otra vez con el problema de las ruedas...¿que opinais?

Averías en General

Notapor sirfenix » Sab Nov 21, 2009 1:23 pm

Los ladrillo se irán modificando......
Habla solo, sólo si tus palabras son más bonitas que el silencio. Oh lástima, no va a haber maztech 2010.
sirfenix

Notapor xva2006 » Dom Dic 20, 2009 8:41 pm

Sirfenix, según los "profesionales" de Sportauto Galicia en Coruña, sólo han conseguido que los neumáticos de un Mazda 5 llegue a 25.000 Km, y llevando ellos un seguimiento semanal de los neumáticos. Me dicen que vaya cada semana que me controlan la presión. Yo no se si la recepcionista fuma algo antes de ir a trabajar, pero como comprenderás no voy a ir todas las semanas al taller.
Imposible hacer más de esos Km. y el que diga lo contrario miente, palabras textuales.
Saludos.
xva2006

Notapor sirfenix » Lun Dic 21, 2009 12:42 am

Saludos.

Si esos 25.000 kms fueran ciertos ten por seguro que muchos de los que nos dedicamos a esto....estaríamos algo así como un poco muertos.

Si cada revision de 20.000 kms hay que acoquinar 800 pavos....ten por seguro que muertos se queda corto. Es más con los neumáticos chungos (los dunlop pre 0407) ya se llagaba a 20.000 kms (por los pelos, pero llegaban).

En La Coruña.....Sí creo saber quién es. Ella es así, no se fuma nada. Ella es ......digamos una de las mejores personas que conozco, además en su trabajo es una de las mejores (podría decir la mejor)....ojo, en su trabajo. Su trabajo es la negociación y la venta....y es la mejor, varios premios así lo corroboran.

Si los "profesionales" conseguimos hacer ver que 25.000 kms es lo "normal", joder, se resuelve el problema de Mazda5 de un plumazo.

En mi experiencia día a día y desde noviembre de 2005 (mi primer Mazda5 con 22.000 kms y ruedas KO) los resultados han sido muy superiores a 25.000 kms.....permutando ruedas cada 10.000 kms hemos logrado algún 60.000 kms.

No juzgaré a nadie jamás, sólo me juzgaré a mi mismo. La presión la puede controlar cualquiera que quiera hacerlo, en cualquier surtidor. Y llevar las presiones algo altas SÍ hace alargar la vida de las ruedas de Mazda5.

PD: ojo, jamás hemos montado las mismas gomas que de origen....siempre que pudimos montamos Michelin, en su defecto Continental, Bridgestone, etc..
Habla solo, sólo si tus palabras son más bonitas que el silencio. Oh lástima, no va a haber maztech 2010.
sirfenix

Notapor ZASKAR-RX8 » Lun Dic 21, 2009 12:22 pm

Primer juego de gomas: 9.000kms, las maravillosas Dunlop...
Segundo juego de gomas: duraron algo menos de 40.000kms sino recuerdo mal... unas Good Year Excellence.
Ahora estoy con unas PZero Rosso.

Por supuesto nunca permuto, no me gusta esa palabra, parece un insulto, así que no la uso :-D
ZASKAR-RX8

Notapor sirfenix » Lun Dic 21, 2009 10:07 pm

Saludos.

Jaajajja en el Mazda 3 BL sale un letrero cada X kilómetros "rotación de neumátcos". Al menos no insultan.

Rotando o permutando se consigue mucho silencio en las gomas. Se le quitan kilómetros a las traseras (traccionados) pero se le dan a las delanteras (traccionados)...en los propulsados al revés.
sirfenix

Notapor ZASKAR-RX8 » Mar Dic 22, 2009 10:48 am

Pues no lo entiendo lo de rotación de neumáticos... mis neumáticos siempre van en rotación... :-D
ZASKAR-RX8

Notapor xva2006 » Mié Dic 23, 2009 12:57 am

Hola Sirfenix.
¿60000 Km? Estás en la lista negra de mentirosos de ella, Esther para los que la sufrimos, será muy buena como vende humos y engaña bobos, pero hables con quien hables dice lo mismo, hay que dejarla por imposible por que ella siempre tiene razón.
La penúltima es que el climatizador en forma AUTO, no cambia automáticamente, ha de hacerse manual, eso puse encima de mostrador, el manual y todavía así, dos mecánicos diciendo que no. Al final lo solucionaron, pero en el parte sale sin anómalía.
Yo sigo creyendo que el problema es la alineación. Haber si algún día alguien nos pone la correcta. Yo en otro mensaje dejé las dos que me han hecho, que no coinciden.
Saludos, y felices fiestas.
xva2006

Notapor mikel59 » Mié Dic 23, 2009 9:15 am

Zorionak a todos.

En Julio de 2007 con 26000km. me cambiaron las Dunlop por unos Michelín Primacy, en estos momentos tengo 79000km y tienen dibujo y calidad de goma suficiente para pasar con holgura los 60000km. Eso circulando asfaltos abrasivos, pero casi siempre en autovía. Lo dije anteriormente y lo repito ahora, que Michelín es muy superior al resto, es mi opinión.

Saludos
MAZDA 5 SPORTIVE 143CV.
mikel59

Notapor ZASKAR-RX8 » Mié Dic 23, 2009 11:12 am

Correcto, es tu opinión.

mikel59 escribió:es mi opinión
ZASKAR-RX8

Notapor sirfenix » Mié Dic 23, 2009 10:15 pm

Saludos.

Broma: Mi abuelo decía "esa es tu versión, luego está la verdad".

Será por marcas de ruedas !!!! Hay muchas marcas, y unas son mejores que otras en según qué condiciones. Hay quién dice que Miguelín es buena, pero no es la mejor..

Rotación.....en el fútbol los jugadores van dando vueltas ? o se van turnando ?....CR9 sin rotar, hace bicicletas sin ruedas. En mi opinión la mejor Rueda es la comarca del vino. Con las ruedas usadas ¿ hacen el vino de Rueda ?
sirfenix

Notapor mikel59 » Lun Dic 28, 2009 9:12 am

Hola Sifernix, en tu opinión que neumático reúne los mejores ratios en los siguientes parámetros y que hagan recomendable su compra:
- Durabilidad – 50000 km.
- Excelente comportamiento en suelo mojado
- Marca
- Baja sonoridad
- Seguridad
- Precio

Saludos
MAZDA 5 SPORTIVE 143CV.
mikel59

Notapor keke » Mar Mar 16, 2010 2:42 am

Hola a todos,

Llevo dos años y medio registrado, desde que compré el Mazda 5 Gasolina 2.0i (agosto 2007), pero creo que éste es mi primer mensaje. =<> He ido leyendo buena parte de los mensajes en este foro, el cual me parece tremendamente útil por su "variedad" informativa.

Ahora os escribo por que a los 31.000 Km he observado el problema del desgaste de los neumáticos por su lado interno. En el concesionario han tomado medidas y fotos y las han remitido a Mazda para su evaluación.

Pero Mazda se lava las manos alegando baja presión de las ruedas (¡MENTIRA! antes de llevarlo al concesionario medí 2,4 y 2,5) y falta de rotación cada 10.000 Km (de acuerdo, no se ha hecho, pero en el manual pone que sólo es una RECOMENDACIÓN, no una OBLIGACIÓN de mantenimiento, además, en la primera revisión en taller oficial ni la hicieron ni me lo advirtieron).

Además alegan que el alineado/convergencia no entra en la garantía por que depende del tipo de conducción, bordillazos, etc. Yo digo que un vehículo tiene que soportar cualquier tipo de conducción, como si lo quiero llevar siempre en primera a 6.000 rpm, aunque prácticamente sólo lo utilizo para llevar a mi hija a la guardería y luego hacer 15 Km de caravana hasta el trabajo. Igual por eso los neumáticos me han durado 31.000 Km.

He pedido las medidas realizadas de convergencia, caídas, avances, eje de empuje, etc y, aunque no entiendo los datos, veo que no se parecen en nada a otros mostrados en este foro (creo que casi todos gasoil, el mío es gasolina).

Resumiendo, Mazda rehúye asumir la reparación y el porcentaje de los neumáticos, a pesar de existir un documento interno de la marca (GUIA DE REPARACIÓN RE07/01 - http://coprofagia.iespana.es/Mazda5_Dunlop_.pdf ), extraído de http://mazda5unaruina.blogspot.com . Así que les he rellenado la correspondiente hoja de reclamación y me he llevado el coche del concesionario y ya lo resolveré por mi cuenta. Este verano se acaba la garantía, así que ya no van a ver más ni un euro mío.

Un saludo a todos los foreros y muchas gracias por todos vuestros comentarios.
keke

Notapor MLV » Mié Mar 17, 2010 12:07 pm

sirfenix escribió:Si los "profesionales" conseguimos hacer ver que 25.000 kms es lo "normal", joder, se resuelve el problema de Mazda5 de un plumazo.

Con lo cual estas "reconociendo" que el Mazda 5 tiene un problema que NO SON LOS NEUMATICOS. :-D

Solo nos quedan dos cosas: resignacion y demandas. S2.
Mazda 5 CRTD Sportive 143 cv Phamtom Blue. Extras: Cable Ipod, Sens.parking traseros, TomTom 920T
MLV

Notapor ZASKAR-RX8 » Mié Mar 17, 2010 12:12 pm

El problema son los neumáticos y los talleres que no saben solucionar el tema.

Como he dicho en varias ocasiones, mi fragoneto con 9000kms se fundió las gomas. Me las cambiaron, me llevaron el coche a un taller especializado en alineaciones y hasta los 83.000kms (la acabo de vender) ni un solo problema de nada, ni escalonamiento, ni desgastes, ni nada de nada.

MLV escribió:el Mazda 5 tiene un problema que NO SON LOS NEUMATICOS. :-D

Solo nos quedan dos cosas: resignacion y demandas. S2.
ZASKAR-RX8

Notapor MLV » Mié Mar 17, 2010 12:34 pm

ZASKAR-RX8 escribió:(la acabo de vender)

Pero...bueno, ¿has vendido la fregona?..¡eso no se hace, hombre!..jeje.. :-D
Pues yo me lo estoy pensando (por la p-ta situacion economica, no por las ruedas...). S2
Mazda 5 CRTD Sportive 143 cv Phamtom Blue. Extras: Cable Ipod, Sens.parking traseros, TomTom 920T
MLV

AnteriorSiguiente

Volver a Averías en General