Hola a todos,
Llevo dos años y medio registrado, desde que compré el Mazda 5 Gasolina 2.0i (agosto 2007), pero creo que éste es mi primer mensaje.

He ido leyendo buena parte de los mensajes en este foro, el cual me parece tremendamente útil por su "variedad" informativa.
Ahora os escribo por que a los 31.000 Km he observado el problema del desgaste de los neumáticos por su lado interno. En el concesionario han tomado medidas y fotos y las han remitido a Mazda para su evaluación.
Pero Mazda se lava las manos alegando baja presión de las ruedas (¡MENTIRA! antes de llevarlo al concesionario medí 2,4 y 2,5) y falta de rotación cada 10.000 Km (de acuerdo, no se ha hecho, pero en el manual pone que sólo es una RECOMENDACIÓN, no una OBLIGACIÓN de mantenimiento, además, en la primera revisión en taller oficial ni la hicieron ni me lo advirtieron).
Además alegan que el alineado/convergencia no entra en la garantía por que depende del tipo de conducción, bordillazos, etc. Yo digo que un vehículo tiene que soportar cualquier tipo de conducción, como si lo quiero llevar siempre en primera a 6.000 rpm, aunque prácticamente sólo lo utilizo para llevar a mi hija a la guardería y luego hacer 15 Km de caravana hasta el trabajo. Igual por eso los neumáticos me han durado 31.000 Km.
He pedido las medidas realizadas de convergencia, caídas, avances, eje de empuje, etc y, aunque no entiendo los datos, veo que no se parecen en nada a otros mostrados en este foro (creo que casi todos gasoil, el mío es gasolina).
Resumiendo, Mazda rehúye asumir la reparación y el porcentaje de los neumáticos, a pesar de existir un documento interno de la marca (GUIA DE REPARACIÓN RE07/01 -
http://coprofagia.iespana.es/Mazda5_Dunlop_.pdf ), extraído de
http://mazda5unaruina.blogspot.com . Así que les he rellenado la correspondiente hoja de reclamación y me he llevado el coche del concesionario y ya lo resolveré por mi cuenta. Este verano se acaba la garantía, así que ya no van a ver más ni un euro mío.
Un saludo a todos los foreros y muchas gracias por todos vuestros comentarios.