Mazda 3 con 4 años, rompe correa + bomba de agua = 1850 €

Averías específicas en los modelos Diesel

Mazda 3 con 4 años, rompe correa + bomba de agua = 1850 €

Notapor Eldanesh » Jue Ene 07, 2010 4:52 pm

Básicamente es eso:

Mazda 3 CRTD con 4 años y 2 meses
Garantía de 5 años sin límite de Km
La correa (según manual) hay que cambiarla a los 240.000 kms 8O
¿Que pinta la bomba de agua?

Como ocurrió la verdad es que no lo se porque llevaba el coche mi padre, pero me dijo que se paro en seco el motor y ya está. Después ya lo llevamos al taller y bla bla bla

Tiene todas las revisiones, cambios de aceite, etc

Me han llamado del taller diciendome que la reparacion NO ENTRA EN GARANTIA y eso... que 1850 euros =<>

¿Me la quieren colar?
Eldanesh

Notapor rubielos » Jue Ene 07, 2010 4:59 pm

¿Cuantos km llevas?

Efectivamente, la correa hay que cambiarla, según el manual, a los 240.000 km o 10 años, lo que antes ocurra. Así que en teoría puedes reclamar que esa correa estaba defectuosa, porque no es normal que se rompa tan pronto. O, al menos, no cargues tú con toda la reparación y que la marca te abone la mitad.
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ Black Mica: Retrovisores cromados | Mini antena | Audio Link (USB + AUX IN) | Altavoces JBL GTO8627 | Volante y funda del cambio en piel con costuras en rojo | Alfombrillas de goma personalizadas con logo mazda3 | Pedales de aluminio con logo mazda3 | Neumáticos Michelin Pilot Exalto 2 | Amortiguadores Bilstein Sport (review aquí) | Fotos de mis modificaciones, aquí

Yo ví a España ganar el Mundial (11/07/2010)
Imagen
rubielos

Notapor pacopotas » Jue Ene 07, 2010 5:21 pm

A mi me toca en breve pasar la revision de los 120.000 y me han dicho que me cambian la correa de servicio. La correa de distribucion es a los 240.000. Cual es la que se ha roto?
Porque si es la de distribucion, lo tendrá que pagar la casa, ya que no es normal que se rompa antes de tiempo.
Sino, tendrian que haber visto que estaba mal en alguna revision...
M3 Sportsedan CRTD 110 CV Sportive.
Sunlight Silver. 115.000Km desde 23/10/2004.
Extras: Muchas cosas
pacopotas
Moderador
Moderador

Notapor trokochuchy » Jue Ene 07, 2010 5:41 pm

Mm, que cosa más rara leches.

Pensaba que nuestro motor no tenia cruce de valvula con piston, que aunque se rompiese la correa no interferia interiormente.

Si tienes garantía de 5 años y todas las revisiones hechas en Mazda, sí, te la quieren colar, pelea lo que haga falta, no pongas un duro.

Si te hacen pagarlo denuncia a la empresa que lleva la garantia extra de Mazda por incumplimiento de contrato. Pero asegurate de que tienes todas las revisiones bien selladas y todo hecho a su tiempo.
Mazda 3 Sportsedan Sportive 1.6 CRTD Velocity Red NO DPF-
125.000 kms. 2 EGR, 4 inyectores, un tubo del turbo, un carter inferior. Pero este muere conmigo jua jua<br />
trokochuchy

Notapor Eldanesh » Jue Ene 07, 2010 7:01 pm

El caso es que hice la última revisión en un taller NO oficial, cambio de aceite, filtros, etc

¿Estas obligado a ir a su taller para algo tan básico o pierdes la garantia? Algo me dice que NO te pueden obligar, pero bueno xD

El coche tiene 70.000 kms
Eldanesh

Notapor rubielos » Jue Ene 07, 2010 7:35 pm

El problema es que al tener contratada la ampliación de garantía de 5 años, creo que sí estás obligado a pasar cualquier revisión, por básica que sea, en un taller oficial.
Además, ellos tienen ahora la baza de que si hubieras pasado esa última revisión en un taller oficial, te podrían haber alertado sobre el mal estado de la correa, cosa que no han hecho en el taller donde lo hiciste. Digamos que esa es su coartada.

Por eso te comenté lo de negociar con la marca pagar la reparación a medias. Tú llevas la razón por romperse una correa de forma prematura estando aún en garantía, pero ellos alegarán que no has pasado todas las revisiones en un taller oficial.
Eso sí, pelea hasta el final para que la garantía te cubra esa reparación totalmente, pues un elemento cuya vida útil se estima en 240.000 km no debe romprerse con 70.000.
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ Black Mica: Retrovisores cromados | Mini antena | Audio Link (USB + AUX IN) | Altavoces JBL GTO8627 | Volante y funda del cambio en piel con costuras en rojo | Alfombrillas de goma personalizadas con logo mazda3 | Pedales de aluminio con logo mazda3 | Neumáticos Michelin Pilot Exalto 2 | Amortiguadores Bilstein Sport (review aquí) | Fotos de mis modificaciones, aquí

Imagen
rubielos

Notapor sanson » Jue Ene 07, 2010 8:01 pm

En un diesel que no tenga cruce de valvula/piston??? JUASJUASJUASJUAS Con las compresiones que tiene que jugar un Diesel para tener algo de potencia... te aseguro que es OBLIGATORIO hacer el cruce.

Creo que el ultimo motor Mazda que era NO interfiriente, es el que montaba en el MX5 NA/NB/NB2 tanto en sus versiones 1.6 como 1.8

Nada mas. Ademas es de los ultimos motores fabricados por Mazda. Los demas son Ford/Mazda.
Imagen
sanson

Notapor lorenski » Jue Ene 07, 2010 8:03 pm

Estas seguro que es la correa de distribucion??, si se rompe esa correa en marcha revienta el motor, a mi me paso en el astra, me la cambio un mecanico del barrio, la ajusto mal, y cuando hice unos 10 kilometros, me revento, salieron las bielas por la culata, claro que el mecanico reconocio su error, y me cambio el motor casi entero.

creo que sera el correillo que va a la pomba del agua y al refrigerardor, o algo asi :
suerte y saludos
MAZDA 3 2.0 CRTD SPORTIVE 143 CV CARBON GREY
lorenski

Notapor trokochuchy » Jue Ene 07, 2010 8:05 pm

Vale, entonces olvidemosno de que la extension de garantía cubra algo.

Si ha pasado por otro taller, no vas a poder hacer nada, bien claro lo pone en la extension de garantía.

Lo siento.
Mazda 3 Sportsedan Sportive 1.6 CRTD Velocity Red NO DPF-
125.000 kms. 2 EGR, 4 inyectores, un tubo del turbo, un carter inferior. Pero este muere conmigo jua jua<br />
trokochuchy

Notapor rubielos » Jue Ene 07, 2010 8:18 pm

sanson escribió:Nada mas. Ademas es de los ultimos motores fabricados por Mazda. Los demas son Ford/Mazda.

Pensé que esas cosas ya estaban más que claras... pero no, aún se dicen semejantes barbaridades.

Imagen
rubielos

Notapor aru » Mar Mar 09, 2010 8:59 am

Volviendo con este tema.......

Este mes se me acaba la garantia de los 5 años y le pregunte al jefe de taller por la correa de distribucion y su cambio a los 10 años y/o 240.000km

El me recomendo hacer el cambio antes, ya que normalmente la correa suele aguantar, aunque tambien le parecen muchos kms, pero lo que suele fallar antes es la bomba de agua, y si esta falla y esto afecta a la correa, que asi suele ser, ve complicado defender dicha averia ante la marca por lo que Mazda no se haria cargo de la averia.

El ha visto casos con 140.000-150.000km donde ha fallado la bomba de agua y se ha armado una buena.

Yo habia pensado de todas formas pasar la proxima revision, la de los 160.000km que sera sobre septiembre en la Mazda y a los 180.000km sustituir la correa y la bomba de agua y asi estar "cubierto" un año mas, por si acaso.
Que recomendais vosotros?.
Mazda 3 CRTD 109cv Hatchback Sportive Black Mica NO DPF con 5 años de garantia ya acabada
+ bandeja goma protectora maletero Mazda + Parrot CK 3000
Entregado 30/03/05 - 154.000km
aru

Notapor roberto_vlc88 » Mar Mar 09, 2010 9:19 am

En principio respecto a los talleres tu puedes pasarla en cualquier taller que sea autorizado, pero luego has de ir a mazda con esa factura y que te sellen como que esta pasada.

De todas maneras en las revisiones, también como su nombre indica es una revision, y en el taller que te la hicieron no lo vieron el estado de la correa (si no fue que primero se estropeo la bomba,claro)

Rubielos, tienes que copiar esto entero (aun que haga mas de un mes)

sanson escribió:Creo que el ultimo motor Mazda que era NO interfiriente, es el que montaba en el MX5 NA/NB/NB2 tanto en sus versiones 1.6 como 1.8

Nada mas. Ademas es de los ultimos motores fabricados por Mazda. Los demas son Ford/Mazda.

Solo los MX5 son de mazda, y todos los mazdas gasolina posteriores no lo son,no?xD

En el Alfa romeo que tuve y que tiene mi novia, cuando lo compre con 80.000km tenia cambiada la correa, pero no me fiaba un pelo, asi que a los 130.000cuando fui a mi taller le dije que echara un vistazo a las correas, y me dijo la de servicio esta mal, asi que si las cambian las dos a la vez, la otra no estara mucho mejor, y a la semana siguiente correas nuevas.

Es un tema que no hay que pensarselo,como dice Aru, yo no aguantaria hasta los 240.000km por mucho que lo diga la marca,por que no me da buena espina, no digo cambiarla a los 100.000 pero quizas 170 o 180.

Por cierto, en uno que lleva cadena que mantenimiento lleva esta?
REGALO de accesorios, rejilla, catadriopticos,molduras laterales, boton DSC, Cadenas
viewtopic.php?f=7&t=21872
Venta skyline Gasolina radiocontrol 120€
viewtopic.php?f=7&t=21300
roberto_vlc88

Notapor aru » Mar Mar 09, 2010 10:57 am

Mi coche anterior, un Astra 2.0 DTI llevaba cadena y ésta no tenia ningun tipo de mantenimiento, se tensaba automaticamente.

Prefiero como comentaba antes, pasar la proxima revision tb en el taller oficial aunque ya no este en garantia y despues ya veria dónde cambio la correa, si en la Mazda o en otro taller, pediria precios.

Mazda por ser el 5º año me esta haciendo este año un 20% de descuento en las revisiones, por eso valoro hacerlo alli.
Mazda 3 CRTD 109cv Hatchback Sportive Black Mica NO DPF con 5 años de garantia ya acabada
+ bandeja goma protectora maletero Mazda + Parrot CK 3000
Entregado 30/03/05 - 154.000km
aru

Notapor ryugranada » Mar Mar 09, 2010 3:27 pm

Yo creo que la bomba de agua dicen de cambiártela aunque no esté mal ya que te ahorras la mano de obra cuando la tengas que cambiar, aunque tú llevas pocos km para tener que cambiarla. Normalmente cuando cambias la correa (yo la cambiaría mucho antes que esos 240 000 km que dicen en los 1.6 CRTD), te dicen de cambiar la bomba de agua.

Hay varios post por el foro, pongo los más clarificadores:

Post Bomba Agua y Correa en Mantenimiento

Post Cambio sólo Bomba Agua

Correa Distribución o Correa Alternador

También hay que ver en estos post que algunos dicen el precio de bomba de agua y correa de alternador y otros bomba de agua y correa de distribución(la cara), de ahí los precios.

Para mí este es el único mal serio de los 1.6 CRTD, el mio ya va cerca de los 100.000 km y querría saber si se puede detectar cierto desgaste tanto en bomba de agua como en correa de distribución ya que para mí los cambios teóricos son demasiado optimistas. En mi proxima revisión es algo que quiero que me dejen bien informado para luego no llevarme el susto.
Vendo Pestaña Mazda 3 (20 €)
ryugranada

Notapor Chvo » Mié Mar 10, 2010 1:15 pm

Hace poco he cambiado la bomba de refrigeración, y ya que desmontaban todo me cambiaron la correa de distribución y tambien hice la revision de los 120.000km, total 1000 euros.

Un saludo
Chvo

Siguiente

Volver a Averías Diesel