Mazda 2 patina

Dudas o sugerencias sobre el mantenimientos y las revisiones del coche.

Mazda 2 patina

Notapor sick-boy » Lun Ene 11, 2010 2:49 pm

Un saludo a todos! Hay que ver lo que se aprende en este foro, sois geniales.
Escribo por algo que noto bastante y no se si le pasa a alguien más. Tengo un Mazda 2 que he comprado en mayo de 2008 totalmente nuevo, es gasolina, color verde como el del anuncio... evidentemente nunca he cambiado los neumáticos y noto que al arrancar las ruedas delanteras patinan con demasiada frecuencia, sobre todo y como es lógico los días que llueve. Aún así me da la sensación de que sucede de manera bastante contínua. A veces voy intranquilo porque la semana pasada en ciudad y a 40, al frenar noté como se me deslizaba y tuve que darle al freno varias veces... No sé si será cosa de neumáticos que dicho sea de paso los que trajo son de una marca desconocida para mí, yumay o algo así.
¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? y en caso de que tenga que ir pensando en comprar otros neumaticos, ¿que me recomendais?
Muchas gracias de antemano!
sick-boy

Notapor ZASKAR-RX8 » Lun Ene 11, 2010 3:56 pm

Cambia de gomas ya! Y más aún en estas fechas...

Si quieres agarre bueno y una de las mejores duraciones en kms: Michelin.
Si quieres más agarre y algo menos de duración en kms: Bridgestone

En ambos casos me refiero a las gamas deportivas de las gomas.

De todos modos, si quieres ir sobre seguro y no experimentar, píllate una Michelin que es de lo mejorcito en todo.
ZASKAR-RX8

Notapor Sparrow » Lun Ene 11, 2010 4:36 pm

Buenas,
El mio traia de serie unas Toyo, hace poco se las cambie por unas GoodYear Eagle F1, y la verdad... menuda diferencia, esto son ruedas :-D, si no te quieres gastar tanto en unas Michelin o Bridgestone o no haces conduccion muy deportiva te las recomiendo, si tu pie tiende a pisar y tu bolsillo se lo puede permitir... pues a por Michelin y Bridgestone. De todas formas las GoodYear siendo algo mas baratas no hay gran diferencia (hablando de las Eagle F1), hay que tener en cuenta que no hace mucho GoodYear era proveedor oficial de neumaticos para la Formula 1, y si buscas en foros suelen estar en lo mas alto de los rankings.

Saludos
<B>Mazda2 Sportive 1.5 103CV True Red</B><br /> <B>Siente el sonido de un motor Mazda</B>
Sparrow

Notapor roberto_85 » Lun Ene 11, 2010 6:08 pm

Por curiosidad, con cuantos km habeis cambiaddo las ruedas?? como puedo saber si estan ya desgastadads?? las mias de momento bien, ni patinan ni nada, pero ya despues de 42000km nse si tendria que ir pensando en cambiarlas o que. Aunque por aqui por bcn ni nieva ni nada asi que no necesito unas de invierno como si hay gente que en otras ciudades se las pone. Salu2
roberto_85

Re: Mazda 2 patina

Notapor riohato » Mar Ene 12, 2010 5:22 am

sick-boy escribió:Un saludo a todos! Hay que ver lo que se aprende en este foro, sois geniales.
Escribo por algo que noto bastante y no se si le pasa a alguien más. Tengo un Mazda 2 que he comprado en mayo de 2008 totalmente nuevo, es gasolina, color verde como el del anuncio... evidentemente nunca he cambiado los neumáticos y noto que al arrancar las ruedas delanteras patinan con demasiada frecuencia, sobre todo y como es lógico los días que llueve. Aún así me da la sensación de que sucede de manera bastante contínua. A veces voy intranquilo porque la semana pasada en ciudad y a 40, al frenar noté como se me deslizaba y tuve que darle al freno varias veces... No sé si será cosa de neumáticos que dicho sea de paso los que trajo son de una marca desconocida para mí, yumay o algo así.
¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? y en caso de que tenga que ir pensando en comprar otros neumaticos, ¿que me recomendais?
Muchas gracias de antemano!

Aparte de todo lo que han dicho, que es muy válido...Has revisado la presion de los neumaticos? al leer lo que dices me dio la impresion que tus neumaticos tienen mucha presion, no esta de más revisarlos!!!!
Toyota Mark II 1971<br /> Austin Allegro 1975<br /> Nissan Sunny 1985<br /> Hyundai excel 1990<br /> Nissan Stanza 2.5 1991<br /> Toyota Tercel 1996<br /> Nissan B14 1998<br /> Mazda 3 1999<br /> Hyundai Matrix 2005<br /> Mazda 2 2008<
riohato

Notapor harp00n » Mié Ene 13, 2010 2:10 am

Sick boy, lo primero es saber cuantos kms llevas. Si llevas 10.000 kms te digo que algo no va bien, por que son pocos kms... si me dices que llevas 60.000 kms, te digo que las gomas las tendrás ya para cambiar, y de ahí que no agarren...

Una vez nos digas los kms, ¿qué profundidad tiene el dibujo de la goma? El desgaste es uniforme en toda la rueda o tienes los flancos más gastados? Si tu coche es de Mayo de 2008 las ruedas no están ni duras ni ná de ná, vamos que o las llevas deshinchadas o les has hecho una burrada de kms. Lo que sí te digo es que las Toyo con las que viene de serie, en cuanto pierden un poco de dibujo, pierden bastante adherencia, sobre todo en las arrancadas.

Con casi 42.000 kms, te digo que noto bastante en las arrancadas que pierdo goma, y en lluvia hacer una salida rápida es más chungo. Yo no he rotado las ruedas y la verdad, le piso lo suyo al coche, con una conducción bastante dinámica a menudo, con lo cual tengo ya las ruedas delanteras muy próxima a los 1,6mm que son el mínumo con lo que se debe conducir... :roll:
harp00n

Notapor sick-boy » Jue Ene 14, 2010 4:30 pm

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
El otro día no me acordaba de como se llamaba la marca de los neumáticos que trae de serie y hoy me acordé del detalle y la miré, son YOKOHAMA (como para acertar a la primera xD)
A lo que me comenta riohato, pues el mes pasado lo he llevado a la revisión de invierno y en teoría me miraron las presiones
harp00n pues eso es lo que noto, al arrancar si está mojado patina siempre...
El coche lleva 30.000 km, aún así me parecen pocos km para que el deterioro en las ruedas sea tan notable.

Gracias por los consejos para escoger neumáticos, las ruedas que trae es lo que menos me gusta del coche. Lo ves aparcado y piensas... que bonito. Pero en cuanto ves las ruedas de carretillo que trae ya estas pensando en pillarle unas mas anchas.
Lo llevaré al taller y se lo comento a ver que me dicen
sick-boy

Notapor ZASKAR-RX8 » Jue Ene 14, 2010 4:54 pm

30.000kms en las ruedas motrices sin hacer cambios de ejes no está mal del todo. Aunque claro, si se trata de un Mazda2 gasolina que el morro no pesa nada, pues se convierte en algo escaso en kms... Pero esto también depende del tipo de uso o trayectos que se hagan. Si haces mucha ciudad esta es poca duración, pero si haces más carretera, viajes, etc. pues se gastan antes.
ZASKAR-RX8

Notapor Sebys » Mié Feb 10, 2010 9:03 pm

Buenas, no te fies de las revisiones de los talleres, se limitan a cambiar aceite, en teoria todos los filtros y te rellenan los liquidos, no más.

Como te han dicho mira tu mismo la presión, y aparte con 30.000km no deverían estar tan mal.

Si te sirve de referencia los sintomas de patinaje y falta de agarre los noté yo en el mazda 6 con 60.000km, y todavía no llegaba a los testigos. (Y mi conducción es normal, ni lento ni muy rapido, aparte el 6 es ranchera y pesa casi 500kg más segun ficha).

Espero que te sirva de ayuda, y otra cosa, Toyo es buena marca.
Mazda <U><B>6sw</B></U> 2.0i 147cv (a lo mejor 148 cuando le ponga la admisión)
Sebys

Notapor blaublau » Lun Abr 05, 2010 10:54 pm

Sebys a el le venia YOKOHAMA no TOYO, que creo que te has liado, Saludos
Mazda 2 1.5 Sportive
12-12-2007
Brilliant Black
Zoom-Zoom
Alguno más de 55.000 km y subiendo
blaublau

Volver a Mantenimiento y revisiones