Presión de los neumáticos

Dudas o sugerencias sobre el mantenimientos y las revisiones del coche.

Presión de los neumáticos

Notapor vulcanus » Lun Jun 29, 2009 12:28 pm

Voy a permutar los neumáticos, de detras-adelante sin cruzarlos, ya que tienen 17.000 Km. y en los delanteros empieza a notarse un ligero desgaste, por ahora regular, en la parte exterior.
Hasta ahora he llevado las presiones que recomiendan: 2.2 y 2.4 , pero no se si es mejor poner 2.5 como he leído en algún foro y me han recomendado personalmente.

¿ Que presión tenéis ? ¿ Algún comentario?

Gracias y saludos.
Mazda5 1.8 - 115CV. Active Platinum Silver
vulcanus

Notapor Murci » Lun Jun 29, 2009 12:53 pm

yo tengo 2,4-2,5 en las cuatro ruedas y parece que va bien
saludos
Mazda 5 2.0 CRTD 143 CV. Sportive. Brilliant Black
Murci

Notapor Danib » Mar Jun 30, 2009 1:49 pm

A mi en el taller oficial siempre me han dicho que las lleve en 2.5
Mazda5 CRTD Sportive Blue Phantom + Xenon + Cubremaletero + ampliación de garantía.
Danib

Notapor divad_ » Mié Oct 07, 2009 12:39 am

Esta semana he pasado por el taller oficial y me han comentado que la presión ideal es de 2.4 delante y 2.8 detrás. Éstas son las presiones recomendadas con el coche "full load" según la pegatina o chapa de la puerta, pero según el mecánico éstas son las presiones ideales en el uso normal del coche. Me aseguró que si no lo ponía así tendría un desgaste prematuro y desigual de los neumáticos.

También me comentó que éstas presiones son para hasta 140 km/h, que es lo que quiere decir en realidad "full load" según él (dijo que se hace una mala traducción de este término), y habriamos de aumentar 0.1 kg de presión por cada 10 km/h de más.

El mecánico me pareció un gran profesional, muy amable, y muy correcto en la reparación, pero 2.8 de presión atras me parece mucho. Pero como realmente no tengo ni idea de mecánica pues prefiero preguntar a los expertos ¿Qué opinais de ésto?

Saludos.
Mazda5 1.8 Pack Top Stormy Blue
divad_

Notapor ZASKAR-RX8 » Mié Oct 07, 2009 12:20 pm

Yo no recuerdo lo que llevo exactamente, pero suele ser sobre 2.5

Eso si, detrás llevo algo menos porque la trasera de esta fragoneta es algo bailona y voy siempre vació (excepto cuando viajo) así que me parece una locura meter tanta presión en las traseras que no están soportando nada de peso comparado con las delanteras.

Por otro lado, eso de meter 0.1kg más por cada 10km/h más que se vaya a circular... pues no sé... en caliente una 2.9 se te va a ir a más de 3.2kg fijo y no se yo qué tal irá con tanta presión.
ZASKAR-RX8

Notapor TheTryx » Mié Oct 07, 2009 3:30 pm

ZASKAR-RX8 escribió:Yo no recuerdo lo que llevo exactamente, pero suele ser sobre 2.5

Eso si, detrás llevo algo menos porque la trasera de esta fragoneta es algo bailona y voy siempre vació (excepto cuando viajo) así que me parece una locura meter tanta presión en las traseras que no están soportando nada de peso comparado con las delanteras.

Por otro lado, eso de meter 0.1kg más por cada 10km/h más que se vaya a circular... pues no sé... en caliente una 2.9 se te va a ir a más de 3.2kg fijo y no se yo qué tal irá con tanta presión.

Hola Zaskarin.....cuanto tiempo!!!!! ¿todavia tienes el 5? :-D , me alegro!!!

Pues yo lo mismo de lo mismo, +- 2.6 delante +-2.4 detras en vacio, y si voy lleno pues también +-2.6

Saludos.
<I><B>Mazda5 1.8 "Gasofa"</B> (Active), Plateao, protec.maletero artesanal, lunas, reposapies 5, CK3100, Mp3/AudioLinkUsb, Sensor Parking, Led's en puertas..pero sigue siendo.."Sencillito y simplón, je!!!" (el primer gasofa 1.8 del país! creo)</I>
TheTryx

Notapor divad_ » Mié Oct 07, 2009 10:16 pm

Pues cerrado el tema entonces... 2.5-2.6 delante y 2.4-2.5 detras, en vacio, y si es con carga pues 2.6 las dos y tirando.

Gracias por la aclaración y saludos.
Mazda5 1.8 Pack Top Stormy Blue
divad_

Notapor myneer » Vie Oct 09, 2009 10:34 am

Hola TheTryx cuanto tiempo sin leerte, yo la verdad es que estoy un poco desconectado del foro.
Lo que quiero preguntarte es sobre los neumáticos porque ya que me llevas unos meses de adelanto queria saber si has cambiado los neumáticos y si es asi cuales has puesto y cuanto te han costado.
Yo llevo unos cincuenta mil kilometros y estoy pensando en cambiarlos o al menos permutarlos.
Gracias de todas formas
MAZDA 5 1.8 - SUNLIGHT SILVER + Cubremaletero + alarma + protectores esquinas
myneer

Notapor TheTryx » Vie Oct 09, 2009 11:38 am

myneer escribió:Hola TheTryx cuanto tiempo sin leerte, yo la verdad es que estoy un poco desconectado del foro.
Lo que quiero preguntarte es sobre los neumáticos porque ya que me llevas unos meses de adelanto queria saber si has cambiado los neumáticos y si es asi cuales has puesto y cuanto te han costado.
Yo llevo unos cincuenta mil kilometros y estoy pensando en cambiarlos o al menos permutarlos.
Gracias de todas formas

Hola myneer....cuanto tiempo!!! es que no me quedaba tiempo con los chiquillos....también el foro estaba muy parao, pero bueno, vamos a ver si se relanza, no??

Bueno, a lo que vamos, yo estuve hace un año a punto de cambiar las ruedas, por unas excellent (creo que así se llaman) por recomendación de Zaskar. Pero por unas cosas y otras aún no las he cambiado, ni tan siquiera permutado, ahora es cuando me estoy planteando sustituir las delanteras, pasando las traseras delante y las nuevas detrás.

En realidad las tengo aún pasables, algo cristalizadas y gastadas uniformemente, lógico, pero aún tiene casi un cm de hendidura; será que como el coche cuando no está circulando está siempre en parking (en la casa o en el curro) pues eso, que no le dá el sol o las congelaciones...no sé, será por eso!!!, no?

Recibid un saludo, los viejos y los nuevos que aún no conozco, je,je!!!!
:-)
<I><B>Mazda5 1.8 "Gasofa"</B> (Active), Plateao, protec.maletero artesanal, lunas, reposapies 5, CK3100, Mp3/AudioLinkUsb, Sensor Parking, Led's en puertas..pero sigue siendo.."Sencillito y simplón, je!!!" (el primer gasofa 1.8 del país! creo)</I>
TheTryx

Notapor ZASKAR-RX8 » Vie Oct 09, 2009 11:48 am

Voy a tener que ir a buscarte para meterte dos impactos en la cabeza???

Ya estás cambiando las gomas!!!!!!!!!!!!!!!!! Cristalizadas!!! Uniformemente!!! Como si están a mordiscos, unas gomas cristalizadas son un peligro.

Así que todavía no las has cambiado??? Cuántos kms y años tienen?

Las Good Year Excellence a mi me dieron un resultado muy bueno.
Ahora estoy probando las Pirelli PZero Rosso (si he ido contra mis principios y he puesto Pirelli) y de momento me van genial, igual que las Excellence, me falta ver su duración.

TheTryx escribió:En realidad las tengo aún pasables, algo cristalizadas y gastadas uniformemente, lógico, pero aún tiene casi un cm de hendidura;
ZASKAR-RX8

Notapor TheTryx » Vie Oct 09, 2009 12:34 pm

ZASKAR-RX8 escribió:Voy a tener que ir a buscarte para meterte dos impactos en la cabeza???

Ya estás cambiando las gomas!!!!!!!!!!!!!!!!! Cristalizadas!!! Uniformemente!!! Como si están a mordiscos, unas gomas cristalizadas son un peligro.

Así que todavía no las has cambiado??? Cuántos kms y años tienen?

Las Good Year Excellence a mi me dieron un resultado muy bueno.
Ahora estoy probando las Pirelli PZero Rosso (si he ido contra mis principios y he puesto Pirelli) y de momento me van genial, igual que las Excellence, me falta ver su duración.

TheTryx escribió:En realidad las tengo aún pasables, algo cristalizadas y gastadas uniformemente, lógico, pero aún tiene casi un cm de hendidura;

Pero bueno, Zaskar, ¿no te alegras de verme? :twisted: , ¡¡que pasa colega!!....tienes razón, debía haberlas cambiado, hay un par de rotondas, que las tengo controladas, donde cuando voy "solo" y sin tráfico...je,je,je!!!!, ¡¡como entra el capullo de ESP!!!

Que sí, hombre, que tienes razón...voy a cambiarlas ya.

Ahora tiene las TOYO originales, tienen exactamente 60800 Km. y harán cuatro años circulando el próximo noviembre.

Saludos y no me chilles mucho :cry: , que yo también te quiero!!! :twisted:
TheTryx

Notapor ZASKAR-RX8 » Vie Oct 09, 2009 12:55 pm

Alegrarme de veret??? Que va... en todo caso de leerte je je :-D

Me estás diciendo que tienes las gomas con 60.800kms????? Con 4 años???? Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero si a mi me duran la mitad!!!

Qué suerte tenéis por el sur... es todo más económico, hasta el gasto en ruedas... y tenéis posibilidad de hacer drifting sin gastar goma...

Por cierto, la rotonda mejor sin ESP, verás que sale mejor.

Cambia ya, en serio, las gomitas...

TheTryx escribió:Pero bueno, Zaskar, ¿no te alegras de verme? :twisted: , ¡¡que pasa colega!!....tienes razón, debía haberlas cambiado, hay un par de rotondas, que las tengo controladas, donde cuando voy "solo" y sin tráfico...je,je,je!!!!, ¡¡como entra el capullo de ESP!!!

Que sí, hombre, que tienes razón...voy a cambiarlas ya.

Ahora tiene las TOYO originales, tienen exactamente 60800 Km. y harán cuatro años circulando el próximo noviembre.

Saludos y no me chilles mucho :cry: , que yo también te quiero!!! :twisted:
ZASKAR-RX8

Notapor TheTryx » Vie Oct 09, 2009 1:22 pm

ZASKAR-RX8 escribió:Alegrarme de veret??? Que va... en todo caso de leerte je je :-D

Me estás diciendo que tienes las gomas con 60.800kms????? Con 4 años???? Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero si a mi me duran la mitad!!!

Qué suerte tenéis por el sur... es todo más económico, hasta el gasto en ruedas... y tenéis posibilidad de hacer drifting sin gastar goma...

Por cierto, la rotonda mejor sin ESP, verás que sale mejor.

Cambia ya, en serio, las gomitas...

Que sí, hombre, que voy a cambiarlas....lo que ya no sé es si cambiar solo 2 o las 4.....supongo que después de tanto tiempo deberían ser YA las 4.
TheTryx

Notapor ZASKAR-RX8 » Vie Oct 09, 2009 8:32 pm

Tu familia te lo agradecerá.

Cambia las 4.

Espacio patrocinado por Pere Navarro y la DGT. :-D :-D :-D

TheTryx escribió:Que sí, hombre, que voy a cambiarlas....lo que ya no sé es si cambiar solo 2 o las 4.....supongo que después de tanto tiempo deberían ser YA las 4.
ZASKAR-RX8

Notapor myneer » Vie Oct 09, 2009 10:19 pm

Creo que estais a punto de convencerme :wink:, a partir del lunes (digo martes) empezaré a pedir presupuestos. Yo las gomas no las veo mal, llevo unos 51000 km y el coche tiene tres años y un poco, además lo que me extraña es que en las revisiones nunca me han comentado nada por eso estaba tranquilo.
Un saludo a todos y a ver si nos animamos un poco los antiguos; aunque he de decir que la mayoria de entradas al foro son para el tema de precios y al menos yo no tengo mucha idea de como van ahora.
MAZDA 5 1.8 - SUNLIGHT SILVER + Cubremaletero + alarma + protectores esquinas
myneer

Siguiente

Volver a Mantenimiento y revisiones