consumo elevado y nivel de aceite

Averías específicas en los modelos Diesel

consumo elevado y nivel de aceite

Notapor vas86 » Vie Mar 12, 2010 1:57 am

Por un lado decir que cambié el aceite hace una semana. El caso es que reseteé hace unos dias en el ordenador el consumo medio y hoy al mirarlo me marca una media entre 9,5 y 10l/ 100km, consumo que me parece muy elevado, aunque también he de decir que mi media era algo alta comparada con lo que he leido por aqui. Medias en torno a 7 litros o 7 con algo (80% recorridos cortos en ciudad, 20% autovia). No conduzco en plan rally ni tampoco muy despacio. Ademas se supone que al cambiar el aceite el filtro y el filtro del aire el consumo debería disminuir, no aunmentar.
Por otro lado, cuando cambié el aceite, en un "taller de barrio"(de confianza), me pusieron un aceite que dura 50.000 km (demasiados), es de la marca Mobil 5/40w. El caso es que al cambiar el aceite al vaciar el otro solo había 1,5 litros aprox. Suelo observar el nivel de vez en cuando y yo casi diria que estab por encima del maximo, aunque la varilla por un lado me aparece que está por encima y por otro que está bajo. Me resulta extraño que consuma aceite y fugas he observado y no tiene.

El coche tiene 145.000 kms. A ver si alguien puede decirme algo
Mazda 3 Sportive 1.6 CRTD Abril de 2004
vas86

Notapor drahimik » Vie Mar 12, 2010 8:07 pm

vas86, Un saldo el de salamanca bonita ciudad estuve alli hace 2 años en verano y me quede en elm Hotel Tormes, bueno en todo el viaje sevilla , salamanca, navarra, 4 000km coche lleno y aire puesto consumia en autopista 4.9/5.1 , el 9.5 no es normal en tu coche este coche aunque vaya de taxi no gasta tanto, algo esta pasando, ademas el tuyo no lleva fap DPF, asi que deberia ir un poco mejor, me da la sencacion que evapora el aciete, la proxima vez pasate por la conse oficial y haz la revision normal , aceite y filtros, y exija un dexelia 5-30 ultra, la revision te sale por 120/150€ pero te meten el ordenador y ajustan el motor y este vale mucho, creo que evaporaba el aceite, ya que si consumiese deberia tener el filtro del aire super sucio y el tubo de escape negro y descontando la parte trasera del coche, asi que hazme caso y ahorraras algo un saludo desde sevilla
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor alvartini » Sab Mar 13, 2010 12:23 pm

El caso es que reseteé hace unos dias en el ordenador el consumo medio y hoy al mirarlo me marca una media entre 9,5 y 10l/ 100km, consumo que me parece muy elevado, aunque también he de decir que mi media era algo alta comparada con lo que he leido por aqui. Medias en torno a 7 litros o 7 con algo (80% recorridos cortos en ciudad, 20% autovia).

Ese consumo es absolutamente normal si abusas de los trayectos cortos en los que el motor apenas tiene tiempo de calentarse, cosa agravada por el frío que hace en tu ciudad en invierno.

Yo viviendo en un clima menos frío que el tuyo, he llegado a hacer medias superiores a 15 l/100 km en invierno, muy por encima de los 10.6 homologados en ciudad para mi modelo, eso sí haciendo 4 trayectos diarios de 2 km, 3 de los cuales eran con el motor "helado" :-D (la única excepción era el la vuelta de la comida).

Esto lo puedes comprobar fácilmente, reseteando el consumo en conducción urbana, una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento. Ya verás como entonces si se acerca a los 6.1 homologados en ciudad para tu modelo.
Mazda 3 2.0 150 CV SportSedan Sportive Sunlight Silver + Cargador 6 CD MP3.<br />
alvartini

Notapor vas86 » Sab Mar 13, 2010 4:40 pm

Alvaritini, se que trayectos cortos con temperaturas muchas veces bajo 0 se dispara el consumo. Si lo reseteeo veria que el consumo en esos momentos andaría por 10 litros, pero tambien otras veces salgo por autovia o estoy un rato con el por ciudad y la media se suele quedar por 7 o 7,5 litros, y lo extraño es que ahora con los mismos recorridos suba hasta 10 u 11,2 como lo he visto ayer, que me parece una barbaridad y teniendo en cuenta que el mio es el 1.6 diesel.
Seguire pendiente del consumo, pero se que algo raro pasa ya que de un dia pa otro subir casi 4 litros de media...
Mazda 3 Sportive 1.6 CRTD Abril de 2004
vas86

Volver a Averías Diesel