Para informacion general de Vd,s .
60.000 km y casi tres añitos asi que a puntito de acabar la garantia asi que como tengo los medios y el conocimiento hago yo la revision.
Valora la compra del aceite dos opciones DEXELIA de mazda 80 € en el concesionario o motul 8100 eco-clean plus 62 + iva en impomovil (me dicen que me hacen el 50% de descuento 62€). lo compro en el concesionario.
encargo en mi tienda de repuestos los demas filtro de aceite, filtro de aire y filtro de conbustible (el mas caro)total 41 € la junta del carter me la regalan. Filtro de polen solo lo limpio, esta bastante bien.
Se necesita elevador o foso ya que el filtro se quita desde abajo.
El filtro de conbustible es un poco jodio lo mejor aflojar el soporte, quitar las tomas de entrada y salida, y unas grapas con un cable y un conector; una vez fuera se trabaja bien. Una vez puesto hay que purgar.
Todo esto mimando el coche y limpiando la bandeja del motor y terminando labando el coche con la kacher 1:30
añadir 15 minutos ya que a la tarde limpie el filtro de polen. Para este no es necesario el desmontar la guantera.
Total 120 € de materiales.
Pd. Despues de mucho buscar solo dos aceites se pueden hechar a nuestros 5 diesel el dexelia DPF o el motul 8100 eco-clean plus son los unicos ACEA C1 y posiblemente sean iguales pero distintas pegatinas.
Salu2

(no sabemos cuales son).Los antiguos (como el mio) parece ser que se pueden liberar mediante la OBD oficial.