Por un lado decir que cambié el aceite hace una semana. El caso es que reseteé hace unos dias en el ordenador el consumo medio y hoy al mirarlo me marca una media entre 9,5 y 10l/ 100km, consumo que me parece muy elevado, aunque también he de decir que mi media era algo alta comparada con lo que he leido por aqui. Medias en torno a 7 litros o 7 con algo (80% recorridos cortos en ciudad, 20% autovia). No conduzco en plan rally ni tampoco muy despacio. Ademas se supone que al cambiar el aceite el filtro y el filtro del aire el consumo debería disminuir, no aunmentar.
Por otro lado, cuando cambié el aceite, en un "taller de barrio"(de confianza), me pusieron un aceite que dura 50.000 km (demasiados), es de la marca Mobil 5/40w. El caso es que al cambiar el aceite al vaciar el otro solo había 1,5 litros aprox. Suelo observar el nivel de vez en cuando y yo casi diria que estab por encima del maximo, aunque la varilla por un lado me aparece que está por encima y por otro que está bajo. Me resulta extraño que consuma aceite y fugas he observado y no tiene.
El coche tiene 145.000 kms. A ver si alguien puede decirme algo

(la única excepción era el la vuelta de la comida).