Instalación alarma

Por ahora, todo lo relacionado con el nuevo modelo de Mazda.

Instalación alarma

Notapor almendrita » Vie May 23, 2008 2:38 pm

Hola a todos,

hace unos días un amigo de lo ajeno se encaprichó del DVD de mi coche. Como era muy mañoso no solo rompió 2 cristales, sino que tambien arrancó el dvd hasta conseguir deformar el soporte del mismo e incluso el techo del coche, tampoco sabía levantar la tapa de la bandeja que hay entre los asientos trasros, así que la arrancó de cuajo. Os podeis imaginar cómo ha quedado el gusrnecido del techo y el coche en general.

Así que ante esta triste experiencia estoy pensando instalar una alarma, y es aquí donde recurro a vosotros para que me comenteis vuestra experiencia o me aconsejéis que hacer con este tema.

La alarma oficial de la casa no tiene un precio demasiado elevado, pero la instalación se lleva otro tanto, según presupuesto se me pondría en tema entre 350 y 400€.

¿Que me podeis decir sobre este asunto? Compatibilidad con llave inteligente, etc.

Gracias de antemano

Saludos
almendrita

Notapor fluagar » Sab Jun 07, 2008 3:59 pm

Yo he ido hoy a preguntar el precio y el lunes me contestan. En cuanto a lo de la llave inteligente supongo que nos darán otra llave del mismo estilo pero con otro botón para desconectar los volumetricos. Si miras en el manual aparece la llave. Trae otro pequeño botón en una esquina.
Por el tema de la llave es por lo que quiero mirar lo de la alarma en la Mazda, si no lo miraría en cualquier otro sitio que seguro que una alarma normal (cobra,....) saldría más barata. Pero no quiero perder la comodidad de la llave inteligente. :twisted:
No mallas nada. Sport
fluagar

Notapor ratoncolorao » Dom Jun 08, 2008 12:18 pm

Cuando estuve negociando la compra del Mazda6, al final cambié el cable ipod por la alarma. Lo único es que me entregaron el coche y a los dos meses me la instalaron.
En la web oficial te viene el precio de la alarma y en la revista de mazda si te la mandan te suelen ofrecer un descuento.
Al grano. Yo tengo el mando normal un boton para abrir y otro para cerrar. Si deseo activar la alarma (que es lo normal) solo tengo que apretar dos veces cerrar, me da dos pitidos y alarma funcionando.
Saludos.
Mazda 6 Active CRTD 143CV, Lunas tintadas, Alarma. USB
ratoncolorao

Notapor VelocityMazda » Dom Jun 08, 2008 12:36 pm

Como bien te han dicho,la alarma se activa dandole al botoncito del cierre de puertas,hay alarmas que te dan unos pitidos para saber que esta activada y hay otras que no hacen los pitidos.Si la vas a poner fuera de la casa,te recomiendo la marca Gemmel,por calidad y precio estan muy bien y funcionan de primera.... yo la tube instalada en mi anterior coche,y espero que dentro de poco la pueda instalar en este.La alarma me sale por unos 300 €,pero es bastante mejor que la de la casa.
Ex coches:
Volkswagen Passat 1.8 carburación 90cv - 11-98 a 6-2000
Nissan Almera LX 1.4i 16v 90cv - 6-2000 al 10-2001
Opel Astra Elegance 2.0 DTI 100cv - 10-2001 a 10-2005
Mazda 3 Active+ 1.6 VVT 105cv - 10-2005 a 2-2010
Citroen C4 Collection 1.6 HDI 92cv - 2-2010 a 6-2010
Citroen C4 Exclusive 2.0 HDI 138cv - 6-2010 a 5-2012
Toyota Avensis Sol 2.0 D4D 126cv - 5-2012 a 3-2013
Toyota Auris Luna 2.0 D4D 126 cv - 3-2012 a 5-2014
En la actualidad:
Mazda 6 Active 2.0 CRTD 143 cv - 3-2013 a .....
VelocityMazda
V.I.P.
V.I.P.

Notapor myneer » Mar Jun 10, 2008 9:07 am

Hola a todos, yo negocié el precio total del coche con alarma al comprarlo, así que de precio no puedo ayudarte. Pero en cuanto al funcionamiento te diré que yo tengo la llave normal con dos botones (uno para abrir y otro para cerrar) al darle al boton de cerrar se cierra el coche y se conecta la alarma te avisa con unos pitidos y con luces y al abrir pues lo mismo. Si no quiero conectarla lo que tengo que hacer es cerrar con llave.
Un saludo
MAZDA 5 1.8 - SUNLIGHT SILVER + Cubremaletero + alarma + protectores esquinas
myneer

Notapor almendrita » Mar Jun 10, 2008 4:49 pm

Gracias myneer,

solo me queda un detalle,¿tu llave es la electrónica?

Evidentemente, y siempre buscando la máxima comodidad, una vez acostumbrado a no meter ni la mano en el bolsillo para usar el coche, el tener que coger la tarjeta y apretar los botones no representaría la máxima integracioón del siistema de alarma con el de apertura/cierre. Supongo, que lo lógico sería que cada vez que se cierra el coche la alarma quede activada, con lo que si se usa la "llave inteligente" la activación/descativación de la alarma debería ser transparente al usuario.

Gracias
almendrita

Notapor myneer » Mar Jun 10, 2008 5:16 pm

,¿tu llave es la electrónica?

No #-o , el mio es el "Active", de modo que la llave es la normal y tengo que apretar los botones para abrir y para cerrar el coche y claro tambien para arrancar.
MAZDA 5 1.8 - SUNLIGHT SILVER + Cubremaletero + alarma + protectores esquinas
myneer

Volver a Mazda 5 General