Testigo FIJO de Control Tracción (Coche amarillo derrapando)

Averías en General del modelo 3

Testigo FIJO de Control Tracción (Coche amarillo derrapando)

Notapor DMoLiTi0n » Lun Mar 15, 2010 5:50 pm

Buenas a todos.

Tengo un mazda 3 Sportsedan desde Septiembre/09, y este fin de semana iba ya por mis 7000km, cuando al arrancar el sábado se quedó fijo el testigo que señalo en el tema. Normalmente, cuando enciendo el coche hace un checking y seguidamente se apaga, pero en este caso se quedó FIJO todo el sábado, ya que apagué y encendí el coche en varias ocasiones y se mantenía. En anomalias con respecto a la conducción no noté nada. Al final del día después de estar con él todo el día, se quitó y ya no me ha salido más, unicamente como os comento el checking de arrancarlo.

He llamado al taller, y me dicen que si el piloto no está fijo no me pueden decir de que es, ya que en este tipo de testigo, no se guarda en memoria el falló que motivó si ha desaparecido, que si estuviera fijo si localizarían el fallo.

¿Alguna idea?
DMoLiTi0n

Notapor pabvilvi » Lun Mar 15, 2010 11:53 pm

Por casualidad habias lavado el coche? te explico, me paso exactamente lo mismo que a ti este finde pero con el testigo de presion de los neumaticos. Estos testigos disparan muchas veces cuando se humedecen (por ejemplo al lavar el coche). Cuando desaparece la humedad, el testigo desaparece. En mi anterior coche pasaba, por eso cuando justo despues de lavar el coche me aparecio no le di importancia. Efectivamnete despues de rodar unos cuantos km, desaparecio la lucecita de alerta.

Saludos
pabvilvi

Notapor reh0bus » Mar Mar 16, 2010 12:59 am

supongo que no tendra mucho que ver pero en mi coche lo que e notado algunas veces es que el sensor de temperatura se quea aveces clavado. Es decir alomejor por la mañana cuando salgo a trabajar me marca 5 º que es cierto y luego cuando vuelvo a casa al mediodia sigue marcando 5 º que es imposible jeje. NO le presto mucha atencion al dia siguiente tan normal ¬¬
<B>Mazda 3 Sportsedan 2009 1.6VVT Active Plus + navi, Velocity red</B>
reh0bus

Notapor DMoLiTi0n » Mié Mar 17, 2010 9:48 am

pabvilvi escribió:Por casualidad habias lavado el coche? te explico, me paso exactamente lo mismo que a ti este finde pero con el testigo de presion de los neumaticos. Estos testigos disparan muchas veces cuando se humedecen (por ejemplo al lavar el coche). Cuando desaparece la humedad, el testigo desaparece. En mi anterior coche pasaba, por eso cuando justo despues de lavar el coche me aparecio no le di importancia. Efectivamnete despues de rodar unos cuantos km, desaparecio la lucecita de alerta.

Saludos

Hombre, yo lo cogí a las 9 de las mañana y no se encendió. Ande unos 10km, aparqué, y cuando lo volví a coger a las 11 ya se quedó fijo, y estuvo así todo el día.
A última hora del día, mientras rodaba se apago y no se me ha vuelto a encender más.....
Y yo no lavé el coche....... :(
Aunque es bastante mosqueante el tema. :?
DMoLiTi0n

Volver a Averías en General