por Clodoveo » Vie Mar 27, 2009 7:17 pm
De todos los accesorios que proponen para el CX7, el que más rendimiento me da es sin duda el de los sensores tanto delanteros como traseros : ya hace casi un año que tengo el coche, y sigo sin tener ni puñetera idea de dónde acaba el morro y la zaga cuando maniobro; estaría realmente muy perdido sin los sensores; las placas de fricción son también altamente recomendables (baratas y aportan mucho estéticamente); el parrot a mí me funciona muy bien, aunque es básico (pero para lo que lo uso y quiero, bien); también puse una bola de remolque que, a parte de serme muy útil para llevar bicicletas, tiene la enorme ventaja de protegerte la pintura del parachoques trasero. En cuanto al embrague, es verdad que es algo seco y al principio, puedes calar con facilidad : el par se nota. Yo hago fundamentalmente autopista y algo de carretera (poquísima ciudad : para entrar y salir de Barcelona, nada más) y tengo un consumo de unos 13 litros (pero aprieto cada vez que puedo, que no es a menudo en Barcelona desde que nos han limitado la velocidad a 80 por todos los sitios). En mi modesta opinión, este coche está hecho para las carreteras muy viradas : la dirección es espectacular (donde pongas los ojos, va el coche), la estabilidad de primer orden a pesar del peso, y por poco que lo mantengas por encima de 2500/3000 revoluciones, el rendimiento es muy satisfactorio (eso sí, por debajo se ahoga); a nivel de críticas : algunos defectos de acabado (los aireadores son feos, baratos; el plástico de la consola central - alrededor del cambio de marchas - se raya con suma facilidad), imposibilidad de anular los alzacristales traseros desde las plazas traseras manteniendo el control delante, indisponibilidad de red de separación entre el maletero y el habitáculo, reposabrazos central que no se desliza.... Básicamente chorraditas, resto muy bien porque da gusto conducir : para mí, es una compra razonable (lo cual demuestra que no lo debo ser, porque sino no se entiende que haya tan pocos...) : coche grande que te permite llevar toda la familia de manera desahogada (tengo 3 críos), pero con el que no pierdes el placer de conducir (lo mejor posible dentro de la categoría : coche de peso y elevado) y que in fine, y a lo sumo no consume más que 2 litros más que un diesel equivalente en rendimiento (eso sí, pagando de entrada 20.000'-€ menos : ya puedes hacer kilómetros, y sin contaminar con partículas cancerígenas ni echar humos negros cada vez que aprietas el acelerador, todo ello sin mentar la falta de vibraciones tractoriles)