Al usar la calefacción huele a humo

Averías de los modelos Gasolina

Al usar la calefacción huele a humo

Notapor JoseLuisIrun » Mié Dic 19, 2007 11:27 am

Hola a todos ya comenté este tema hace un año y la respuesta fue que sería de las parafinas de protección, pero estoy mosca.
Tras más de un año y 14.000 Km., éste es el segundo invierno con el coche y cuando uso la calefacción tanto en frío como ya en caliente, entra un olor al interior parecido a humo ácido. En principio creí que tras 14 meses el tema de las parafinas se habría quitado.
¿Que os parece a vosotros?
Mazda6 2.0 Active 147 CV. 5P -Titanium Gray II
JoseLuisIrun

Notapor Lucky_luke » Mié Dic 19, 2007 2:15 pm

O mucho me temo o es el humor y olor a gas-oil de la caldera auxiliar que tantos sustos ha dado.

Cuando el coche esta por debajo de cioerta temperatura y no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, entra en funcionamiento una caldera auxilar de calefaccion que calienta el agua del motor y de la calefaccion interior.

Como la caldera quema gas-oil, pues es facil que al poner tu la calefaccion, y tengas la entrada de aire de fuera conectada, pues te entre parte del humo de la combustion.
Mazda 6 CRTD 136 Sportive.
Blue Pacific.
Mini antena | Aleron | Taloneras | Lunas tintadas | Sensor Parking | Faldillas traseras | Bilstein+Eibach
Imagen
Lucky_luke

Notapor ZASKAR-RX8 » Mié Dic 19, 2007 3:22 pm

puede que sea eso si. Yo en estos días de -3ºC estoy agradeciendo MUCHO el calderín ese auxiliar que viene en la Mazda5. Si es el mismo que en el Mazda6 seguramente el olor que percibas es el del calderín en plena faena quemando gasoil para darte calorcito. En el caso de la Mazda5 creo que salta de 4ºC para abajo.
ZASKAR-RX8

Notapor gronito » Mié Dic 19, 2007 8:47 pm

La explicación esta clara para los modelos de gasoil, pero si os fijais, José Luis tiene un gasolina (2.0 Active 147 CV)
Tienen los gasolina tambien la caldera auxiliar?, Si no es así, tendra que pasarse por el taller para que l¡se lo miren, por si acaso.......

Salludos

JM
<B>Mazda 6 CRTD Sportive Black Mica '06</B> SolarCheck.Parrot CK3100.Audiolink USB. Sensor Parking. Logo Atenza.Repuesto 16".Colín Mazda.Doble luz pos/niebla.Pantalla 7". CarPC
gronito

Notapor Nightsade » Mié Dic 19, 2007 11:53 pm

A ver si se te ha quemado el chino que lleva la calefacción, el chino hay que cambiarlo de vez en cuando, o darle vacaciones j0asj0as

De todas maneras si no consigues arreglarlo por lo menos aprovecha para ponerte unos lomos de salmón en las rendijas de la calefacción y asi te haces el salmón ahumado jajajajaja

Siento no poder ayudar y que conste que no me burlo, estoy de coña.

Un saludo
No Pain, No Gain

Imagen
Nightsade
V.I.P.
V.I.P.

Notapor aussie » Jue Dic 20, 2007 8:58 am

joseluisirun, a mi me ocurrió en un coche anterior que tuve (opel kadett) y fue porque parece ser que ese coche tenía un radiador para la calefacción y se había agrietado y al calentarse se salía un poco de agua a temperatura muy alta causando así no solo la entrada de vapor al coche que yo creía que era humo sino que también un olor a quemado (humo)... No sé si será el caso de nuestros coches, la verdad es que no estoy muy enterado... :roll: :roll:
Mazda 6 Sportive Diesel (143 Cv), Black Mica, bola de enganche desmontable de Mazda y con lunas tintadasssssss.
aussie

Notapor Lucky_luke » Jue Dic 20, 2007 10:08 am

gronito escribió:La explicación esta clara para los modelos de gasoil, pero si os fijais, José Luis tiene un gasolina (2.0 Active 147 CV)
...

8O ... Si señor, muy atento gronito. =<> Me la he comido por no fijarme. :oops:

Es que el comentario es tan habitual cunado llegan estas fechas, que ya uno resonde casi del tiron.
Mazda 6 CRTD 136 Sportive.
Blue Pacific.
Mini antena | Aleron | Taloneras | Lunas tintadas | Sensor Parking | Faldillas traseras | Bilstein+Eibach
Imagen
Lucky_luke

Notapor JoseLuisIrun » Jue Dic 20, 2007 10:20 am

Una cosa está clara solo me ocurre en invierno, pondré atención a ver si es en días de muy bajas temperaturas o si es siempre que conecto la calefacción.
La verdad es que la sensación que tengo, es que si hago un viaje voy con ese olor todo el camino.
Lucky luke ha comentado algo sobre tener la entrada de aire exterior conectada o no, lo miraré.
Lo que si me extraña es que si fuese ese calderín no aparezca por aquí alguien con éste mismo problema.
La verdad es que no se si lleva ese calderín, pero aun así no sería normal esa entrada de humo, vapor o lo que sea ¿no?
JoseLuisIrun

Notapor JoseLuisIrun » Sab Dic 22, 2007 2:10 pm

Hola he podido comprobar que mi coche (gasolina) si lleva el famoso calderín, aunque no se a que temperatura salta y si solo lo hace cuando conecto la calefacción. Lo he probado en estos días de temperaturas suaves y no aparece el olor y tengo el recuerdo de que me ocurre cuando voy a esquiar, es decir temperaturas bastante bajas. Creo que ya está localizado el motivo, ahora me gustaría darle solución.
¿Nadie ha tenido este problema? ¿Por donde demonios puede entrar ese humo? ¿Alguien sabe donde esta localizado? Si eso funciona con combustible tendrá un tubo de escape y podría hacer algún invento.
En fin a ver si alguno de vosotros me dice algo. :wink:
:wink: Un saludo.
JoseLuisIrun

Notapor MITENC » Mié Nov 04, 2009 8:56 pm

Saludos, yo tengo un M3 2008, japones, 1600cc, gasolina. He tenido ese problema del olor a acido o a humo. No he podido dar con el problema. Usted solucionò algo.

Ahora en días anterirores logre ver un tapón safado en la pared de fuego, donde lleva el cable de abrir la tapa del motor. Lo incrusté de nuevo y no ha vuelto a oler pero no estoy seguro que sea eso. Que es eso de calderín, donde está ubicado. gracias. Otra cosa los carros como el mío utlizan ese famoso filtro de polen, para que sirve.
graicas,
Miguel
MITENC

Notapor joseis » Vie Nov 06, 2009 3:01 pm

MITENC escribió:Saludos, yo tengo un M3 2008, japones, 1600cc, gasolina. He tenido ese problema del olor a acido o a humo. No he podido dar con el problema. Usted solucionò algo.

Ahora en días anterirores logre ver un tapón safado en la pared de fuego, donde lleva el cable de abrir la tapa del motor. Lo incrusté de nuevo y no ha vuelto a oler pero no estoy seguro que sea eso. Que es eso de calderín, donde está ubicado. gracias. Otra cosa los carros como el mío utlizan ese famoso filtro de polen, para que sirve.
graicas,
Miguel

El calderín es un motorcillo auxiliar que a partir de cierta temperatura(8ºC o menos en mi coche)se pone automáticamente en marcha para que el motor y el habitáculo lleguen a una temperatura de servicio mas rápidamente.
El filtro de polen sirve para retener las partículas del exterior y que no entren al habitáculo a través de las salidas del aire.
Si al poner ese tapón se ha quitado el olor,posiblemente tengas solucionado el problema,ya nos contaras si vuelve a darse .

Un saludo.
MAZDA 6 CRTD 120CV 4P TITANIUM GREY II<br /> <br /> 20-05-05 74.000KM+5 años garantia<br /> <br /> aros intermitentes+taloneras iluminadas+tweeters+kit xenon+sensores +leds+5ªrueda+lunas tintadas+audiolink+doble luz posición+pedales+parrot
joseis
Moderador
Moderador

Notapor MITENC » Vie Nov 06, 2009 6:14 pm

JoseLuisIrun, Hola yo tengo un M3 2008 con 30mil kilometros y tengo ese problema, entra un olor a humo quemado, en mi país solo invierno y verano, este año ha sido solo verano. Principalmente cuando mas corro, como que se calienta y sale ese humo que me dan nauceas. Has podido averiguar algo del tuyo.
gracias, si me aconsejas.
MIguel
MITENC

Notapor erik6 » Lun Nov 30, 2009 10:50 pm

Almenos en el de mi padre, en el del concesionario nos dijo que tenia una calefacción autónoma y durante las 2 primeras semanas de uso podría oler un poco mal porque el plástico tiene que moldearse.
erik6

Notapor sirfenix » Mar Dic 01, 2009 12:47 am

Saludos.

Si se me permite, hablaré de 2 olores.

Y desde 2 puntos de vista. Primer punto de vista:

Creo que se habla de 2 olores, a saber:

1.- Olor fuerte en los GASOLINA, provocado por el ácido sulfihídrico, o sulfuro de hidrógeno ( H2s ). En la combustión de la gasolina que es un hidrocarburo ( lleva azufre, carbono e hidrógeno, y más....), se generan los gases conocidos por todos...CO, CO2, S2H, H2O...etc...

Vemos que hay S2H (bombas fétidas, olor a huevo podrido,etc....) y H2O (agua pura y dura....eso que gotean los escapes). En ocasiones y según qué marcas de petroleras pués se genera más H2S y huele...cambiando de marca de gasolinera normalmente se quita.

NO LLEVAN EL CALEFACTOR AUXILIAR WEBASTO.

2.- Olor en frío en los DIESEL, motivado por los primeros encendidos e la calefacción auxiliar webasto en tiempos fríos. Además hace ruído, suena como una turbina a toda leche, y además sigue funcionando una vez parado el coche.
Es una caldera en toda regla, funciona con gas-oil, y es literalmente un calentador de agua pensado en principio solo para calentar el motor rápido, pero lo que sucede es que si el agua del motor está caliente, entonces el radiador de la calefacción está caliente muy rápido.

El conjunto en sí es también módulo, es diagnosticable con MMDS y además es desconectable con MMDS.

Con ésto acaba el primer punto de vista, el técnico.

Ahora el punto de vista de usuario. Mi Mazda 6 2003 2.0 diesel, tiene ese calefactor auxiliar, echa humo el primer día que se pone en marcha (veo que a todos se nos ha puesto en marcha a la vez) , hace ruído, sí....pero es una gran ayuda al motor, y no digamos al confort. Por mi parte le doy un 9.5. No le doy un 10 porque el escape lo lleva debajo del copiloto en el exterior.

Lo llevan muchas marcas de coches, y muchos modelos, no es nada nuevo, y no son problemas (salvo los que no funcionan), funcionan así.
Habla solo, sólo si tus palabras son más bonitas que el silencio. Oh lástima, no va a haber maztech 2010.
sirfenix

Notapor sirfenix » Mar Dic 01, 2009 12:54 am

Saludos y perdón por el ladrillito. que encima se ha quedado corto.

Otro olor algo común es olor a embrague, hay veces que huele como a gas, otras huele a tostado, otras huele a ferodo quemado (marca comercial que cedió sin querer su nombre a los forros de pastillas y embragues, igual que "la casera" y gaseosa por ejemplo).

La solución pasa por cambiarlo si está tostado, o aguantar el olor hasta que desaparezca si fué una dormida de pie izquierdo.....
Habla solo, sólo si tus palabras son más bonitas que el silencio. Oh lástima, no va a haber maztech 2010.
sirfenix

Volver a Averías Gasolina