Nueva campaña Mazda

Averías en General

Nueva campaña Mazda

Notapor dinam » Lun Feb 09, 2009 11:56 pm

Hola, he recibido una carta de Mazda donde me indican que en los vehiculos Mazda 5 fabricados desde el 19 de abril de 2005 hasta el 3 de septiembre de 2007 tienen que reprogramar el modulo de control del motor por lo siguiente: (reproduzco el texto de la carta) "En estos vehículos, equipados con motor RF y filtro de particulas (DPF), es posible la emisión de humo blanco a través del tubo de escape y que se incremente la velocidad del motor al conducir. En algunos casos, aunque se apague la llave de contacto, el motor no se parará inmediatamente."
Indicaros por mi parte que esa avería la conozco muy bién, por distinto motivo pero el resultado final era el mismo.
Soy maquinista de obras públicas y un modelo de las maquinas con las que he trabajado equipaba motores Deutz, y por un defecto de diseño, con cierta facilidad se desgastaba un reten y comenzaba a subir el nivel del aceite del motor y siempre era lo mismo: Si no te dabas cuenta a tiempo el nivel de aceite subia hasta que se pasa a los pistones y el motor empieza a quemar aceite junto con el gas-oil. El tubo de escape soltaba el humo a presión como un misil, el motor subia de vueltas descontrolado y no se paraba aunque cortaras la llave de contacto o cortaras el grifo del gas-oil, se para cuando el quiere y con el motor destrozado. A mí personalmente nuca me ha llagado hasta ese nivel por que por suerte siempre detecté la avería a tiempo, pero sí le ha ocurrido a algunos compañeros y la verdad es que es impresionante ver como echan humo, piensas que va a explotar el motor.
Como ya os he dicho esto es lo que ocurre cuando el nivel sube demasiado y esta claro que esto es lo que le ocurre a nuestro coche, asi es que si no queremos problemas a vigilarlo sobre todo si hacemos trayectos cortos, aunque nos lo reseteen.
Yo particularmente voy aguantar unos meses a llevarlo por que no creo que la solución sea la que plantean en la carta y así les doy tiempo a que reflesionen y vean resultados, mientras siga subiendo el nivel seguimos corriendo peligro. 8O
dinam

Notapor vicgiz » Dom Feb 21, 2010 2:47 pm

Yo soy mecanico y eso de aceleraccion incontrolada es parecido a lo que comentas, en los turismos que conozco lo mas normal es rotura del turbo o excesica holgura con lo cúal el aceite pasa al colector de admision y el motor se autoalimenta con ese aceite y no hay manera de parar el motor.
vicgiz

Notapor elmieres » Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Por si os pasa solo hay una manera de pararlo,es calarlo, ami me paso con un audi y lo que hice fue frenar en cuarta sin pisar el embrague y libre el motor
elmieres

Volver a Averías en General