Bueno, mirando por distintos foros en otros paises, veo que estan igual (o peor), que nosotros en el tema del desgaste de neumaticos; o sea que el problema es A NIVEL MUNDIAL (como la crisis, jeje
).
Echando un vistazo en el foro de EEUU veo un post de un forero que me ha llamado la atencion. La traduccion es un poco chapucera, ya que mi ingles es muy basico, y el traductor de google...tambien. Aviso que es un poco tocho, pero bueno, ahi va:
" Me tomo 3 años de investigacion para encontrar la solucion para mi Mazda 5 del 2006 aqui, en Virginia EEUU. Yo no soy un mecánico y he tenido que hacer frente a la negación total procedente de MAZDA EE.UU., de los distribuidores de Mazda,y de la gente de las ventas de neumáticos.
El modelo tiene un problema de ingeniería de gran envergadura en lo que respecta al alineamiento en las 4 ruedas, las ruedas traseras son peor que las delanteras!
Si se toman los valores fijos del coche, todas las tiendas y hasta el concesionario de Mazda le dirá que la alineación es correcta, pero no es aceptable!
Lo hacen a las especificaciones de fábrica en el equipo, pero las especificaciones de fábrica no es correcta!
El dedo y la comba de cada rueda es profundamente negativo sobre todo atras. Despues de echar un vistazo a las ruedas y poner un nivel de construcción en cada uno de ellos, podras ver lo mucho que difiere el nivel vertical.
Si usted toma la deflexión vertical en grados y lo compara con el desgaste en el interior podrás ver que son iguales en tamaño.
Las ruedas no se sientan en vertical sobre la carretera y entonces, en vez de la rotación lisa y desgaste normal, se obtiene una ACCION ARRASTRADO, el desgaste intenso y excavación peligrosa que puede conducir a la explosión de neumáticos y en el largo plazo a la destrucción del sistema de suspensión completo.
Es necesario encontrar una tienda que hará una aproximación personalizada con la comba y pies en los ajustes basada en hechos y no en especificaciones de equipo.
Usted encontrará gente con experiencia en las pequeñas tiendas que saben lo que están haciendo, pudiendo encargar nuevos brazos de suspension para llevar las ruedas hasta - 0,36 al frente verticalmente, que es el número normal en todos los coches (en mi Mazda era -2,63) y el concesionario dice que es un número bien determinado por el fabricante como "límite de estructura para el turismo en cuestion.
NO intentar arreglar el coche en los distribuidores de llantas Goodyear, ya que te venden los neumáticos más caros que tienen y no resuelve el problema!
Los mejores neumáticos para este coche son realizados por Michelin - es un neumático más fuerte que le dará más millas de uso.
Espero que esta informacion sea util, y, como un favor a todos los propietarios de Mazda, por favor trate de llamar a Mazda y hacer denuncias tantas veces como puedas y difundir este anuncio a los demás!
Mazda Tribute y el Mazda 3 tienen el mismo problema!
buena suerte! "
¿Alguien sabe que es el dedo,el pie, y la comba?
En fin, que lo que viene a decir es que hagamos un paralelo o alineado normal de toda la vida como en los demas coches..
PD: Ya avise que era un poco tocho, lo siento..S2