Voy a comprarme un CX7 (da problemas de embrague?)

Como siempre, dudas de antes de comprar, y primeras impresiones sobre el modelo

Voy a comprarme un CX7 (da problemas de embrague?)

Notapor Acha » Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Buenas,

Estoy a punto de comprar este coche para mi mujer, yo ya tengo mi cacharrin (un Megane Sport preparado).

El caso es que un amigo me indica que su primo tiene muchos problemas con el coche de embrague, que va muy justo para el motor/peso del coche y que se gasta con facilidad 10/20.000Km, es cierto?

Por otro lado, qué consumos puede hacer para una persona que conduce muy muy tranquila haciendo 50% ciudad y 50% carretara? es decir mixto real? entrada y salida de Madrid todos los días?

Para que os hagáis una idea, ella coge mi coche y le gasta 9 a 10 L/100, yo no bajo de 13/14L... en recorridos mixtos! pero lo disfruto mucho :-D

Gracias.
Acha
Profesional

Notapor Atropos » Jue Mar 26, 2009 1:24 pm

Hola Acha.
Del tema del embrague no te puedo decir, pues apenas llevo recorridos 5500 km, pero es la primera noticia que tengo. Sí que es cierto que es de recorrido corto y que al principio se suele calar alguna que otra vez. Pero nada más.
En cuanto al consumo, yo conduzco muuuy tranquilo y haciendo algo más de ciudad de lo que comentas tengo el consumo en 12,3. Puede ser que tu mujer lo llegue a rebajar un poco, pero será difícil llegar a los 10.2 del catálogo. Yendo bastante alegre es fácil llegar a 15 ó 16, pues no hay que olvidar que son 1800 kg.

Espero haber ayudado.
Un saludo.

P.D.: déjate de Meganes y cómprate tú otro, y si no ya me contarás cuando lo hayas conducido.
CX-7 DISI Radiant Ebony mica. Antes un Rover 623si 158cv. Rojo Nightfire.
Atropos

Notapor cale » Jue Mar 26, 2009 4:36 pm

Hola, acha. Lo del tema del embrague no es que se gaste y se tenga que cambiar en 20000 km eso no es ni medio normal. Lo que si sucede es lo que comenta atropos el embrague es muy cortito en recorrido y es facil de calar, lo que si sucede es que si lo castigas subiendo bordillos y acelerando reteniendo embrague para ciertas burraditas que se pueden hacer con el coche patina un poco y huele como a quemado pero a mi me ha pasado un par de vezes subiendo bordillos pero de 15 cms para arriba y marcha atras, si le das cera pues huele a quemao y yo llevo ya 30000 kms casi con el coche y no tengo ningun problema.
Otra cosa es el consumo, por muy tranquila que vaya le sera dificil bajar de 12 litros, yo me he hecho algunos depositos a ver que consumos sacaba y no lo he conseguido, como tambien es verdad que yo soy 80% ciudad.

Saludos y perdonar por el tocho
MAZDA CX-7 BRILLANT BLACK (OSEA NEGRO DE TODA LA VIDA)
cale

Notapor Acha » Jue Mar 26, 2009 5:04 pm

Gracias!!

O sea que el embrague es deportivo!!, eso está bien!!.

Si, 12L/100 son muy muy razonables (yo no bajo de 14)....vamos que no espero que me gaste 6L como diesel...(que no lo quiero ni en pintura dicho sea de paso), por eso me lo quiero comprar antes de que saquen el diesel, para que no haya confusiones... :-D

Con el MRS preparado estoy encatado, tendría que cambiarlo por algo muy gordo, corre muchísimo, y en puertos es una auténtica salvajada, tiene más potencia que este y pesa un 35% menos!

Le voy a poner los siguientes accesorios:
Red mascotas (para meter más carga atrás)
Embellecedores puertas
Embellecedores maletero
Manos libres Bluetooth

Alguna idea más? el navegador le compraré un TomTom!

Salu2
Acha
Profesional

Notapor cale » Jue Mar 26, 2009 6:16 pm

Di que si Acha.
A mi el otro dia en un semaforo me para al lado dos tios en una ambulancia y me hacen señas pa bajar la ventanilla, y me dicen joder que coche mas guapo ¿que es diesel no?
Y les digo:noooooo hombre esto es un gasolina con 260 cv no una cafetera de esas. Y me saltan joder pues menuda ruina entonces tiene que ser ¿cuanto gasta?
pues unos 13 14 litros y me salta coño pero si eso es lo que traga el trasto este de ambulancia.

La verdad es que para el bicho que llevamos los consumos que sacamos no estan tan mal, esta claro que los hay que tragan un par de litros menos, eso seguro, pero ellos no disfrutan lo que nosotros.... :-)

Por cierto si le vas a poner bluetooth no le pongas el de la casa es una castaña yo lo llevo y falla muchisimo no ves en ningun sitio quien te llama(por si no interesa cogerlo) y para marcar por voz estoy arto de escuchar a la señorita diciendo ¿perdone?.....
MAZDA CX-7 BRILLANT BLACK (OSEA NEGRO DE TODA LA VIDA)
cale

Notapor Acha » Jue Mar 26, 2009 10:36 pm

Jaja!!!!! eso es! el Diesel pa las calderas!, a ver si me van a confundir echando humo negro!

Le pondré entonces los sensores de parking en vez del parrot!

Por cierto, me las estoy viendo negras para probar el coche en Madrid, hoy el de Fuencarral (que es donde nos ha mandado mazda España llamando a atención al cliente) decía que nos dejaba probarlo sólo si se lo comprábamos a él!

Cómo lo véis!, evidentemente le he invitado educadamente a irse a .....

Salu2
Acha
Profesional

Notapor Clodoveo » Vie Mar 27, 2009 7:17 pm

De todos los accesorios que proponen para el CX7, el que más rendimiento me da es sin duda el de los sensores tanto delanteros como traseros : ya hace casi un año que tengo el coche, y sigo sin tener ni puñetera idea de dónde acaba el morro y la zaga cuando maniobro; estaría realmente muy perdido sin los sensores; las placas de fricción son también altamente recomendables (baratas y aportan mucho estéticamente); el parrot a mí me funciona muy bien, aunque es básico (pero para lo que lo uso y quiero, bien); también puse una bola de remolque que, a parte de serme muy útil para llevar bicicletas, tiene la enorme ventaja de protegerte la pintura del parachoques trasero. En cuanto al embrague, es verdad que es algo seco y al principio, puedes calar con facilidad : el par se nota. Yo hago fundamentalmente autopista y algo de carretera (poquísima ciudad : para entrar y salir de Barcelona, nada más) y tengo un consumo de unos 13 litros (pero aprieto cada vez que puedo, que no es a menudo en Barcelona desde que nos han limitado la velocidad a 80 por todos los sitios). En mi modesta opinión, este coche está hecho para las carreteras muy viradas : la dirección es espectacular (donde pongas los ojos, va el coche), la estabilidad de primer orden a pesar del peso, y por poco que lo mantengas por encima de 2500/3000 revoluciones, el rendimiento es muy satisfactorio (eso sí, por debajo se ahoga); a nivel de críticas : algunos defectos de acabado (los aireadores son feos, baratos; el plástico de la consola central - alrededor del cambio de marchas - se raya con suma facilidad), imposibilidad de anular los alzacristales traseros desde las plazas traseras manteniendo el control delante, indisponibilidad de red de separación entre el maletero y el habitáculo, reposabrazos central que no se desliza.... Básicamente chorraditas, resto muy bien porque da gusto conducir : para mí, es una compra razonable (lo cual demuestra que no lo debo ser, porque sino no se entiende que haya tan pocos...) : coche grande que te permite llevar toda la familia de manera desahogada (tengo 3 críos), pero con el que no pierdes el placer de conducir (lo mejor posible dentro de la categoría : coche de peso y elevado) y que in fine, y a lo sumo no consume más que 2 litros más que un diesel equivalente en rendimiento (eso sí, pagando de entrada 20.000'-€ menos : ya puedes hacer kilómetros, y sin contaminar con partículas cancerígenas ni echar humos negros cada vez que aprietas el acelerador, todo ello sin mentar la falta de vibraciones tractoriles)
Clodoveo

Notapor Acha » Vie Mar 27, 2009 9:28 pm

Buena visión Clodoveo,

Coincido contigo!, espero que a ella le guste/sirva, y a mí me dibuje una sonrisa cuando lo coja en viajes (será mi único contacto con el CX-7), para la cual tendrá que ir realmente bien, aunque por lo que he leído espero que no me defraude!

Por cierto, lo acabo de encargar aunque no le he podido probar finalmente 8O

Salu2
Acha
Profesional

Volver a Antes de la compra, la espera, la entrega y primeras impresiones