mi CX7

Como siempre, dudas de antes de comprar, y primeras impresiones sobre el modelo

mi CX7

Notapor victor » Mar Ene 13, 2009 4:29 pm

Hola a todos, ya tengo encargado mi CX7 Crystal White Pearl, el precio inmejorable, 35.000 Eurazos en Nipon Toledo, ya os seguire contando.
MAZDA 6 CRTD ACTIVE 120 CV. (ANTERIOR COCHE)<br /> MAZDA CX7 MZR DISI 2.3 260 CV.<br />
victor

Notapor joobpe » Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Felicidades!! Yo hace un mes justo que estrené mi Crystal White, y cada vez me gusta más el coche con este color. No te arrepentirás.
joobpe

Notapor Clodoveo » Mié Ene 14, 2009 3:16 pm

Yo también tengo uno blanco desde mayo del año pasado (12.000 kms); a parte de que lo veo un color muy bonito (siempre y cuando lo mantengas muy limpio), tiene la inmensa ventaja de que casi no hay... Entre que hay pocos CX7 (sigo sin entenderlo, al menos si uno se deja de tonterías : si tenéis tiempo, id a ver el debate en el foro del BMW X3 sobre qué coche comprar, el X3 o el CX7 : http://www.bmwfaq.com/f7/comparativa-po ... x3-388909/ ) y qúe casi nadie opta por el blanco aquí en Europa, tengo un coche muy exclusivo (todavía no me he cruzado con ninguno), y esto sí que es lujo....
Clodoveo

Notapor osqui » Jue Ene 15, 2009 1:42 am

Hombre... veo que Mazda se decidió para vender mas "blanquitos", yo tengo uno desde febrero del 2008 (28.800 km!!!), y en un año casi me he cruzado unicamente con uno en Gredos.

A mi me costo sudor y lagrimas conseguir el color..... pero mereció la pena!!

Exclusivo si que es, y el mio encima lo tapicé de gris clarito, ya que en España ni lo ofrecían, pero quedó de lujo...(quizás tapice el volante....)

Saludos a los "white" y "al resto" :wink:
osqui

Notapor victor » Mié Feb 04, 2009 4:25 pm

Hola compañeros, ya lo tengo, ayer fui a recogerle al concesionario y mi primera impresión fue mejor de lo que me esperaba.
Estoy super contento, con el Mazda 6 no tuve esta sensación de felicidad que tengo con este.
MAZDA 6 CRTD ACTIVE 120 CV. (ANTERIOR COCHE)<br /> MAZDA CX7 MZR DISI 2.3 260 CV.<br />
victor

Notapor mercucho » Mié Feb 04, 2009 7:37 pm

Victor, unas fotitos de tu bólido blanco serían bien recibidas. :P
Imagen
mercucho

Notapor victor » Lun Feb 09, 2009 4:29 pm

Después de este fin de semana y poder hacer kilometros al CX7 he quedado super satisfecho, me encanta, por dentro es un gozada en comodidad y prestaciones y la respuesta del motor es alucinante. Mi primo que se ha comprado el BMW 325 coupe se quedo flipando, eso si, también flipo con el consumo que marcaba al apretar el coche. Lo único que echo en falta es la capacidad de maletero que tenia el Mazda 6 en cuanto a fondo, ya que el carro del niño me entraba recto y en este me faltan 3 cm para poder meterlo recto.

Por cierto, a vosotros tambien os olia el coche como a quemado al principio, me dicen en la casa que es de la pirinfarina (o algo asi), que le echan al motor para protegerlo y que se quita poco a poco.

Tengo que cargar la camara para hacer las fotos y colgarlas, os prometo que las cuelgo en esta semana.
Saludos.
victor

Notapor arcruzal » Lun Feb 09, 2009 5:51 pm

Buenas, yo lo estrené también hace escasa semana y media y me pasó lo mismo con el olor a quemado, es la parafina, sobretodo huele cuando paras despues de estar en marcha, te irá desapareciendo poco a poco.
Respecto a las prestaciones, yo si que le noto un poco perezoso cuando vas a pocas vueltas, hasta pasadas las 2500 vueltas no le notas alegría, pero como cambio de marcha a las 3000 por el tema del rodaje, pues no estoy notando en exceso las prestaciones, sinceramente, esperaba algo más de fuerza.¿Hasta que vueltas sigue empujando?
Quisiera hacer una comprobación,¿me podríais decir a que velocidad llega vuestro cx7 a 3000 r.p.m. en 4ª,5ª y 6ª? es para comparar y ver si es cosa mía o de mi coche.Gracias de antemano, un saludo.
Mazda CX 7 DISI
arcruzal

Notapor Clodoveo » Lun Feb 09, 2009 7:34 pm

Este coche tiene en efecto esta característica : por debajo de 2500 / 3000, no tira; a partir de allí, todo es empuje; al principio, en carretera de curvas, siempre se me ahogaba; desde que le he cogido el truco, voy siempre a por lo menos 3000 revoluciones para tener respuesta inmediata en carreteras sinuosas, lo que te exige una cierta concentración en la elección de la marcha adecuada; igualmente, en autopista, irás normalmente en sexta, pero si tienes que acelerar, pasa a quinta porque sino te parecerá que no recupera y de hecho harás el ridículo ante cualquier tractor de gasóleo; eso sí, en quinta entenderás lo que es poder de recuperación...
Clodoveo

Notapor victor » Mar Feb 10, 2009 5:40 pm

Última edición por victor el Mar Feb 17, 2009 4:18 pm, editado 5 veces en total
victor

Notapor arcruzal » Mar Feb 10, 2009 5:45 pm

Muchas gracias clodoveo, ya os contaré entonces cuando lo pruebe a regimenes más altos, un saludo.
Mazda CX 7 DISI
arcruzal

Notapor joobpe » Mar Feb 10, 2009 9:44 pm

arcruzal escribió:Buenas, yo lo estrené también hace escasa semana y media y me pasó lo mismo con el olor a quemado, es la parafina, sobretodo huele cuando paras despues de estar en marcha, te irá desapareciendo poco a poco.
Respecto a las prestaciones, yo si que le noto un poco perezoso cuando vas a pocas vueltas, hasta pasadas las 2500 vueltas no le notas alegría, pero como cambio de marcha a las 3000 por el tema del rodaje, pues no estoy notando en exceso las prestaciones, sinceramente, esperaba algo más de fuerza.¿Hasta que vueltas sigue empujando?
Quisiera hacer una comprobación,¿me podríais decir a que velocidad llega vuestro cx7 a 3000 r.p.m. en 4ª,5ª y 6ª? es para comparar y ver si es cosa mía o de mi coche.Gracias de antemano, un saludo.

El mio con 6.000 Km. en 4ª a 3000 r.p.m. anda sobre 88 Km/h, en 5ª unos 110 y en 6ª 140. Un Saludo.
joobpe

Notapor arcruzal » Sab Feb 14, 2009 2:12 pm

El mio con 6.000 Km. en 4ª a 3000 r.p.m. anda sobre 88 Km/h, en 5ª unos 110 y en 6ª 140. Un Saludo.

Muchas gracias joobpe, la verdad es que no hay diferencias prácticamente, así que todo va normal, ya voy por 900 kms. Un saludo.[
Mazda CX 7 DISI
arcruzal

Notapor mercucho » Dom Feb 15, 2009 9:47 pm

arcruzal escribió:Buenas, yo lo estrené también hace escasa semana y media y me pasó lo mismo con el olor a quemado, es la parafina, sobretodo huele cuando paras despues de estar en marcha, te irá desapareciendo poco a poco.

El motor estira bien hasta unas 5.500 rpm, de ahí hasta las 6.000 rpm digamos que "se mantiene" para bajar a partir de esas 6.000 y corte de inyección a 6500 rpm... En definitiva, no merece la pena apurarlo mucho más allá de las 5.500 rpm.

Respecto a lo "otro":

- En 4ª a 3000 rpm = 90 km/h
- En 5ª a 3000 rpm = 112 km/h
- En 6ª a 3000 rpm = 142 km/h

(son velocidades "reales", no de marcador. De marcador será algo más).

P.D.: espérate a hacer el rodaje y luego me cuentas lo "perezoso" que es el bicho por encima de las 3000 rpm... :-D

P.D. 2: No sé que coño pasa que se descuadra el post y no hay forma de corregirlo. A ver esos moderadores si echan una mano para arreglar el desaguisado. Supongo que el descuadre es por el tamaño de las fotos que ha colocado Victor.

P.D. 3: Gracias por las fotos Victor. Precioso tu CX-7 en ese blanco.
Imagen
mercucho

Notapor mercucho » Dom Feb 15, 2009 10:07 pm

Por cierto Victor, si quieres editar para reducir el tamaño de las fotos que has puesto (se apreciarán mejor que esas tan gordotas que has puesto), puedes poner estos enlaces directamente:

http://i39.tinypic.com/5vawk0.jpg

http://i40.tinypic.com/t6tjtd.jpg

http://i42.tinypic.com/2j4rs5v.jpg

http://i42.tinypic.com/14kutco.jpg

http://i42.tinypic.com/xnrig4.jpg

Solo has de poner delante de cada enlace esto: [IMG]
Y al final de cada enlace: [/IMG]
Imagen
mercucho

Siguiente

Volver a Antes de la compra, la espera, la entrega y primeras impresiones