Hola a todos:
Estoy buscando ayuda sobre una avería en mi Mazda 3 1.6 gasolina. Os relato lo que sucede:
Hace más de dos meses se me encendió, un día que dejé el coche en la calle y hubo una buena helada, el testigo de fallo de motor. Por la tarde desapareció, por lo que no lo di importancia, pero el fallo siguió repitiendose y se encendía o se quitaba a capricho, pero lo normal era que por las mañanas se encendiera.
El coche va perfectamente y no noto nada extraño. El siguiente fallo fue que no funcionaba la aguja de la velocidad, pero también se quitaba o ponía a capricho.
Ya preocupado hace 15 días lo llevé al taller oficial, y no vieron nada al conectarlo al ordenador, limitandose a quitar la luz del testigo, asegurandome que si fuera algo grave no dejaría quitar el fallo, pero a los dos días volvió a aparecer el dichoso testigo del fallo motor.
Ahora mismo os voy a describir los nuevos y extraños síntomas que aunque parezcan una broma, son totalmente ciertos:
1- El testigo de "fallo de motor" permanece activado todo el día, excepto si por la tarde ha subido la temperatura ambiental y al arrancarlo ya no se enciende. Claro, que con esta racha que llevamos de frío siberiano, no hay manera de que se apague.
2- Cuando hace frío y arranco el coche a cualquier hora del día, no funciona ni el marcador de velocidad ni el cuenta kilómetros. Pero si a los pocos metros paro el coche y vuelvo a arrancarlo, normalmente vuelve a funcionar milagrosamente.
3- Y lo último que he notado es que en algunas ocasiones al arrancarlo con el frío que hace, las luces, aún permaneciendo todavía apagadas, lanzan una leve ráfaga. No se si estará relacionado con los calambres que ha empezado a darme al apearme.
Supongo que sea algo relacionado con el frío y algún fallo eléctrico. Dejarlo en el taller mazda para que me vuelvan a decir que no ven nada, me supone un gran trastorno en estas fechas, y estoy pensando en llevarlo a otro taller no oficial.
Gracias y feliz navidad.

.