Tema neumaticos en foros de otros paises

Averías específicas en los modelos Diesel

Tema neumaticos en foros de otros paises

Notapor MLV » Mié Nov 18, 2009 9:08 pm

No se si esto esta bien puesto aqui, si no, pido disculpas y que algun moderador lo borre.
Bueno, mirando por distintos foros en otros paises, veo que estan igual (o peor), que nosotros en el tema del desgaste de neumaticos; o sea que el problema es A NIVEL MUNDIAL (como la crisis, jeje :-D ).
Echando un vistazo en el foro de EEUU veo un post de un forero que me ha llamado la atencion. La traduccion es un poco chapucera, ya que mi ingles es muy basico, y el traductor de google...tambien. Aviso que es un poco tocho, pero bueno, ahi va:

" Me tomo 3 años de investigacion para encontrar la solucion para mi Mazda 5 del 2006 aqui, en Virginia EEUU. Yo no soy un mecánico y he tenido que hacer frente a la negación total procedente de MAZDA EE.UU., de los distribuidores de Mazda,y de la gente de las ventas de neumáticos.

El modelo tiene un problema de ingeniería de gran envergadura en lo que respecta al alineamiento en las 4 ruedas, las ruedas traseras son peor que las delanteras!
Si se toman los valores fijos del coche, todas las tiendas y hasta el concesionario de Mazda le dirá que la alineación es correcta, pero no es aceptable!
Lo hacen a las especificaciones de fábrica en el equipo, pero las especificaciones de fábrica no es correcta!

El dedo y la comba de cada rueda es profundamente negativo sobre todo atras. Despues de echar un vistazo a las ruedas y poner un nivel de construcción en cada uno de ellos, podras ver lo mucho que difiere el nivel vertical.
Si usted toma la deflexión vertical en grados y lo compara con el desgaste en el interior podrás ver que son iguales en tamaño.
Las ruedas no se sientan en vertical sobre la carretera y entonces, en vez de la rotación lisa y desgaste normal, se obtiene una ACCION ARRASTRADO, el desgaste intenso y excavación peligrosa que puede conducir a la explosión de neumáticos y en el largo plazo a la destrucción del sistema de suspensión completo.
Es necesario encontrar una tienda que hará una aproximación personalizada con la comba y pies en los ajustes basada en hechos y no en especificaciones de equipo.
Usted encontrará gente con experiencia en las pequeñas tiendas que saben lo que están haciendo, pudiendo encargar nuevos brazos de suspension para llevar las ruedas hasta - 0,36 al frente verticalmente, que es el número normal en todos los coches (en mi Mazda era -2,63) y el concesionario dice que es un número bien determinado por el fabricante como "límite de estructura para el turismo en cuestion.
NO intentar arreglar el coche en los distribuidores de llantas Goodyear, ya que te venden los neumáticos más caros que tienen y no resuelve el problema!
Los mejores neumáticos para este coche son realizados por Michelin - es un neumático más fuerte que le dará más millas de uso.

Espero que esta informacion sea util, y, como un favor a todos los propietarios de Mazda, por favor trate de llamar a Mazda y hacer denuncias tantas veces como puedas y difundir este anuncio a los demás!
Mazda Tribute y el Mazda 3 tienen el mismo problema!
buena suerte! "

¿Alguien sabe que es el dedo,el pie, y la comba? :-D
En fin, que lo que viene a decir es que hagamos un paralelo o alineado normal de toda la vida como en los demas coches..
PD: Ya avise que era un poco tocho, lo siento..S2
Última edición por MLV el Jue Nov 19, 2009 1:51 am, editado 1 vez en total
Mazda 5 CRTD Sportive 143 cv Phamtom Blue. Extras: Cable Ipod, Sens.parking traseros, TomTom 920T
MLV

Notapor MLV » Mié Nov 18, 2009 9:50 pm

Y este tambien es interesante del foro ingles:
" Estoy en el proceso de juicio a Mazda por este problema de desgaste de los neumáticos. Este es mi segundo Mazda. Originalmente tenía un modelo del 05 y se fue a 6 juegos de neumáticos. Después de muchas llamadas telefónicas a las que me daban largas, fui a juicio contra Mazda y el distribuidor (ninguno de los cuales hicieron nada por rectificar el problema). Nos la cambiaron por el modelo de 08 después de haber sido garantizados por el concesionario que los problemas con el diseño se habien rectificado después de los modelos del 07. El vehículo fue para el servicio a las 12000 millas y el garaje llamó para decir que (sorpresa, sorpresa) que los neumáticos delanteros habían llegado hasta el metal en el borde interior. He tenido un informe independiente realizado por un miembro de la Asociación de Ingenieros Automotrices y evaluadores, que establece que, en su opinión "HAY UN ERROR DE DISEÑO INHERENTE EN EL VEHICULO''

Tengo una reunión mañana con el concesionario de automóviles como parte del protocolo de actuación previa, pero en una carta a mi abogado afirman que ellos, y Mazda no tienen conocimiento de los defectos con el Mazda 5!

Voy a recorrer todo el camino a la corte con esto ahora, así que si alguien desea enviarme sus datos con una breve historia de los problemas que han tenido, y copias de cualquier correspondencia a Mazda, junto con pruebas fotográficas, sería más que feliz para llevarlo a los tribunales conmigo. Estoy indignado con Mazda por la total falta de responsabilidad para con sus clientes, y sorprendido de que hasta el momento, NO SE HAYAN PRODUCIDO MUERTES como consecuencia de esto, aunque estoy seguro de que será sólo una cuestión de tiempo.

Me mantendré informados sobre el resultado de los procedimientos judiciales, y esperemos oír de muchos de ustedes con respecto a sus propias relaciones con este. "
Ubicacion: Midlands. Reino Unido.

Lo de este ya es alucinante; le paso en uno del 2005 que le CAMBIO Mazda por otro de 2008 y vuelve con el tema, en fin... :evil: S2.
Mazda 5 CRTD Sportive 143 cv Phamtom Blue. Extras: Cable Ipod, Sens.parking traseros, TomTom 920T
MLV

Notapor MLV » Jue Nov 19, 2009 2:08 am

Por lo que he visto en los foros americano e ingles (me los he leido enteritos lo que se refiere al desgaste de neumaticos, gracias en parte a los traductores) tienen claro que el problema son los BRAZOS DE LA SUSPENSION TRASERA ("Cambert arms" que llaman ellos) que no dejan ajustar hasta cotas que se aproximen al 0, si no que tienen el tope bastante antes con lo cual no se puede alinear bien. De hecho muchos lo han solucionado pidiendo un par de brazos de suspension en una pagina de internet con distintas regulaciones que el que trae de serie indicado expresamente para el Mazda5, Mazda3 y Fod Focus, al precio de unos 200 dolares los dos; ponen incluso la pagina donde los piden. Tambien dicen que lo pagan ellos por que Mazda no lo reconoce (para no variar). Algunos aseguran tener informes de tecnicos industriales que asi lo corroboran. ¿Sera esa la solucion definitiva?..Seguiremos investigando...Saludos.
MLV

Notapor ZASKAR-RX8 » Sab Nov 21, 2009 11:38 am

joder...

que la fragoneta tiene bastante caída negativa detrás lo dije yo desde el primer momento que la tuve. Qué resultado produce una caída negativa de este tipo? Pues mucho mejor agarre en curva, peor agarre a alta velocidad en recta y un desgaste del interior del neumático.

Esto es malo? Pues si no sabes que lo tienes así y no miras las gomas en mucho tiempo el problema es que se te van a los alambres y viene el susto. Por qué ha hecho Mazda estas caídas negativas tan pronunciadas? A saber, será fallo? No lo sé. Pero le vienen de vicio porque tiene una trasera un poco bailona y con esas caídas se soluciona bastante.

Por otro lado, no entiendo que el problemón esté detrás... porque si tambíen se funde las delanteras de la misma forma, significa que algo tambíen ocurre delante no? Porque por mucha caída negativa que metás detrás, eso no afecta a la pisada del eje delantero.

Vamos que me parece que están dando palos de ciego porque por mucho que cambien los brazos por unos regulables o de menor caída para el eje trasero... qué harán con el delantero?

A mi con 9.000kms se me fueron las 4 gomas, pero principalmente las de delante. Ahora rozo los 77.000kms y no he vuelto a tener el problema y por supuesto no he cambiado los brazos... así que...

Cuál es la solución? Probablemente quitar toda la caída negativa posible de las 4 ruedas (pero se perderá agarre en curva) y quitar convergencias y acercarlas a 0, bueno, tampoco hay que ser tan radical je je así lo llevo yo en el RX-8 pero es para uso en circuito.
ZASKAR-RX8

Volver a Averías Diesel