Veteranos del Mazda 5

Averías en General

Veteranos del Mazda 5

Notapor piston » Dom Oct 18, 2009 8:59 pm

He creado este tema para los que llevamos un par de años o tres con nuestro coche escribamos como nos va.

Yo con 50.000 kms, me cambiaron a los 20.000 kms las dunlop por unos Pirelli, en Cornella. Ahora a los 50.000 kms, las ruedas no estaban tan mal como antes, ni mucho menos, pero si desgastadas, teniendo que cambiarlas, las 4, segun concesionario de Hospitalet (BCN). Lo note el desgaste, sobre todo por el ruido muy molesto que hacia al circular el coche, a cualquier velocidad. El precio en el concesionario era de 900 € por cambiar las 4 ruedas, unas Briet. Turanza. No habia garantia.
Mi dicision, correcta o no, ha sido cambiar las 4, por unos neumaticos silenciosos, mixtos, como me han informado que son los Good-year eagle ntc-50 (205/50/17) por 600 € en el AutoEquip, alineado y equilibrado, y hinchados no con aire, sino con nitrogeno, dicen que va mejor, veremos a ver si duran, por los menos, otros 30.000 kms ,ojala más...
Mi duda ha sido que el alineado del Autoequip no sea igual que el del concesionario, pero son 300 € de diferencia. Cuando haya realizado 8 o 9000 kms, volvere a autoequip y me haran el cruce y me lo volveran a alinear gratuitamente (veremos haber como estan).
La sorpresa ha sido que al cambiar los neumaticos se han dado cuenta, y me lo han enseñado que tengo un amortiguador delantero que pierde liquido, osea esta en mal estado, roto...
Mañana lunes tengo hora con el concesionario, espero que entre en garantia, porque yo no he realizado ninguna conduccion anormal con el vehiculo.
Un saludo.

Os animo que conteis a los que llevais mas tiempo con el coche, vuestra historia... :roll:
<B>Mazda 5 CRTD 143 CV negro brillante<br /> </B><B>(<I>la vida es una zoombola zoom zoom zoombola...)</I></B>
piston

Notapor atenza » Lun Oct 19, 2009 2:24 pm

Los amortiguadores tienen una garantia de 40000 kms, igual no te los entran en garantia.
MAZDA 5 1.8 style consumo combinado 8,5 l /100.<br /> MAZDA 323 DITD (Motor RF SOHC 16V) 6,5 l /100
atenza

Notapor piston » Mar Oct 20, 2009 7:23 am

Llame al Servicio del Cliente de Mazda y me dijeron, que no entraba en garantia...ahora estoy mirando donde cambiar los amortiguadores delanteros, pediré varios presupuestos, dudo que sea en un taller oficial...en el autoequipo me montan los originales ya que me dicen que Monroe no los hace para mazda, ¿?
El coche por ahora va bien, no nota nada de nada, no tengo prisa por cambiarlo, ire con cuidado, esperando algo que note que verdaderamente esta roto, me acabo de gasta 600 € en neumaticos y de aqui a 3 meses me espera la revision de los 60.000 kms,
<B>Mazda 5 CRTD 143 CV negro brillante<br /> </B><B>(<I>la vida es una zoombola zoom zoom zoombola...)</I></B>
piston

Notapor MLV » Mié Oct 21, 2009 11:49 am

Bueno, el mio no es muy "veterano" que digamos; 29000 kms. 2 años casi.
En resumen: cambio neumaticos DUNLOP SP 2050 a los 16000 por desgaste delanteros por el interior (me querian cobrar el 25%, una rueda, y menos mal que no les pague nada porque vuelvo a tener el mismo problema). Me pusieron otras DUNLOP 2050 :-D y me ha vuelto a pasar lo mismo........13000 kms despues :evil:
Tengo que ir al concesionario a "comentarselo" (les pienso poner a "caldo" ya que el jefe de taller me afirmo superrotundamente: No te preocupes, no te va a volver a pasar.) Sobre pastillas, discos y demas yo no he notado nada, ni vibraciones, ni ruidos, ni nada pero eso no quiere decir que esten a punto....En mi opinion, el tema de los neumaticos es delirante ya..; sobre el DPF, desde que voy mas revolucionado no he vuelto a ver la lucecita, y, el aceite subio aprox. 1 cm despues de la reprogramacion y ahi se quedo. Saludos.
Mazda 5 CRTD Sportive 143 cv Phamtom Blue. Extras: Cable Ipod, Sens.parking traseros, TomTom 920T
MLV

Notapor miliko » Jue Oct 22, 2009 9:39 pm

Pues bueno yo tampoco soy muy veterano. 2 años casi y 39000 km.
El único fallo las ruedas delanteras comidas por el interior que lo solucioné hace mucho tiempo.
Por lo demas ningún problema.
Lo unico lo de todos, la 1ª y 2ª marchas duras en frío que se arregla un poco en caliente. Cuando se acabe la garantía cambiaré la valvulina por una que leí en esta web que al parecer le suavizó las marchas, y la prueba es barata, osea que lo haré.
Mazda 5 CRTD 143
miliko

Re: Veteranos del Mazda 5

Notapor albator » Lun Abr 26, 2010 6:19 pm

Hola de nuevo, tras un par de añitos sin dejarme caer vuelvo a escribir por estos lares.

Veterano de Febrero de 2006, con 145.000 km a cuestas.

Problema de ruedas, resuelto en su dia con coste 0.
Silentblocks traseros, cambiados 2 veces.
Amortiguadores cambiados, primero los 2 de atras (ya por desgaste 100.000km.) y luego se rompio otro de alante y se cambiaron.
Y quiza alguna pijada mas, pero nada serio..............hasta ahora.

El viernes pasado nos dimos cuenta de que en la parte de las bisagras del porton trasero, por fuera, hay una grieta en cada bulto de la bisagra, dos grietas exactamente iguales, que parece que se debe a una contraccion del material que por fuera parce de plastico pero que por dentro es de metal, donde van atornilladas las bisagras.

Mañana lo llevaremos al taller, a ver que dicen.

Ya os contare.

Saludos.
Mazda5 2.0 CRTD Sportive+Xenon, Faros traseros Metal, Taloneras Acero, Aleron, LLantas especiales 17" Embellecedor Trasero Acero, Cubremaletero Acero, Cambio y Freno de mano Piel + Aluminio, Tubo EscapeAcero, Aros cromados Intermitentes, Conexion Ipod, Blutooth, Ampliacion garantia 5 años.
albator

Notapor ZASKAR-RX8 » Mar Abr 27, 2010 3:23 pm

Con casi 4 años y unos 87.000kms (creo recordar) vendí mi Mazda 5 hará mes y medio.

A los 9.000kms cambio de las 4 ruedas por estar desintegradas. A coste de 0€ me pusieron unos neumáticos de verdad y se procedió al alineado y demás historias. Desde entonces el problema se solucionó, todo perfecto.

Con el DPF ni un solo problema, ni una lucecita, NADA.

La fragoneta me funcionó siempre a las mil maravillas y encantado con ella.
ZASKAR-RX8

Notapor sellerie » Mié Abr 28, 2010 8:38 am

El mío es un Active 1.8 de Noviembre de 2.007, con 45.000 km. Hasta ahora todo perfecto. El único incidente un "ñiñi" en el interior que sonaba al tomar ciertas curvas, provenía del anclaje del cinturón, lo apretaron en garantía y perfecto.
<I>Mazda 5 1.8 Active Sunlight Silver con DVD, lunas tintadas, protector de maletero y DSS USB-MP</I>
sellerie

Notapor artzit » Mié Jun 02, 2010 11:17 pm

Tengo un sportive de abril 2007 con 77.000 kms. A los 100 kms. visita al taller para que me arreglen lo de DPF. A los 22.000 cambio de ruedas. Las delanteras gratis y las traseras pagando el 50%. En el conce de Bilbao ni me las miraban, el capullo del encargado de mazda echando balones fuera y buscando mil excusas varias ( que conduces mal, que le pegas contra los bordillos y se desalinean, baches, etc.) El cambio de ruedas me lo hicieron en Vitoria con alineado y demás. Cada revisión entre 240 y 250 €. A los 40.000 otra vez cambio de ruedas, esta vez solo cambio las delanteras y ya pasaban de pagarmelas. A los 75.000 cambio de pastillas de freno con la revisión gratuita de primavera , je je je. A los 77.000 revisión de la de los 80.000 porque el DPF habia saltado y no se quitaba. La batería está estropeada desde la fecha en que estaba en garantía pero por esperar a la próxima revisión se me pasa la fecha de garantía y no quieren cambiarmela. En fin porque no puedo, si no lo vendía y me cogía otro tipo de coche que no sea una sangría de problemas y euros, un toyota o así.
artzit

Notapor zonary » Mié Jun 16, 2010 1:47 pm

Hola

Me imagino que es el 140 cv diesel no?

Saludos
zonary

Volver a Averías en General