Mazda 3 con 4 años, rompe correa + bomba de agua = 1850 €

Averías específicas en los modelos Diesel

Notapor ryugranada » Mié Mar 10, 2010 1:40 pm

Chvo escribió:Hace poco he cambiado la bomba de refrigeración, y ya que desmontaban todo me cambiaron la correa de distribución y tambien hice la revision de los 120.000km, total 1000 euros.

Un saludo

¿Con cuántos km?
Vendo Pestaña Mazda 3 (20 €)
ryugranada

Notapor Chvo » Sab Mar 13, 2010 3:10 pm

Como tenian que cambiar la bomba de refrigeración y tenian que abrir todo, pues por 50 euros más me cambiaban las correa.
Chvo

Notapor jesus_mzr » Lun Mar 15, 2010 1:47 am

Yo alucino...1800€??? de verdad que nos toman por idiotas...Para que sepas por donde van los tiros:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2632

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2632

No me explico como acudis a ellos para estas cosas, Mazda es la caña, pero no es rolls royce, por mi parte les pueden dar...xDDD Salu2
Mazda3 2.0 Sportive-|-Black Mica-|-PinZas-|-Parrilla-|-Refuerzo de chasis-|-Ground kit-|-Kit de muelles deportivos-|-Admision Fujita-|-Linea de escape recta Duramas-|-Pomo Esparco-|-Pedalier BC Corona...
jesus_mzr

Notapor josevil » Dom Mar 21, 2010 8:27 pm

Supongo que el fallo sera ocasional por que si no en otros foros de coches que montan el mismo 1.6 lo comentarian ?.
josevil

Notapor drahimik » Lun Mar 22, 2010 10:20 am

Eldanesh, pues es una faena, el tema que mas miedo me da siempre es la correa de distribucion, es una averia casi imposible de preveer, lo de llevar el coche a un taller externo a Mazda para las revisones tiene cuerno muy largo , ya que por una parte es legal y por otra en ilegal, lo que no entiendo como con la extencion de la garantia te arriegas de esta manera, total el ahorro es 50€ y esto en un año ni se ve, pues 1800€ no es mucho dinero para este faena.
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor jesus_mzr » Mar Mar 23, 2010 2:55 am

1800€ no es mucho dinero para este faena

Hola Drahimik, a mi parecer no es mucho, es muchisimo dinero para esa faena.
Depositamos nuestra confianza y nuestro dinero en ellos y asi lo pagan, vendiendonos repuestos mazda a precio de rolls royce, tratandonos de tontos y metiendo sus manazas muchisimas veces inexpertas en nuestros coches. Digo esto por experiencia propia y despues de leer los testimonios de muchos foreros, tienen un control de los vehiculos PESIMO y demasiadas veces somos atendidos por ineptos integrales que no ven mas lejos del cambio de aceite. Son ellos, los señores mecanicos los que deberian chequear la correa rota y determinar si se ha roto por desgaste (cosa que dudo) o al contrario por defecto de fabricacion, porque no es lo mismo que este desgastada a que este partida.
En fin...esto esta montado asi. De todas formas, a mi parecer es un robo a mano armada, mas arriba hay unos link con un precio orientativo de los repuestos, y eso es lo que hay! hace 2 meses compre un kit de embraque por 140€ y cual fue mi sorpresa, mi choche de serie llevaba el mismo embrague Sachs con el mismo numero de referencia, total:embrague 140€ + 200€ mano de obra = 340€. precio mazda= 1400€
[-X Salu2
Mazda3 2.0 Sportive-|-Black Mica-|-PinZas-|-Parrilla-|-Refuerzo de chasis-|-Ground kit-|-Kit de muelles deportivos-|-Admision Fujita-|-Linea de escape recta Duramas-|-Pomo Esparco-|-Pedalier BC Corona...
jesus_mzr

Notapor drahimik » Mar Mar 23, 2010 10:05 am

jesus_mzr, Bueno , el decir 1850€ no me parace mucho dinero no me refiero que sea poco dinero, normalmente la rotura de correa, en un coche se su pone cambiar casi la mitad del motor , en caso de Opel es de 3000€ , de todo modo gastar este dinero es un rollo y teniendo la ext. de garabtia (yo tambien lo tengo) lo tiene que aumnir el taller, en caso de mi amigo de ventra le paso lo mismo y el coche fuera de la garantia 4 años y le cubrio opel portratarse de defecto de meterial, ya que al ponerlo y hacer 3000km de rompio ,
jesus_mzr, recordar que tienes un coche de importacion extra comunitario, por lo cual hay que pagar mas que lo normal, es una las razones que la gente se tiren mas a lo nacional, y pagen mejor de la 2ª mano uno nacional que un japo, no disponemos de recambios paralelos, y esto hay que tener en cuenta, el que algo quiere algo pierde, yo siempre compro japos y es el 3º, pero japos con motro europeo,espero que lo tuyo sea leve de todo modo ponnos al corriente
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor proximo3 » Vie Mar 26, 2010 9:12 pm

Hola a todos,
Os cuento mi caso:
Martes 23 salgo del concesionario a las 12.15 h. tras pasar revisión de los 60.000 km y dejar en caja más de 400 €. Llego a casa a los 12,30 h. y al aparcar "escucho" un extraño ruido en el motor. A las 15,00 h. llamo al concesionario y les digo que "han tocado algo en el motor" porque "suena" raro. Me contestan que lleve mi m3 lo antes posible, lo revisan "de oido y vista" (sin desmontar nada) y el jefe de taller dice que "es un rodamiento de la bomba del agua y que es conveniente cambiarlo lo antes posible, si no irá a más"; pido presupuesto por escrito y la reparación asciende a unos 520 € con cambio de correa de distribución, de accesorios, tensor, rodillo, bomba de agua y anticongelante. Como no me fío, me voy para casa con mi cochecito y pregunto en un taller independiente, éste me dice que suena a rodamiento pero que es muy aventurado asegurar que es la bomba del agua cuando no hay ninguna pérdida; que puedo hacer más km. y esperar a que el ruido suene más fuerte para asegurarse de dónde procede.
PERO ME HABÉIS METIDO EL MIEDO EN EL CUERPO!!!!
¿Qué hago? ¿pido hora en el taller? ¿no muevo más el coche?
AYUDAAAA!!!!
proximo3

Notapor jesus_mzr » Sab Mar 27, 2010 3:06 pm

la reparación asciende a unos 520 € con cambio de correa de distribución, de accesorios, tensor, rodillo, bomba de agua y anticongelante

drahimik, Como es posible que la misma reparacion cueste 1330€ menos!!??? :^o
jesus_mzr

Notapor bauti » Sab Mar 27, 2010 5:29 pm

Buenas, yo no tengo ni idea de mecánica, pero leí en una pagina que el mazda llevaba transmisión mediante cadena cinemática,¿ esto es lo que sería la correa de la distribución no?y luego tambíen lei en el catálogo del mazda 3 eso de la cadena cinemática por lo que pregunte al vendedor, y me dijo que si, que la transmisión era por cadena, como bmw y eso. Alomejor estoy diciendo alguna tontería, ¿o me vendió la moto el vendedor?
bauti

Notapor bauti » Sab Mar 27, 2010 6:05 pm

O eso es solo en algunos modelos?. Yo lo leí en esta página.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
bauti

Notapor Qenk » Dom Mar 28, 2010 10:58 pm

Si en la casa te han dicho que es el rodamiento de la bomba del agua ellos estan hartos de escuchar esos motores. Cambiala donde sean pero hazlo ya y no te la juegues que la rotura de la bomba provoca una averia mucho mas cara.

Un Saludo
Qenk
Moderador
Moderador

Re: Mazda 3 con 4 años, rompe correa + bomba de agua = 1850

Notapor Niko » Mar Abr 20, 2010 10:42 am

A ver, mi Mazda3 tiene 4 años, 96000km y le cambie la correa... que cuando la cambiaron me la enseñaron y estaba bastante agrietada, ademas del rodillo tensor tenia el rodamiento bastante petado, vamos, que no giraba apenas... asi que eso de 240.000km o 10 años me parece fantasioso del todo! y el libro que ponga lo que le de la gana...
Mazda 3 5p. 1.6 Crtd 109cv. Sunlight silver metallic<br />
Modulo Sylfex, Mp3 creative Zen 8gb, Parrot ck3100<br />
Taloneras doble tono iluminadas en azul<br />
Comprado 04/2006 -- 101000km y sumando
Niko
V.I.P.
V.I.P.

Re: Mazda 3 con 4 años, rompe correa + bomba de agua = 1850

Notapor aru » Mar Abr 20, 2010 10:57 am

Niko, lo hiciste en un taller Mazda?, cuanto?.

A raiz de este tema les pedi me revisaran la correa y la bomba y me han dicho que todo bien, aunque si me recomiendan no esperar a esos 240.000km, sobre todo por la bomba de agua mas que por la correa.
Mazda 3 CRTD 109cv Hatchback Sportive Black Mica NO DPF con 5 años de garantia ya acabada
+ bandeja goma protectora maletero Mazda + Parrot CK 3000
Entregado 30/03/05 - 154.000km
aru

Anterior

Volver a Averías Diesel