Mazda 5 diesel sportive, revision 60.000

Dudas o sugerencias sobre el mantenimientos y las revisiones del coche.

Notapor logico » Dom Ene 10, 2010 6:16 pm

hola , como en breve hare 60.000 km , estoy empezando a informarme , mi idea es hacerlo en el mecanico de siempre , solo tenia la duda de resetear la PCM , asi que pregunte en el conce y me dijeron que sin problema ,aunque ellos no hicieran la misma , en un momento me lo enchufaban y listo . Unos 30 € , pero que si lo hacia con ellos como la cosa esta tan mal pues me podria arreglar el precio , para que no pasase mucho de 300 € 8O 8O

Bueno , pues me paso por el mecanico para informarme de la revision , y claro ya sabia lo del DPf, lo del aceite especial , etc, pero mi sorpresa fue que me dijo que tenia una maquina para centralitas que reseteaba todas las marcas TODAS, :P :P :P

Tengo que volver para hablar tranquilamente , porque fue un momento , pero la maquina creo que era una LAUNCH o algo asi .

Ya se que es un tocho , pero creo que es un tema muy importante , en todos los motore el aceite y su mantenimiento son importantes pero en este modelo son VITALES , bueno ya os informare de como me va ,

PD, a todos los nuevos que se meten en el foro y empiezan a leer sobre los diesel y la marca en general , mi experiencia e solo positiva ,. Tres años y 59000 km y ni un solo problema . Solo satisfacciones =<> Saludos
Mazda 6 CRTD 143 cv.active. Black Mica . Cd-6 con mp-3, Solar-Check .antena corta , taloneras doble tono.
" width="120" height="120" alt="Avatar de Usuario" />
logico

REVISION MAZDA SPORTIVE CRTD 143 C,V

Notapor SKALATOR » Mié Ene 27, 2010 10:20 pm

Hpla me presento mi nombre es javier alias skalator me he comprado el coche recientemente y como no me fio de los compraventa lo he llevado a mi mecanico de siempre a que me hiciera una revision completa me ha cambiado aceite,filtros,valvolina cambio etc,el problema es que no me ha podido hacer el diagnostico de la centralita,sabeis algun sitio en barna que me lo pudieran hacer,os agradeceria mucho vuestra ayuda un saludo
SKALATOR

Notapor logico » Jue Ene 28, 2010 1:52 am

Si te urge , lo puedes llevar al concesionario oficial y te cobran media hora de mano de obra oficial, siempre que sea el diesel DPF , si no no hace falta, yo como pone mas arriba tengo que confirmar que me lo reseten en el taller de siempre Saludos
Mazda 6 CRTD 143 cv.active. Black Mica . Cd-6 con mp-3, Solar-Check .antena corta , taloneras doble tono.
logico

Notapor SKALATOR » Jue Ene 28, 2010 8:27 am

Buenos dias gracias logico,por cierto que servicio oficial me recomiendas es que yo hasta ahora iba en wolswagen y mi mecanico no tenia ningun problema,el mio es un sportive crtd diesel,143,cv, o sea que le hace falta ya que lleva el filtro dpf,gracias y cualquier cosa aqui estare un saludo
SKALATOR

Notapor SKALATOR » Jue Ene 28, 2010 2:51 pm

Hola de nuevo a todos para informacion general despues de hablar con 2 concesionarios mazda uno me dijo que por narices tenia que volver a cambiar el aceite y hacerme la revision total.280, y el otro que si le habian cambiado aceite y filtros cuando lo compre, se resetea la centralita por 31 euros y a correr,y ademas actualizan por si hay algun fallo,chapo para nordiscar de hospitalet,los cuales me han dispensado un trato excelente un saludo,
SKALATOR

Notapor logico » Jue Feb 11, 2010 10:28 pm

bueno , pues hecha la revision 60000 km , en taller de " barrio " , aceite Motul 8100 eco-clean , fltro de aceite, filtro de aire , filtro de gas-oil y niveles . total 200 € .

Primero me dijeron 174 , pero luego me pidio disculpas que se habia equivocado , en fin me he que dado un poco frio , si bien en el oficial me pedia 340 € , al final no ha podido resetear la centralita , asi que tendre que acercarme , al oficial y seran unos 30 € .
El mecanico accedio ala centralita pero solo salio un codigo de averias , me asegura que no existe un menu de cambios de aceite , supongo que habra que tener un sofware muy actualizado , Saludos
logico

Re: REVISION MAZDA SPORTIVE CRTD 143 C,V

Notapor fluagar » Sab Feb 13, 2010 9:17 am

SKALATOR escribió:Hpla me presento mi nombre es javier alias skalator me he comprado el coche recientemente y como no me fio de los compraventa lo he llevado a mi mecanico de siempre a que me hiciera una revision completa me ha cambiado aceite,filtros,valvolina cambio etc,el problema es que no me ha podido hacer el diagnostico de la centralita,sabeis algun sitio en barna que me lo pudieran hacer,os agradeceria mucho vuestra ayuda un saludo

Si nos dices donde está "barna" te podremos ayudar
No mallas nada. Sport
fluagar

Re: REVISION MAZDA SPORTIVE CRTD 143 C,V

Notapor sellerie » Sab Feb 13, 2010 4:01 pm

fluagar escribió:
SKALATOR escribió:Hpla me presento mi nombre es javier alias skalator me he comprado el coche recientemente y como no me fio de los compraventa lo he llevado a mi mecanico de siempre a que me hiciera una revision completa me ha cambiado aceite,filtros,valvolina cambio etc,el problema es que no me ha podido hacer el diagnostico de la centralita,sabeis algun sitio en barna que me lo pudieran hacer,os agradeceria mucho vuestra ayuda un saludo

Si nos dices donde está "barna" te podremos ayudar

barna es abreviatura de Barcelona.
<I>Mazda 5 1.8 Active Sunlight Silver con DVD, lunas tintadas, protector de maletero y DSS USB-MP</I>
sellerie

Notapor txoscar » Mié Mar 10, 2010 12:04 am

bueno me faltaban 3.500 hasta la siguiente revision y se encendio el testigo de forma intermitente DPF , por no resetear el contador de regeneraciones, tendre que pasar por el taller oficial.

seguire informando....

salu2
txoscar

Re: Mazda 5 diesel sportive, revision 60.000

Notapor carlinos » Lun Jul 12, 2010 11:08 pm

Si después de que se enciende el chivato DPF por no resetear la centralita se recorren unos pocos miles de kms se encenderán además el testigo MIL (el motorcito)y el de contol de tracción (coche derrapando).El coche funciona perfectamente.Estos 2 últimos téstigos se pueden borrar con un scanner, no así el del DPF.El código de error que indicaria el scanner es el 0400.
carlinos

Anterior

Volver a Mantenimiento y revisiones