Mazda 5 diesel sportive, revision 60.000

Dudas o sugerencias sobre el mantenimientos y las revisiones del coche.

Mazda 5 diesel sportive, revision 60.000

Notapor txoscar » Vie May 22, 2009 12:21 am

Para informacion general de Vd,s .
60.000 km y casi tres añitos asi que a puntito de acabar la garantia asi que como tengo los medios y el conocimiento hago yo la revision.

Valora la compra del aceite dos opciones DEXELIA de mazda 80 € en el concesionario o motul 8100 eco-clean plus 62 + iva en impomovil (me dicen que me hacen el 50% de descuento 62€). lo compro en el concesionario.
encargo en mi tienda de repuestos los demas filtro de aceite, filtro de aire y filtro de conbustible (el mas caro)total 41 € la junta del carter me la regalan. Filtro de polen solo lo limpio, esta bastante bien.

Se necesita elevador o foso ya que el filtro se quita desde abajo.
El filtro de conbustible es un poco jodio lo mejor aflojar el soporte, quitar las tomas de entrada y salida, y unas grapas con un cable y un conector; una vez fuera se trabaja bien. Una vez puesto hay que purgar.

Todo esto mimando el coche y limpiando la bandeja del motor y terminando labando el coche con la kacher 1:30
añadir 15 minutos ya que a la tarde limpie el filtro de polen. Para este no es necesario el desmontar la guantera.

Total 120 € de materiales.

Pd. Despues de mucho buscar solo dos aceites se pueden hechar a nuestros 5 diesel el dexelia DPF o el motul 8100 eco-clean plus son los unicos ACEA C1 y posiblemente sean iguales pero distintas pegatinas.

Salu2
txoscar

Notapor SERCON » Vie May 22, 2009 12:42 am

Yo también cuando me cumpla la garantía,la revisión (aceites y filtros) la hago yo mísmo,siempre se las he hecho a mis otros coches, pero me parece que hay que reponer a la centralita que se ha cambiado el aceite,por el tema del DPF, eso es lo que pone en el manual, así que lo he preguntado a un amigo que trabaja en un Norauto y me lo confirmó, así que cuando la haga se lo llevaré a éste para que lo reponga en la centralita.
Un saludo :wink:
Mazda 5 2.0 CRTD 143 CV. Sportive: Brilliant Black+Xenon+Sensor Aparcamiento Trasero+Faldillas Delanteras+Taloneras doble tono+DSS Usb mp3
SERCON

Notapor elmieres » Lun May 25, 2009 9:03 am

Y que pasa con la reposición del DPF y el calibrado de inyectores que hacen a los 60.000 Km, a mi por el mismo motor en un M6 me cobraron en Hiro Motor Gijon 226,84 me dejaron un coche toda la mañana y me regalaron una toalla de playa estupenda con el logo de Mazda, y un vale descuento de 20€ para la próxima revisión, creo que hiciste un mal negocio NO ES COÑA
elmieres

Notapor txoscar » Lun May 25, 2009 12:28 pm

Me gustaria que alguien que este muy bien informado pudiera confirmar esto que decis de calibrado de inyectores y reposicion del dpf.
Una vez que se subio el aceite por encima de la marca con 2000Km lo que me hicieron fue una regeneracion del dpf, eso significa (creo) que mediante el ordenador le dicen que haga una limpieza del filtro antiparticulas antes de volver a cambiar el aceite.
Lo de decir a la centralita que he cambiado el aceite tambien creo que no es cierto,
eso es el los Audis y Mercedes y algunos opel y al principio se hacia desde los mandos del cuadro despues han perfecionado el sistema para que acudas a las casa.
Por otra Elmieres por revision de 20.000 ya me cobraron 243€ y falta el filtro de conbustible que es caro y lleva su tiempo y hace 2 años. no se si hice buen negocio pero el cariño mio ni comparable con el del mejor taller.

Salu2
txoscar

Notapor SERCON » Mar May 26, 2009 4:05 pm

Lo de reponer al módulo del motor el cambio del aceite,(...dentro de los 1.000 kms después del cambio,si no el testigo del Filtro de Particulas Diesel podría destellear...) lo pone en el manual del propietario en la página 8-18, en motor diesel, por eso lo estuve preguntando y me lo confirmaron;si no es así, que alguien lo confirme y mejor para todos.
Mazda 5 2.0 CRTD 143 CV. Sportive: Brilliant Black+Xenon+Sensor Aparcamiento Trasero+Faldillas Delanteras+Taloneras doble tono+DSS Usb mp3
SERCON

Notapor txoscar » Dom Jun 07, 2009 7:25 pm

de momento ninguna lucecita y creo que llevo ya mas de 1000 km.
salu2
txoscar

Notapor SERCON » Dom Jun 07, 2009 10:46 pm

Pues mejor, así vemos que no hace que no hace falta reponer nada.
SERCON

Notapor txoscar » Lun Oct 05, 2009 4:01 pm

llevo ya 10.000 y nada como la seda.

salu2
txoscar

Notapor lorenski » Lun Oct 05, 2009 7:25 pm

txoscar, (PREGUNTO), no hay que decirle a la centralita que as cambiado el aceite, por el tema DPF.
acabo de pasar la del año, 180 €, y entre otras me detallaron eso de la la centralita.
no le preste atencion pero ahora al leerte me pregunto si sera asi o no?.
saludos
MAZDA 3 2.0 CRTD SPORTIVE 143 CV CARBON GREY
lorenski

Notapor txoscar » Jue Oct 08, 2009 3:55 pm

En algunos coches te chivan si te pasaste los Km de la revision, otros como mercedes hasta te limita la velocidad si no se le dice a la centralita que has hecho el cambio.

En mazda si lees te pone que si no reseteas la central se te enciende el piloto de pdf, pero que yo sepa y ya llevo mas de 10.000Km nada no se enciende nada asi que no hace falta resetear, y que yo sepa en algunas revisiones no te pone lo del ordenador, asi que cada 40.000Km pasan el ordenador para ver registro de fallos, y para nada mas.

Esto es una opinion personal.

Lo importante es utilizar aceite ACEA C1, que hay muy pocos que cumplan la norma, si quieres que te dure el filtro de particulos que vale un riñon.

salu2 a tossss y todassss.
txoscar

Notapor atenza » Lun Oct 12, 2009 12:10 am

El testigo DPF si se ilumina intermitente, uno de los motivos es que tienes que cambiar el aceite. El PCM (módulo de motor) no cálcula los km para el cambio de aceite, sino las regeneraciones automáticas que este realiza, y estas van en función de la conducción de cada uno. Osea, que un conductor que haga trayectos cortos y dandole "caña" se le puede encender con 5000 kms, y otro conductor con trayectos largos y conducción moderada se le puede encender con 35000 kms.
El tema del aceite es importante para la vida del motor y no para el DPF, pues en cada regeneración automática ( que nosotros no apreciamos), se realizan post-inyecciones de gasoil en el ciclo de escape del pistón, parte de ese gasoil de las post-inyecciones se deposita en el carter motor, si el aceite no es el adecuado (para DPF), el gasoil disuelve el aceite y la propiedad lubrificante de este llegando a dañar el motor, el cual vale 5 veces más que el filtro de particulas.
Un saludo.
MAZDA 5 1.8 style consumo combinado 8,5 l /100.<br /> MAZDA 323 DITD (Motor RF SOHC 16V) 6,5 l /100
atenza

Notapor drahimik » Jue Oct 15, 2009 1:29 pm

Pues yo suelo llevar el coche a su casa aqui en sevilla Rinauto , son muy profesionales, esta vez 60.000 me costo 255€, esto que no me cambiaron nada mas que lo comun, el DPF esta lleno, y las pastillas bien,
Las pastillas me cambio en cual quier taller holomogado Aurgui feuvert , etc. las chorladas fuera. y de aceite que me hechen siempre el dexeloa 5-30 ultratxoscar, este aceite me cuesta 29€ una garrafa, has hace 1 año, en rinauto y en codiauto 55€, el filtrop es de ford 9€.
Y los que llevais motor de 2L, cuidado con el aceite deberia ser un aceite especial que admite su mezcla con el gasoleo, si no se jode el motor creo que es un 10-40 dpf, ojo.
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor carlinos » Lun Dic 14, 2009 2:26 pm

Si no se resetea la centralita en los DPF sin mantenimiento (CRTD 121-143 Cv) el chivato DPF comienza a parpadear (en el manual dice que dentro de unos 1000 Km).La experiencia que tengo es que es cierto (llevo 170.000 Km con mi M6 CRTD 143).Mi última revisión en un concesionario semioficial, donde su aparato de diagnóstico (OBD) no era el oficial de la marca (y por lo tanto no puede resetear la PCM para este caso) hizo que se me encendiera el chivato a los 10.000 Km despues de hecha la revisión.El coche funciona perfectamente durante el aviso, pero me temo que dentro de cierto tiempo la centralita pasa a modo alarma y limitará las rpm del motor no quedando mas remedio que pasar por taquilla.
Por todo lo experimentado y mi forma de conducir sé que desde un reseteo de la PCM puedo conducir unos 30.000 Km aproximadamente hasta que parpadee la luz (20.000+10.000). En los nuevos 2.2 CRTD te la pueden resetear en cualquier taller al ser libre por ley, e incluso puedes hacerlo tu mismo (según comenta sirfenix) puentenado 2 pines :-D (no sabemos cuales son).Los antiguos (como el mio) parece ser que se pueden liberar mediante la OBD oficial.

Saludos.
carlinos

Notapor SERCON » Lun Dic 14, 2009 2:41 pm

Carlinos escribio:
Los antiguos (como el mio) parece ser que se pueden liberar mediante la OBD oficial.

Entonces para liberarlos, ¿tendremos que pasar por caja de Mazda? y suponiendo que lo quieran hacer,porque te pueden contar mil historias para no hacerlo ¿no?
Un saludo
SERCON

Notapor carlinos » Lun Dic 14, 2009 8:50 pm

Entonces para liberarlos, ¿tendremos que pasar por caja de Mazda? y suponiendo que lo quieran hacer,porque te pueden contar mil historias para no hacerlo ¿no?
Un saludo

Parece que es así.Otra forma sería que en el taller que lo lleves puedan resetear la PCM con software de última hornada, cosa que no tengo nada clara.Para otras marcas como BMW, VAG,etc , si que existen OBD´s que resetean los avisos de servicio.
Saludos.
carlinos

Siguiente

Volver a Mantenimiento y revisiones