos.
carlinos

Notapor carlinos » Mié May 03, 2006 6:27 pm

Evidentemente ,en el parámetro 22 cuando digo que son los litros de reserva quiero decir una indicación de la reserva ya que como dije anteriormente, en mi coche oscila entre 21 y 22, por lo que es demasiado. Es mas probable que sea un porcentaje del total del depósito :|
carlinos

Notapor Smunoz » Mié May 03, 2006 7:01 pm

carlinos escribió:Es mas probable que sea un porcentaje del total del depósito :|

También sería mucho, casi un cuarto de depósito o 16 litros.

Saludos.
<B>Atenza 2.3 Sportive</B> Hatchback "face lift" - Titanium Grey II + Escapes + NASound MP3 USB + Cortinilla trasera + Parrot CK3100<br /> 35.500 km.<br /> <br /> <a href="http://www.flickr.com/photos/smb_flickr"> Mis colección de fotos</a><br />
Smunoz

Notapor Johnny » Mié May 03, 2006 7:52 pm

Yo también he estado haciendo comprobaciones, y estas son las conclusiones:
Con el depósito en la reserva, compruebo cuánto combustible marca el test, y resulta que quedan 10,5 litros. El "reming" indica 118 km. Ambas cifras parecen coherentes teniendo en cuenta el tipo de conducción de los últimos kilómetros recorridos.

Imagen

A continuación voy a la gasolinera y reposto la mitad de lo que suelo echar habitualmente para dejar el depósito más o menos por la mitad, 25 euros, que son 22,44 litros.
Vuelvo a hacer el test, y dice que ahora hay en el depósito 30,2 litros, con los que puedo recorrer 341 km. También parecen cifras coherentes.

Imagen

A todo esto, la prueba la hice con el parámetro 50 en la opción 0.

Imagen

También he notado, igual que Carlinos, que al balancear el coche, variaba la cifra de las décimas, pero no llegaba a cambiar, ni hacia arriba ni hacia abajo, por lo que deduzco que la medición no la hace en porcentaje, sino en litros.

Pero hay algo que no me cuadra, y es que el Workshop manual expone un procedimiento de comprobación de la unidad de medición de nivel, que no es más que un flotador con una resistencia variable. Sin embargo, en el Training Manual describe el sistema de medición del combustible como un motor paso a paso (stepping motor type (reset to zero type)). Es posible que el motor paso a paso sea el que mueve la aguja del cuadro de instrumentos.

Podemos concluir, entonces, que el parámetro 50 nos permite establecer una desviación en la señal de nivel de combustible que llega al ordenador. O sea, es como una puesta a cero o calibración del instrumento de medida, o sea, el flotador. ¿Estamos de acuerdo?

Tengo las fotos de la prueba, pero ahora mismo no puedo subirlas. Más tarde editaré el mensaje y las colocaré.
<B><I>Algunos actúan como el camaleón: no sólo cambian sus maneras para sorprender a sus víctimas, sino también para pasar desapercibidos ante posibles depredadores. Nunca sabes de qué van. (Johnny)</I><B>
Johnny

Notapor carlinos » Mié May 03, 2006 11:31 pm

También he notado, igual que Carlinos, que al balancear el coche, variaba la cifra de las décimas, pero no llegaba a cambiar, ni hacia arriba ni hacia abajo, por lo que deduzco que la medición no la hace en porcentaje, sino en litros.

En el mio, y con un poco de inclinación me llega a marcar 25, lo que todavia se aleja mas de las teorias expuestas.Tambien podria ser la lectura de resistencia del sensor de nivel #-o
carlinos

Notapor Johnny » Mié May 03, 2006 11:47 pm

Pues en mi caso, sólo se mueven las décimas.
Según el Workshop Manual, página T-83, el valor de la resistencia del medidor de nivel es de 15-16 ohmios con tanque lleno y de 126-127 ohmios con tanque vacío, por lo que queda descartado que en el display aparezca el valor de la resistencia.
En la prueba que puse antes se demuestra que la variación de la lectura del display casi coincide con los litros añadidos. Eché 22,44 litros y la lectura pasó de 10,5 a 30,2. Quiere decir que hay una diferencia de 2,7 litros entre lo que realmente eché y lo que el aparato detecta. Como esta lectura sólo afecta al "reming", no considero que sea un error tan relevante, porque no pienso estirar tanto el depósito.
De todas formas, haré más pruebas para ratificar el tema.
Última edición por Johnny el Mié May 03, 2006 11:57 pm, editado 1 vez en total
<B><I>Algunos actúan como el camaleón: no sólo cambian sus maneras para sorprender a sus víctimas, sino también para pasar desapercibidos ante posibles depredadores. Nunca sabes de qué van. (Johnny)</I><B>
Johnny

Notapor Mckote » Mié May 03, 2006 11:53 pm

Yo de momento y ante la falta de respuesta de Mazda he puesto el parametro 50 a un valor de -15 todo lo contrario que antes para simplemete verificar que hay alguna variacion en los datos con relacion ha haberlo tenido con +15.
Asi que seguimos indagando.
Otra cosa yo simplemente con cambiar el valor ya se me queda guardado no preciso de tener pulsado la tecla INF. Despues del cambio paro el contacto, lo inicio de nuevo y el valor esta cambiado.
¿seguro que es necesario mantener pulsado el INF para memorizar?
Saludos
Última edición por Mckote el Mié May 03, 2006 11:54 pm, editado 1 vez en total
Mazda 6 CRTD 5P Sportive 143CV <B>Black </B>Mica Techo+Navegador - Bluetooth Parrot 3100 - 23/12/2005 <br />
Mckote

Notapor carlinos » Mié May 03, 2006 11:53 pm

Puede que nuestros coches no tengan sensores iguales al ser versiones de distintos años. El tema se las trae.
¿Algun alma caritativa de Mazda a la escucha? :-D
carlinos

Notapor carlinos » Jue May 04, 2006 12:01 am

McKote dijo
Otra cosa yo simplemente con cambiar el valor ya se me queda guardado no preciso de tener pulsado la tecla INF. Despues del cambio para el contacto y lo inicio de nuevo y el valor esta cambiado.
¿seguro que es necesario mantener pulsado el INF para memorizar?

8O No lo sé, en el mio que es el mismo modelo que el tuyo, si no pulso INFO, no admite el nuevo valor.Seria buena cosa que probara mas gente y nos dijeran algo.
Vuelvo a probar mañana no vaya a ser que ande un poco despistado.
carlinos

Notapor Smunoz » Jue May 04, 2006 12:24 am

Johnny escribió:Podemos concluir, entonces, que el parámetro 50 nos permite establecer una desviación en la señal de nivel de combustible que llega al ordenador. O sea, es como una puesta a cero o calibración del instrumento de medida, o sea, el flotador. ¿Estamos de acuerdo?

Esta tarde lo he probado. El 50 lo tenía a 0, el 51 me marcaba 27.9 (con la aguja entre medio depósito y 3/4), y el REMNG 284, lo cual parece que cuadra según el consumo del coche. Aunque parezca que todo cuadre, la verdad es que cuando se me enciende la reserva, el REMNG suele marcar 15 o 16. Cuando llega a 0 lleno el depósito y me suelen entrar unos 58 litros, con lo que deberían quedar unos 6.

Tendría que comprobar el valor del 51 cuando el REMNG está a 0, y luego cuando haya llenado el depósito, a ver si se ajusta con la realidad.

Saludos.
Smunoz

Notapor Smunoz » Jue May 04, 2006 12:26 am

carlinos escribió: 8O No lo sé, en el mio que es el mismo modelo que el tuyo, si no pulso INFO, no admite el nuevo valor.Seria buena cosa que probara mas gente y nos dijeran algo.

Yo diría que da igual, porque ha habido un momento que me dado cuenta que de tanto apretar el INFO se me han borrado los promedios de consumo y velocidad desde que compré el coche, y he dejado de hacerlo, y los valores quedaban guardados. Por otro lado, al activar este modo de TEST también se pone a 0 el TRIP almacenado.

Saludos.
Smunoz

Notapor Mckote » Jue May 04, 2006 1:20 am

yo creo que el valor del parametro 51 y el reming tienen una ralacion directa y que cuando el reming se va aproximando a 0 los mismo hace el valor del parametro 51 (osea los litros teoricos que le queda en el deposito)
Lo cual por otra parte seria logico, ya que a menos combustible menos km restantes.
Smunoz a ti te pasa como a mi que se te enciende la reserva cuando el reming ya esta marcando minimos. Ya veras como el valor del 51 va coincidirte a 0 a su vez que el reming.
Lo cual seria falso pues como bien tu dices aun te cabrian 6 litros mas aproximadamente.... unos 10 en mi caso.
Saludos
Mazda 6 CRTD 5P Sportive 143CV <B>Black </B>Mica Techo+Navegador - Bluetooth Parrot 3100 - 23/12/2005 <br />
Mckote

Notapor Johnny » Jue May 04, 2006 9:17 am

yo creo que el valor del parametro 51 y el reming tienen una ralacion directa

Claro que es así. Todo parece indicar que ese parámetro indica los litros de combustible que quedan en el depósito.
A mí se me encenció la luz de reserva cuando quedaban entre 11 y 11.5 litros, y el reming marcaba alrededor de 125 km.
Johnny

Notapor Smunoz » Jue May 04, 2006 10:02 am

Johnny escribió:Claro que es así. Todo parece indicar que ese parámetro indica los litros de combustible que quedan en el depósito.

Quedaría por saber si esos valores de 5, 10 y 15, tanto positivos como negativos, son litros de más o de menos a añadir a 0 en los cálculos predeterminados. Algo así como tarar una báscula.

Saludos.
Smunoz

AnteriorSiguiente

Volver a Trucos