Indicaros por mi parte que esa avería la conozco muy bién, por distinto motivo pero el resultado final era el mismo.
Soy maquinista de obras públicas y un modelo de las maquinas con las que he trabajado equipaba motores Deutz, y por un defecto de diseño, con cierta facilidad se desgastaba un reten y comenzaba a subir el nivel del aceite del motor y siempre era lo mismo: Si no te dabas cuenta a tiempo el nivel de aceite subia hasta que se pasa a los pistones y el motor empieza a quemar aceite junto con el gas-oil. El tubo de escape soltaba el humo a presión como un misil, el motor subia de vueltas descontrolado y no se paraba aunque cortaras la llave de contacto o cortaras el grifo del gas-oil, se para cuando el quiere y con el motor destrozado. A mí personalmente nuca me ha llagado hasta ese nivel por que por suerte siempre detecté la avería a tiempo, pero sí le ha ocurrido a algunos compañeros y la verdad es que es impresionante ver como echan humo, piensas que va a explotar el motor.
Como ya os he dicho esto es lo que ocurre cuando el nivel sube demasiado y esta claro que esto es lo que le ocurre a nuestro coche, asi es que si no queremos problemas a vigilarlo sobre todo si hacemos trayectos cortos, aunque nos lo reseteen.
Yo particularmente voy aguantar unos meses a llevarlo por que no creo que la solución sea la que plantean en la carta y así les doy tiempo a que reflesionen y vean resultados, mientras siga subiendo el nivel seguimos corriendo peligro.