Pregunta cierre/apertura mando inteligente

Foro General sobre el modelo Mazda2

Pregunta cierre/apertura mando inteligente

Notapor neoline » Mié Jul 15, 2009 9:50 am

Bueno, ya tengo mi Mazdita, una maravilla, hago review en su apartado correspondiente pero: No me acabo de enterar bien como va lo de apertura/cierre con la llave avanzada (la que no tiene llave vamos, del Sportive).

Yo es que creía que tu cuando te acercabas al coche, se habría sólo, y cuando te alejabas del rango de alcance, se cerraba.
Ahora mismo pues tengo que pulsar el botón del tirador de la puerta para cerrar/abrir el coche.

Lo tengo mal configurado? no se puede como digo al principio y es como lo tengo ahora?
Si alguien me puede hacer una explicación general de cómo funciona ésta llave, le estaría muuuy agradecido :)

Un saludo y gracias. :sign2:
neoline

Notapor Sparrow » Mié Jul 15, 2009 11:22 am

Buenas!

En primer lugar buena compra el M2 Sportive (yo tambien tengo uno :wink: )

En cuanto a lo del mando: te lo deberían haber explicado en Mazda... si no lo han hecho o lo han hecho mal... pues bueno para algo sirven estos foros, te resumo como funciona.
Si tu estas cerca del coche (2 o 3 metros) para abrir o cerrar sin sacar la llave la unica forma es efectivamente pulsando el botón de la puerta, si el coche esta cerrado se abrira y si esta abierto se cerrará. Una vez dentro como ya sabes mientras tengas la llave dentro del coche contigo simplemente pulsar la palanquita de contacto y girar como si fuese una llave, cuando paras apagas el motor, sales del coche cierras la puerta y le das al botoncito y el coche queda cerrado.

Aclaración: en caso de que le dieras sin querer 2 veces al boton, el coche se cierra y luego se abre, pero tranquilo, si en 30 segundos no abres ninguna puerta despues de hacer eso el coche se cerrara solo.

La unica forma de que el coche se abra sin tocar la puerta logicamente es pulsando el botón de abrir o cerrar del propio mando.

Si en el concesionario te dijeron que el coche se abria solo al acercarte sin pulsar el boton ni nada... el comercial no sabia mucho de como funciona lo de la llave inteligente.

Por cierto, si sales del coche y cierras las puertas, pero te dejas alguna mal cerrada al darle al boton tranquilo que tambien te enteraras, ya que el coche empieza a pitar como si fuese una alarma antirrobo, la gente se queda mirando y todo de los pitidos jejejje. Lo unico que te puedes dejar abierto sin darte cuenta son las ventanillas.

Lo unico malo de esto es que si sales le das al boton pero no le has dado bien o no te ha pillado la señal del mando (cosa que no pasa casi nunca) y no se cierra... en ese caso el coche no se cierra solo, se quedara abierto. Mi recomendacion es que cuando le des al boton acto seguido tires del abridor para confirmar que se ha cerrado, ya que has puesto la mano ahi para darle al botón no cuesta nada comprobarlo.

Para terminar, en mi opinion lo de que tengas que pretar el botón de la puerta es bueno ya que sino... si pasas por al lado del coche se abriria....

Vaya rollo que he soltado, pero bueno espero que te haya aclarado las dudas, si tienes cualquier otra pregunta ya sabes, no dudes en preguntar que para eso estamos :P

Saludos!!
<B>Mazda2 Sportive 1.5 103CV True Red</B><br /> <B>Siente el sonido de un motor Mazda</B>
Sparrow

Notapor neoline » Mié Jul 15, 2009 11:37 am

Duda respondida, la de Mazda me lo explicó, pero una amiga tiene un Clio nuevo y sí se abre automáticamente, así que creí que como la llave también es "avanzada" haría lo mismo, aunque en realidad a mi también me gusta más así, me parece más seguro.

Pues perfecto, Sparrow, muchas gracias :-)
neoline

Notapor Sparrow » Mié Jul 15, 2009 12:14 pm

El Clio supongo que llevara la "tarjeta inteligente", mi primo tiene un Scenic y también funciona asi pero va con una tarjeta, supongo que sera el sistema de Renault, el de Mazda como ves es disinto y en mi opinion mejor :P

Me alegro de haber resuelto tus dudas, Saludos!
<B>Mazda2 Sportive 1.5 103CV True Red</B><br /> <B>Siente el sonido de un motor Mazda</B>
Sparrow

Notapor blaublau » Jue Jul 16, 2009 10:53 pm

Hola, mi hermano tiene un Renault megane cc también con llave inteligente. El Renault se abre solo, efectivamente, porque tiene un sensor que al meter la mano en el tirador para abrir, si esta la tarjeta cerca, se abre automáticamente. Al cerrar el coche si tiene que dar a un botón (que tienen en las 2 puertas delanteras y maletero).
La ventaja que yo veo en nuestro Mazda es que podemos comprobar si esta cerrado, en el Renault al pasar la mano, se abrirá y ya no sabremos si estaba cerrado. Pero en el fondo el sistema es mas o menos igual, yo toy contento con el Sportive jiji,

Saludos¡¡
Mazda 2 1.5 Sportive
12-12-2007
Brilliant Black
Zoom-Zoom
Alguno más de 55.000 km y subiendo
blaublau

Volver a Mazda 2 General