pues desde hace tiempo tenia en mente poner unos leds en las puertas, primero voy a tocar las delanteras.
voy a poner (en cada puerta) 1 led rojo que se encenderá solo cuando se abra la puerta y un led azul que se encenderá cuando encienda las luces del coche. Al menos esta es mi idea e investigando he visto q es posible(en teoria).
Tengo dudas sobre los cables que tengo que empalmar a los de los leds, en el manual del taller he encontrado la tabla de cables del elevalunas:
[web]http://www.mazdatres.com/manual_taller_3/esicont/es/srvc/html/B3E091266330W02.html[/web]
segun creo debo poner el led rojo con su cable rojo empalmado al cable B, el cual pone"todas las puertas cerradas""B+"/"todas las puertas abiertas""1.0 o menos".
Lo que pasa es q debo saber con certeza si B+ es (no da corriente) y "1 o menos " (si deja pasar corriente) , si es así debería ser al revés para que funcione el led rojo cuando se abre la puerta.
edito, B+ significa "tensión POSITIVA de bateria"
------------------------
La duda que tengo la podemos ver en el ejemplo siguiente:
cables D y F.
Cable D:
Salida señal cierre, mientras se abre el cristal la tension es (1.0 o menos)
mientras se cierra el cristal la tension es (B+)
Cable F:
Salida señal apertura, mientras se abre el cristal la tension es (B+)
mientras se cierra el cristal la tension es (1.0 o menos)
-------------------------
y por supuesto el cable negro al GND(cable H)
El led azul no lo tengo claro, cable negro al GND por supuesto, pero el cable rojo del led??
Las luces de los botones de los elevalunas se encienden cuando encendemos las luces del coche, deberia saber de que cable coje la luz los leds del boton. Si nadie me da una idea tendré q desmontar una de esas botoneras.
Por cierto los leds los he cojido de unos ventiladores de pc que tenia olvidados en una caja y tienen sus resistencias y todo

asi es como quiero yo,podrias hacer una foto de dia para ver donde esta colocado el led? supongo que lo habras enganxado a la botonera de los elevalunas para que te iluminen igual no? salu2.