Diesel o Gasolina?

Te acaban de entregar el coche y quieres decírselo a todo el mundo??? Acabas de comprar el coche y quieres saber si te han hecho un buen precio??? Eres nuevo y quieres saludar a todo el mundo??? Este es tu foro

Diesel o Gasolina?

Notapor adenofanto » Mié Mar 10, 2010 11:55 pm

Buenos días,

Pues nada, aquí el eterno debate. Dejando a un lado las sensaciones que desprende cada coche y el tipo de conducción y ciñéndonos al tema de la rentabilidad. Preveo hacer unos 15.000-17.000km, más de la mitad en autopista (60%-70% quizá) Los precios que me han dado para el 1.6 active son:

Gasolina: 16.756
Diesel: 18.125

Incluyendo plan 2000 (bueno que se queda en 1.500). Qué os parecen los precios, creeis que se puede apretar algo más? y sobre todo, y aunque estoy casi decidido por el gasofa, ¿diesel o gasolina?

Por cierto, una última duda, que diferencia hay entre el modelo 2009 y el 2010?

Muchas gracias por vuestras respuestas
adenofanto

Notapor rubielos » Jue Mar 11, 2010 12:20 am

Con ese kilometraje y la mayoría por autopista, yo escogería el diésel. ¿Por qué? Porque en autopista es donde más partido le sacarás al motor diésel, por consumo y rendimiento.
Si hicieras mucha ciudad, por tacto, respuesta y ausencia de elementos problemáticos en ese hábitat (turbo, EGR, DPF), el gasolina sería mejor opción. Pero en vías rápidas el diésel es definitivo: anda más y mejor, consume mucho menos y además es más silenciso a velocidades de crucero.
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ Black Mica: Retrovisores cromados | Mini antena | Audio Link (USB + AUX IN) | Altavoces JBL GTO8627 | Volante y funda del cambio en piel con costuras en rojo | Alfombrillas de goma personalizadas con logo mazda3 | Pedales de aluminio con logo mazda3 | Neumáticos Michelin Pilot Exalto 2 | Amortiguadores Bilstein Sport (review aquí) | Fotos de mis modificaciones, aquí

Yo ví a España ganar el Mundial (11/07/2010)
Imagen
rubielos

Notapor Malibujjpm » Jue Mar 11, 2010 1:17 am

estoy totalmente de acuerdo con rubielos.

Diesel para hacer kilometros ... si lo que quieres son sensaciones como tu dices quedate con el de gasolina ...

Ademas el diesel no te creas que va tan mal ... buen par y a mi personalmente si me causa algo de sensacion cuando le pego un apreton en sexta y pasa de 120 a 180 en un suspiro (suspiro un pokito mas largo que en un gasolina)

Tambien todo sea dicho ... las averias son mas caras en general en el modelo diesel ...
Mazda 3 Hatchback 2.0 CRTD - Antena VG shark, cola escape cromada, pinzas de freno rojo, paragolpes delantero sport, pedales aluminio isotta, piloto antiniebla blanco con leds, paragolpes trasero mps, aleron original con 3ª luz de freno, estriberas origin
Malibujjpm

Notapor AbBei » Jue Mar 11, 2010 2:41 am

Tambien de acuerdo con Rubielos,el diesel!!!

Despues sobre las diferencias de modelo....en principio en el Active creo ke no trae el manos libres de serie,y han suprimido todos los elevalunas de un solo toke,menos el del conductor......

En principio creo ke solo es eso!

Saludos!
Mazda 3 Sportive Sportsedan CRTD 185 cv 2010.
AbBei

Notapor mps3 » Jue Mar 11, 2010 2:50 am

15000 es ya una cifra respetable de kilómetros, mejor diesel.

Pero si eres de los que no le pisan, un gasolina sencillo tampoco está nada mal. Te olvidas de ruidos, vibraciones, humos negros, ...

Saludos
mps 3 rojo demasiados caballos
mps3

Notapor musgo » Jue Mar 11, 2010 12:46 pm

Piensa que tambien depende de si financias o no...si financias, esa diferencia de 1.400 se convierte en mucho más.

Yo personalmente, aunque soy gasofero a muerte (hago 28.000 km al año, pero que le vamos a hacer, me gustan los gasolina), si vas a dedicarte a tragar millas por autovía a lo mejor te interesa el diesel, aun que con esos kilometros...

Dale un vistazo a esto a ver si te ayuda

http://www.km77.com/calculadora/diesel_ ... solina.asp

En cualquier caso...harás buena compra

(pero recuerda...hay vida más allá de las 5.000 rpm jeje)
<B>MAZDA 3 1.6VVT ACTIVE+ BLACK MICA
musgo

Notapor rubielos » Jue Mar 11, 2010 1:15 pm

musgo escribió:(pero recuerda...hay vida más allá de las 5.000 rpm jeje)

Ya, bueno. Y el propietario del diésel le puede decir esto al propietario del 1.6 gasolina: también hay vida por debajo de 4000 rpm... y esa vida es mucho más contundente que la que puede encontar el "gasofa" por encima de 5000 :-D
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ Black Mica: Retrovisores cromados | Mini antena | Audio Link (USB + AUX IN) | Altavoces JBL GTO8627 | Volante y funda del cambio en piel con costuras en rojo | Alfombrillas de goma personalizadas con logo mazda3 | Pedales de aluminio con logo mazda3 | Neumáticos Michelin Pilot Exalto 2 | Amortiguadores Bilstein Sport (review aquí) | Fotos de mis modificaciones, aquí

Yo ví a España ganar el Mundial (11/07/2010)
Imagen
rubielos

Notapor drahimik » Jue Mar 11, 2010 1:38 pm

adenofanto, lo mejor es probar uno y otro aver cual te gusta mas, los mazdas de gasolinas suelen ser tragones, ya que el zoom zoom de algun sitio deberia salir, pero en cuestion de correre depris no hay mucha diferencia entre uno de gasolina y uno de gasoleo, alli estan los datos, para la ciuadad acobsejo un 1.6 diesel, ya que los 2L dieles no estan aptos para la ciudad. asi que prueba uno y otro, es la mejor manera, y no haga mucho caso al comercial , ya que te querra largar lo que sobra
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Txiki3 » Sab Mar 13, 2010 1:31 pm

Yo soy amante de los gasofas pero por la diferencia de precio que no llega a los 1.400 euros te aconsejo el diesel porque en pocos años lo amortizaras. Todo esto lo digo porque parece que no te importa el comportamiento y las sensaciones.
Infiniti EX 37 / Mazda3 1.6 s-vt sportsedan
Txiki3

Notapor alvartini » Sab Mar 13, 2010 2:39 pm

Pues yo estoy en desacuerdo con lo que aquí se dice. Para muchos km/año está claro que diesel, entendiendo "muchos" por 20.000 km para arriba.

Pero en carretera la diferencia de consumo entre diesel-gasolina no es tan significativa como en ciudad. Hablando de los Mazda 3 1.6 VVT y CRTD,

Extraurbano: 3,8 vs 5,2 (+1.4 litros).
Urbano: 5,8 vs 8,3 (+2.5 litros).

Creo que es en ciudad donde resulta comparativamente más eficiente el diesel, lo cual parece lógico ya que ahí lo que se utilizan son bajos, que es precisamente donde brilla esta mecánica frente a una atmosférica de gasolina.
Mazda 3 2.0 150 CV SportSedan Sportive Sunlight Silver + Cargador 6 CD MP3.<br />
alvartini

Notapor drahimik » Sab Mar 13, 2010 3:01 pm

Ya no hay mucha diferecia en tre uno de gasolina y un diesel , siempre cuando haga la carretera , pero como siempre hacemos algo de ciudad o atascamos de las circunvalaciones , que hoy dia son como fuese la ciudad , pues el CRTD llevara las palmas, pero siempre hagamos bastante km mas de 15/20.000, dependiendo de porcentaje ciudad carretera
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor luicsi » Dom Mar 14, 2010 2:33 pm

Gasolina, sin duda.

Ventajas:

- más barato
- cadena en vez de correa
- más silencioso (el 1.6 ni se oye en ralentí)
- más divertido

Con esos kilometros no amortizas la diferencia dado que no sólo hay que tener en cuenta el consumo sino cambio de correa, filtro DPF, averías más caras, ITV más cara...
luicsi

Notapor JandroV10 » Lun Mar 15, 2010 8:26 pm

Eso de que en carretera no se nota tanto la diferencia... Yo creo que se nota igual, ya que en autopista el diesel puede bajar de los 5 litros sin problema, y el gasolina dudo que lo bajes de 6.5 con el control de crucero puesto.... Y por nacional los consumos tambien son faborales al diesel...

Otra cosa es que hagas pocos km... entonces no se amortiza. Yo recogi el mio el 25 de febrero y a dia de hoy ya voy casi por 900km...

El tema del dpf, correas y demas.. habria que verlo de forma detallada, pero no creo que se dispare tanto el mantenimiento. En el 2.2 por ejemplo lleva cadena en lugar de correa segun tengo entendido. En el 1.6 no tengo ni idea.

ITV mas cara... si, 7-8€ mas cara... a los 4 años!!! xD y despues cada 2... si la ITV es un tema a tener en cuenta apaga y vamonos... xD El seguro creo que estaba entorno a los 60€ de diferencia entre las mismas versiones distinguiendo diesel/gasolina.

Yo calcule que haria entre 15 y 20mil al año, como hasta ahora que hacia 18mil con un seat cordoba destartalado y con mas de 200mil km... con este al ser nuevo... los viajes largos estaran a la orden del dia en vacaciones... asi que, de lo que calcules, yo añadiria algunos km mas.. porque estos coches da gusto conducirlos. Dude seriamente entre el DISI y el CRTD, y cuando probe el CRTD... me encanto. Si el 1.6 es la mitad de fino/silencioso que el 2.2... me lo pensaria seriamente a favor del diesel.
Mazda 3 SportSedan Luxury CRTD 2.2 150cv + Spoiler Sportive - Crystal White Pearl Mica.
JandroV10

Notapor joshito » Lun Mar 15, 2010 9:41 pm

Yo ahora mismo tengo un gasolina y acabo de encargar un Mazda3 2.2CRTD...Cada uno tiene sus ventajas, pero si que tengo que decir que en el caso del 2.2 diesel del precio de la correa por lo menos te olvidas porque lleva cadena, la insonorización está más lograda que en ediciones anteriores y lo de divertido...en los diesel te diviertes en los bajos! xD

luicsi escribió:Gasolina, sin duda.

Ventajas:

- más barato
- cadena en vez de correa
- más silencioso (el 1.6 ni se oye en ralentí)
- más divertido

Con esos kilometros no amortizas la diferencia dado que no sólo hay que tener en cuenta el consumo sino cambio de correa, filtro DPF, averías más caras, ITV más cara...
Mazda3 2.2CRTD Sportive 5p...Alarma + Lunas tintadas + Crystal White Pearl of course! xD

"Quiero que estos retretes estén tan limpios que hasta la misma Virgen María pudiera venir y descargar con la cabeza bien alta!!!" - La Chaqueta Metálica
joshito

Notapor Pitifalo » Lun Mar 15, 2010 9:54 pm

Una pregunta....¿el llevar cadena en vez de correa significa que ese motor está ya exento de tenerlo que abrir?, ¿no lleva tensores ó alguna pieza interna que necesite ser revisada ó cambiada paulatinamente?.

Saludos.
Pitifalo

Siguiente

Volver a Antes de la compra, la espera, la entrega y primeras impresiones