Lo de los ipod es o bien una loteria, o un misterio insondable.
Siempre he tenido (desde que tengo ipod hasta el CX7) una interfaz de ipod en todos los coches, y no sabria decir si el comportamiento es ilogico, o si Apple tiene alguna logica oculta que el resto de los mortales desconocemos.
Los coches e interfaces han sido, a saber, una de Sony que compre alla por el 2002. Luego un radio-cd-gps de alpine con la interfaz de la casa. Un manos libres parrot modelo MKI 9100.
Para ellos, tengo un pequeño arsenal de ipods en casa. A saber, un nano de los primeros, de 4Gb que funciona en todos sitios. Otro nano de 4ª generacion y 8Gb. Un ipod clasico de 60 Gb de... ¿4ª, 5ª generacion? Un iphone 2g (de los de aluminio) de 8 Gb, un 3G de 16Gb y un 3gS de 32Gb.
Pues las mezclas salen de lo mas dispares. En el Sony funcionaron los dos nanos, el classic y el primer ipod. Cuando llegaron los iphone mas modernos, el coche se habia vendido.
En el Parrot 9100, funcionan todos salvo el iphone 3gS y el ipod nano de primera generacion.
En el Alpine, el los ipods mas viejos (el nano primera generacion y el classic) sin problema. El 8Gb mas nuevo, ni carga ni suena. El iphone primero, no carga, pero reproduce. Los iphone 3g y gS, como si no tuvieran nada conectado...
Asi que por un tema de capacidades, no es.
Por fechas? El equipo mas viejo, ha tirado con cosas mas modernas (iphone, ipod nano 5gen) que el Alpine, que es de 4 años mas tarde. Y el parrot, que se vende con compatibilidad absoluta para todo el mundo ipod/iphone, requiere una actualizacion de soft para tirar bien del todo.
Mi logica con el Alpine fue un poco como la tuya. Si la sony del coche viejo tira con todo (en el 2002 ni se soñaba con un telefono de apple), ¿como no va a tirar un equipo mas nuevo con todo?
Pues no.

FAIL!
Asi que seguire a la busca y captura del adaptador, que aunque tengamos el cargador con los 6cds de mp3 y podamos tirar del sonido del iphone por bluetooth, prefiero dejar algo de mas capacidad aparcado en el reposabrazos!
Salu2