SCORPION6 escribió:Igualmente hay que verificar que tipo de neumático es. Si es para todo tipos de estaciones, de verano, etc. Cada uno tiene una función específica.
Estas frases son muy ilustrativas. Gracias SCORPION6. Olvidamos quizás demasiado a menudo que tanto el ER300 como el Brigdestone Potenza 720 son neumáticos específicamente diseñados para verano y tienen unas cualidades bastante deficientes de agarre en mojado. De hecho, los valores de seguridad que alcanzan son malísimos en este factor concreto. Quizás por ahí anden los tiros.
Johnny escribió:Sólo hay un motivo para hacerlo de esa manera, y es el de siempre: el económico. De esta forma evitan tener que fabricar neumáticos para lado derecho y lado izquierdo, lo que implicaría mayores costes de producción.
Imagino que es así, pero si ése es el motivo real y auténtico de por qué no los hacen con el dibujo como realmente deberían llevar, mejor apaga y nos vamos. Da vergüenza pensar que todo termina siendo simplemente un conjunto de costes que se ahorran evitando fabricarlos como las leyes hidrodinámicas exigen. No me extrañaría nada que esa fuese la respuesta real si hablaran con absoluta sinceridad. También da pena pensar que sea simplemente por ahorrar para ellos, porque a nosotros nos lo cobran a precios de oro.
Johnny escribió:Parece ser que la diferencia de caudal de evacuación entre uno y otro neumático es irrisoria. Y así debe ser, porque no creo que los fabricantes (todos, no sólo Bridgestone) se la jueguen en ese aspecto. De todas formas, me gustaría ir detrás de un coche con asimétricos en mojado para ver cómo sale ese agua.
Yo no creo que sea tan irrisoria. En cualquier caso, habría que medirla. Lo que también es indiscutible, y ya lo ha apuntado también SCORPION6, es que no sólo la cantidad es distinta, sino también hacia dónde evacua el agua. Si el dibujo es el contrario, ese agua que debería salir despedida hacia el exterior del vehículo se acumula bajo el guardabarros creando un película finísima de agua que termina por caer de nuevo sobre la rueda.
Johnny escribió:Todos no. Los profanos en el mundo de la competición sólo vemos los de F1 porque no llevan guardabarros, pero no sé cómo serán en otras modalidades.
Yo, hasta ahora, todos los coches que he visto en carreras de F1, resistencia o rallies llevaban ruedas simétricas, aunque no sé si todas son unidireccionales o no. Es posible que puedan usar otras, pero me extrañaría mucho si a altas velocidades y con esa potencia pudieran perder la estabilidad en la dirección por culpa de los neumáticos.
joseis escribió:Sinceramente,la lógica me hace pensar que lo que dice Dohc es más de cajón,y además que si no hay tanta diferencia de evacuación entre uno y otro neumático,entonces¿por qué hacerlos distintos?.No sé,pero tiene que haber una (o más) razón lo suficientemente importante como para que la industria del neumático se tome ese trabajo.
Me temo mucho, joseis, que la única razón debe ser la que hemos apuntado más arriba: ahorrar costes económicos. Sé que la lógica de la física hidrodinámica no se ajusta a lo son los neumáticos asimétricos que estamos viendo, pero........ por desgracia, hay tantas cosas que NO son como deberían ser que una más no me extraña. En caso de accidentes, culparán al conductor por negligencia, al coche por no cumplir normas de seguridad o a la carretera por estar en mal estado y crear bolsas de agua, pero no creo que haya nadie que estudie a fondo que el origen puede estar provocado por un diseño incorrecto de la banda de rodadura de una goma.
Saludos
Mazda6 2.0, 147 cv. Active 4p (2006) Silver contrail, tapicería beige, doble luz de posición, sensor de aparcamiento, GPS Garmin Nüvi, alarma, taloneras, embellecedores de intermitentes y salidas de escape cromadas.