otra vez con el problema de las ruedas...¿que opinais?

Averías en General

otra vez con el problema de las ruedas...¿que opinais?

Notapor penutrio » Vie Oct 03, 2008 5:55 pm

hay fuí al taller para la segunda revision del coche, hablo de un mazda5 sportive de gasolina, el mecánico me ha comentado lo de las ruedas, que si era un defecto de mazda,,,que si no sé que y que no se cuantos, a lo que voy, me ha ofrecido, el 50% del valor de las ruedas y la mano de obra y el paralelo grauito. se me quedarían en 247 euros las cuatro ruedas.
¿como lo veis?
o creeis que me deberian dar las cuatro ruedas gratis, debido a que un defecto de ellos.
hablo de mi mazda que tiene 2 años, y 23500 km.

¿que me decis al respecto?

saludos y gracias.
penutrio

Ruedas

Notapor German26 » Vie Oct 03, 2008 7:06 pm

Hola Penutrio

A mi me pasa el mismo caso que a ti tras la primera revisión
de los 20.000 km y un año observo un desgaste inusual de los dos bordes de las rudeas delanteras y traseras el ( interior y el exterior esta totalmente liso ) solucin del concesionario Mazda Burgos ( Ortiz Motor )me pangan el 70% y alineacion y desmontaje gratis .
unos 300 Euro largos con ruedas brigeston

Pienso que este coche tiene un problema de alineamento y que en los siguientes cambios de ruedas va a pasarme lo mismo.
La casa mazda tine un probema de neumaticos y no sabe solucionarlo.
Esta es mi umilde opinion de un cliente de un Mazda 5 CTRD 143 CV
que esta muy descontento del taller
Un saludo a todos: Germán
German26

Notapor ZASKAR-RX8 » Sab Oct 04, 2008 9:45 am

Los problemas del alineamiento+gomas producía un desgaste excesivo del interior de la goma. Si también tienes el interior pelado es que o bien llevas las presiones bajas o vas a cuchillo.

A mi me cambiaron las 4 gratis a los 9.000kms.
ZASKAR-RX8

Notapor penutrio » Sab Oct 04, 2008 10:03 am

pero no es lo mismo a los 9.000 km,,que mis 23, 500 km. entienden que yo ya he disfrutado esos,km,,por ello el 50%,,,si recorro 29.000 ya no me hacen el 50%.
penutrio

Notapor ZASKAR-RX8 » Sab Oct 04, 2008 12:11 pm

Lo tuyo me parece correcto aunque sinceramente es algo que no comparto para nada cómo están solucionando este problema.

Saben que hay algo (gomas + alineación) que está mal. En vez de lanzar una llamada a revisión y cambiar a todos las gomas y acabar con el problema, lo están dejando pasar para que la gente haga más o menos problemas y aplicar un % del precio.

penutrio escribió:pero no es lo mismo a los 9.000 km,,que mis 23, 500 km. entienden que yo ya he disfrutado esos,km,,por ello el 50%,,,si recorro 29.000 ya no me hacen el 50%.
ZASKAR-RX8

Notapor MLV » Sab Oct 04, 2008 1:35 pm

ZASKAR-RX8 escribió:Lo tuyo me parece correcto aunque sinceramente es algo que no comparto para nada cómo están solucionando este problema.

Saben que hay algo (gomas + alineación) que está mal. En vez de lanzar una llamada a revisión y cambiar a todos las gomas y acabar con el problema, lo están dejando pasar para que la gente haga más o menos problemas y aplicar un % del precio.

penutrio escribió:pero no es lo mismo a los 9.000 km,,que mis 23, 500 km. entienden que yo ya he disfrutado esos,km,,por ello el 50%,,,si recorro 29.000 ya no me hacen el 50%.

..lo estan dejando pasar.....y estan jugando con la seguridad de las personas ( con nuestras vidas, vamos..), por que el sitio por el que se desgastan los neumaticos ( la banda interior ), no lo mira nadie casi nunca hasta que coincide con alguna revision o algo. Entonces, cuantos mazdas 5 habra por ahi circulando con las ruedas en los "alambres" con el consiguiente peligro de reventon y demas, ¿ cuantas personas circularan "a diario" con su mazda 5 sin tener constancia de que su vida en ese momento "esta en peligro" por la "negligencia" (llamarlo como querais) de una marca de automoviles que se niega, conociendo el problema, a tomar cartas en el asunto de una forma definitiva. Es que esto no es un simple "engaño" de decir que el problema de las ruedas ya esta solucionado ( como nos han dicho a muchos los vendedores ), es que, a mi juicio, es una "grave negligencia" de la marca y concesionarios vendiendonos un producto "defectuoso" que nos pone a todos en peligro en la carretera ya que este "producto" es el "contacto" entre nuestro vehiculo y el asfalto...es como si un laboratorio farmaceutico detecta un producto que "puede ser perjudicial para la salud" y sigue comercializandolo ( no es imaginable, ¿ verdad ?, aparte que se les caeria el pelo..), pues esto, en mi opinion, es lo mismo, solo que aqui no "pasa ni media", en fin, que me enciendo...perdon por el tocho y S2

PD: Lo mas gracioso de todo es lo de los porcentajes. Es decir que cuanto mas en "peligro" hemos estado con esos neumaticos mas hay que pagar, tiene narices la cosa....A mi el lunes me hacen el informe, como se les ocurra mentar siquiera lo del %, les tiro la rueda esa de galleta a la cabeza...yo lo tengo claro..no pienso pagar un euro.
Mazda 5 CRTD Sportive 143 cv Phamtom Blue. Extras: Cable Ipod, Sens.parking traseros, TomTom 920T
MLV

Notapor penutrio » Lun Oct 06, 2008 5:17 pm

ellos entienden qué como he disfrutado durante esos km. (23.500) de ahí el porcentaje de lo que te pagan, lo que ocurre es que el del taller me dijo que hasta 29.000 km, me sigue cubriendo lo mismo que os puse en el post inicial, es decir, el 50% del coste de las ruedas y la mano de obra gratis. asi que no sé si aguantar un poquillo más en rodar más km. o por el contrario como dice el último post, no pagar ni un duro. o por lo menos recorrerme un par de talleres mazda a ver si me ofrecen las mismas condiciones o mejores.¿como lo veis?
penutrio

Notapor ZASKAR-RX8 » Lun Oct 06, 2008 6:45 pm

pero el tema es... por qué te dejan "disfrutar" de los kms que sean, tendrían que llamar a todos y cambiar gomas y punto.

penutrio escribió:ellos entienden qué como he disfrutado durante esos km. (23.500) de ahí el porcentaje de lo que te pagan, lo que ocurre es que el del taller me dijo que hasta 29.000 km, me sigue cubriendo lo mismo que os puse en el post inicial, es decir, el 50% del coste de las ruedas y la mano de obra gratis. asi que no sé si aguantar un poquillo más en rodar más km. o por el contrario como dice el último post, no pagar ni un duro. o por lo menos recorrerme un par de talleres mazda a ver si me ofrecen las mismas condiciones o mejores.¿como lo veis?
ZASKAR-RX8

Notapor penutrio » Lun Oct 06, 2008 9:10 pm

tienes razón,,que llamen, y que no esperen a que pase una desgracia,,,no lo entiendo,,y te lo tengan que decir, cuando vamos al taller,,mientras tanto, cuando nos ponemos en carretera,,,pues a la loteria,,reventarán en este viaje,,,y en el otro,,,,,aparte se te quitan las ganas de zoom,,zoombarle un poquillo,,,,por si las moscas...

Pero como yo ya superé esa incertidumbre ahora me preocupa más mis derechos,,por ello el post,,de que si me los tienen que poner gratuitamente o puedo conseguir mejor oferta que el primer psot que puse.

y otra duda más, cuando vaya a taller y me pongan las ruedas y me hagan lo del paralelo o lo que sea.....seguiré teniendo el mismo problema o ya no.
penutrio

Notapor ZASKAR-RX8 » Lun Oct 06, 2008 11:20 pm

A mi me cambiaron las 4 ruedas destrozadas a los 9.000kms. Ahora tengo 52.000kms y no he vuelto a tener problemas.

penutrio escribió:y otra duda más, cuando vaya a taller y me pongan las ruedas y me hagan lo del paralelo o lo que sea.....seguiré teniendo el mismo problema o ya no.
ZASKAR-RX8

Notapor jlbigotito » Mar Oct 07, 2008 10:21 pm

Me cambiaron las delanteras a los 18.000Km y las traseras a los 21000Km, las cuatro en garantia. Ahora he vuelto a cambiar las delanteras con 60000Km y las traseras aún les quedan un poco mas de vida.

Un saludo
Mazda 5 CRTD Sportive 143 cv Carbon Grey <br /> Xenon+DVD<br />
jlbigotito

Notapor islu » Lun Oct 13, 2008 7:05 pm

Yo llevo 8000 y el otro días lo llevé al taller de neumáticos de un coleguilla, y dice que van nuevas... :-D
Mazda 5 CRTD 143CV 2008
islu

+ de lo =

Notapor sanabre » Mar Ene 13, 2009 5:42 pm

querido Penutrio, al final a mí también me pillaron. Creía que mi mazdita escaparía pero no, en un caso calcado al tuyo, es decir, 2ª revisión, 26000 km, el mecánico o jefe de taller levanta el coche delante de mi y me suelta a bocajarro, con total naturalidad y sin alterarse lo más mínimo que los 4 neumáticos están para cambiar.
Luego me asegura que el fallo es de las gomas, me dice que volverán a poner otras dunlop cuya banda lateral es más resistente que las de la partida inicial y que harán el consabido equilibrado, alineación, etc.
Total 200 boniatos por las 4 ruedas y ojalá que se resuelva el problema, pues de otro modo serán 400 euros adicionales en cada revisión anual.

:cry: :cry:
M5 2 deportivo diésel azul clarito
sanabre

Notapor epixup » Mar Ene 13, 2009 8:25 pm

Yo por ahora no me han dicho nada, mi primera revision fué en mayo pasado y 13000 km y el del taller me comento que había un problema de gomas pero que a mi no me había pasado (por ahora), este mayo iré a la segunda revisión y ya tengo 33000 km, y me comenta lo del desgaste y el tanto por ciento les dire que no y pondré una denuncia ante la oficina de consumo. Pienso que es fallo del coche y que estan jugando con la seguridad de mi familia y no pienso pagar ni un duro, sobre todo porque tampoco me garantizan que no vuelva a pasar. (Es lo que pienso)
epixup

rueda y discos de frenos de mazda 5 año 2006

Notapor cota247tvep » Jue Ene 15, 2009 10:25 am

Hola soy nuevo en el foro y como lo que he leido en varios hilos el problema mio no tiene nada de original, los brigestone potenza han aguantado 40.000 km con un cambio de situacion a los 20.000 km ,pero tengo los de delante que podrian aguantar creo 10.000 kmy en cambio los traseros estan totalmente lisos,no en un lado concreto sino toda la superficie del neumatico, creo que puede ser por ir el coche descargado.
Alguien se le ha ocurido de ponerle lastre en el maletero¿ Decidme algo.
Los frenos quieren rectificarlos, paso , alguien ha probado o sabe de algun preparador para poner unos discos mejores o mas reforzados, mi otro coche es un SAAB y hay una empresa IRSCH que puedes acoplar de todo sin perder la garantia, sino se puede hacer nada creo que pago unos nuevos y que el taller me abone lo que MAZDA le aporta por ser en garantia , por lo demas el coche no estoy descontento, pero con estos problemas me rio de la fiabilidad y de todos los informes de la calidad de MAZDA, claro tengo que no repito marca ni modelo por muy bonita que tenga la estetica.Saludos a todos de uno nuevo en este foro
cota247tvep

Siguiente

Volver a Averías en General