por sirfenix » Mar Dic 01, 2009 12:47 am
Saludos.
Si se me permite, hablaré de 2 olores.
Y desde 2 puntos de vista. Primer punto de vista:
Creo que se habla de 2 olores, a saber:
1.- Olor fuerte en los GASOLINA, provocado por el ácido sulfihídrico, o sulfuro de hidrógeno ( H2s ). En la combustión de la gasolina que es un hidrocarburo ( lleva azufre, carbono e hidrógeno, y más....), se generan los gases conocidos por todos...CO, CO2, S2H, H2O...etc...
Vemos que hay S2H (bombas fétidas, olor a huevo podrido,etc....) y H2O (agua pura y dura....eso que gotean los escapes). En ocasiones y según qué marcas de petroleras pués se genera más H2S y huele...cambiando de marca de gasolinera normalmente se quita.
NO LLEVAN EL CALEFACTOR AUXILIAR WEBASTO.
2.- Olor en frío en los DIESEL, motivado por los primeros encendidos e la calefacción auxiliar webasto en tiempos fríos. Además hace ruído, suena como una turbina a toda leche, y además sigue funcionando una vez parado el coche.
Es una caldera en toda regla, funciona con gas-oil, y es literalmente un calentador de agua pensado en principio solo para calentar el motor rápido, pero lo que sucede es que si el agua del motor está caliente, entonces el radiador de la calefacción está caliente muy rápido.
El conjunto en sí es también módulo, es diagnosticable con MMDS y además es desconectable con MMDS.
Con ésto acaba el primer punto de vista, el técnico.
Ahora el punto de vista de usuario. Mi Mazda 6 2003 2.0 diesel, tiene ese calefactor auxiliar, echa humo el primer día que se pone en marcha (veo que a todos se nos ha puesto en marcha a la vez) , hace ruído, sí....pero es una gran ayuda al motor, y no digamos al confort. Por mi parte le doy un 9.5. No le doy un 10 porque el escape lo lleva debajo del copiloto en el exterior.
Lo llevan muchas marcas de coches, y muchos modelos, no es nada nuevo, y no son problemas (salvo los que no funcionan), funcionan así.
Habla solo, sólo si tus palabras son más bonitas que el silencio. Oh lástima, no va a haber maztech 2010.