Avería para cuarto milenio??

Averías en motores Gasolina

Avería para cuarto milenio??

Notapor Ktbria » Dom Dic 20, 2009 11:25 pm

Hola a todos:

Estoy buscando ayuda sobre una avería en mi Mazda 3 1.6 gasolina. Os relato lo que sucede:

Hace más de dos meses se me encendió, un día que dejé el coche en la calle y hubo una buena helada, el testigo de fallo de motor. Por la tarde desapareció, por lo que no lo di importancia, pero el fallo siguió repitiendose y se encendía o se quitaba a capricho, pero lo normal era que por las mañanas se encendiera.
El coche va perfectamente y no noto nada extraño. El siguiente fallo fue que no funcionaba la aguja de la velocidad, pero también se quitaba o ponía a capricho.
Ya preocupado hace 15 días lo llevé al taller oficial, y no vieron nada al conectarlo al ordenador, limitandose a quitar la luz del testigo, asegurandome que si fuera algo grave no dejaría quitar el fallo, pero a los dos días volvió a aparecer el dichoso testigo del fallo motor.
Ahora mismo os voy a describir los nuevos y extraños síntomas que aunque parezcan una broma, son totalmente ciertos:

1- El testigo de "fallo de motor" permanece activado todo el día, excepto si por la tarde ha subido la temperatura ambiental y al arrancarlo ya no se enciende. Claro, que con esta racha que llevamos de frío siberiano, no hay manera de que se apague.

2- Cuando hace frío y arranco el coche a cualquier hora del día, no funciona ni el marcador de velocidad ni el cuenta kilómetros. Pero si a los pocos metros paro el coche y vuelvo a arrancarlo, normalmente vuelve a funcionar milagrosamente.

3- Y lo último que he notado es que en algunas ocasiones al arrancarlo con el frío que hace, las luces, aún permaneciendo todavía apagadas, lanzan una leve ráfaga. No se si estará relacionado con los calambres que ha empezado a darme al apearme.

Supongo que sea algo relacionado con el frío y algún fallo eléctrico. Dejarlo en el taller mazda para que me vuelvan a decir que no ven nada, me supone un gran trastorno en estas fechas, y estoy pensando en llevarlo a otro taller no oficial.

Gracias y feliz navidad.
Ktbria

Notapor MeTaLHeaRT » Dom Dic 20, 2009 11:58 pm

Es muy raro lo que te pasa.

Pero te puedo echar un poco de luz con el tema de los calambrazos. No te preocupes, porque eso es completamente normal. Seguro que te pegará el calambrazo, y luego, lo puedes tocar todo lo que quieras, que no vuelve a dartelo.

Eso, como bien te he comentado, es completamente normal. Son cosas de la electricidad estática que se va acumulando en el coche según vas andando. Hace bastantes años, verías que se puso de moda el ponerle al coche unas tiras de goma en la parte trasera, que iban todo el razo rozando con el suelo. Pues eso era para descargar la electricidad estática y que el coche no diese calamabrazos.

Para que te quedes tranquilo, te diré que a mi, mi coche, me ha pegado de cada zapatazo que asusta y todo, que he llegado a oir el típico "chas!" de los calambrazos suaves, y por el foro alguien ya comentó, que en el garaje, a oscuras, ha llegado a ver cómo salta la chispa entre la carrocería y su dedo.

Ésto de los calambrazos, depende de varios factores, sobre todo, el tipo de ropa que lleves (me parece que si llevas ropa fabricada con materiales sintéticos, es más fácil que te de el calambrazo). Lo suyo es pisar el suelo de la calle, antes de tocar la carrocería, y así deberías librarte del chispazo, ya que en ese caso, la "electricidad" del chispazo pasaría por todo tu cuerpo y llegaría hasta la tierra, y tú no te das cuenta.

Probablemente la haya cagado con alguna explicación, que ya la aclararán mejor. Es lo que tiene estar de vacaciones desde el dia 4 Imagen.

Perdón por el tocho.
Mazda 3 CRTD Active+ +DSC 5p. Black Mica.
Antena de aluminio corta,Colín de escape,Almohadillas cinturón de seguridad,Reposapies de aluminio,Alerón,Rueda de repuesto normal,pegatina Nürburgring.
Pedido: 11/09/06
Ent.: 26/09
MeTaLHeaRT
V.I.P.
V.I.P.

Notapor ZASKAR-RX8 » Lun Dic 21, 2009 11:58 am

dios qué cosas más raras!!

El fallo motor podría ser por avería del catalizador... pero normalmente cuando esto pasa el coche tira peor porque el cat está roto/obstruído...

Lo de las descargas al bajarte del coche... bastante normal. Para que no te dé nunca más, lo que tienes que hacer es tocar carrocería y simultáneamente salir del coche. Yo por ejemplo lo que hago es tocar el marco de la puerta y con él tocado poner ya el pie en el suelo para salir, así descargas la electricidad y no te paga una leche.

De batería qué tal andas??
ZASKAR-RX8

Notapor Ktbria » Sab Dic 26, 2009 1:22 pm

A ver, más datos sobre la avería. Me he dado cuenta de que también cuando no funciona la velocidad ni el cuentakilómetros, no pita el chivato del cinturón.
Lo he llevado a un taller no oficial y el error que reporta el ordenador es "P0610".
Creo que es un problema de centralita. Me dicen que quizás tengan que cargar sofware nuevo, como mal menor, o cambiarla, así que ya tengo hora con el taller oficial.
Como está relacionado con el frío y el mal tiempo, quizás sea un tema de humedad o condensación (digo yo).
Seguiré informando, pero cualquier ayuda o consejo será bien recibido.
Ktbria

Notapor drahimik » Lun Dic 28, 2009 10:58 am

Ktbria, MeTaLHeaRT, bueno , la averia del amigo foro es tipo del ordenador que gobierna el coche, basta que tenga un cable o un latigullio en mal estado o algun polvillo en las patas del chip , es una averia dificil de solucionar , casi todo el electronico tiene dificil solucion, ya que la derivacion no se sabe por donde viene, y el de electricidad estatica, es el rompe cabeza del los fabricantes y mas ahora que todo es electronico y que sepa yo niguna casa ha conseguido solucionarlo, el sistema de toma de tierra no va tan bien que aunician si no cualquier casa de coche lo hubiera instalado en los coches ya que valen una perra, solamente funcionan con el coche parado, asi van los F1 al repostar y las cisternas al llenar los tanques, al andar no sirb¡ve para nada, los de calambres en las puertas en debido a muchos factores, la ropa , el zapato, y el trabajo de uno, el problema tuyo es muy complicado, al igual que lo ordenadores viejos que en invierno se guelgan mas que en verano.
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Ktbria » Dom Feb 07, 2010 6:27 pm

Hola de nuevo.
He estado esperando a contestar para dar la solución definitiva a esta avería hasta que por fin se algo definitivo. Os cuento.
En primer lugar querían descartar un fallo en la centralita, y tras mirarlo en el ordenador y ver que daba diversos fallos comenzaron por cambiarme la batería. 114 euritos que me soplaron, y el coche saliò sin problemas. Pero a los dos días volvió a encenderse el testigo y volver a tener todos los errores que relaté en este post.
Así que volví a dejarlo en el taller, temblando por si era la centralita. En un par de días me lo entregaron, pues habían reprogramado simplemente la centralita y no daba fallo. Me lo dejaron que lo llevara sin pagar hasta comprobar que no volvía a fallar, y así ha sido. Me han cobrado 60 euros de mano de obra (1 hora y media), y a día de hoy, después de 20 días no ha vuelto a fallar. Pese a que en un principio me dijeron que estas centralitas no se podía actualizar, el diagnóstico final es que ese era el error y el encargado del taller de Mazda en Santander es lo que me ha dicho.
Espero que si a alguien le ocurres le sirva mi caso y experiencia como ayuda.
Un saludo a todos y gracias a los que me habéis ayudado con vuestras opiniones y consejos.
Ktbria

Volver a Averías Gasolina