Dudas sobre el Mazda 2 gasolina

Como siempre, dudas de antes de comprar, y primeras impresiones sobre el modelo

Dudas sobre el Mazda 2 gasolina

Notapor papaloukas » Lun Sep 14, 2009 1:09 am

Hola,

despues de mirar varias opciones, estoy pensando en pillarme un Mazda antes de un par de meses. ¿Que tal van las versiones de gasolina (1.3 86 CV y 1.5 de 103 CV)? ¿Se puede viajar mas o menos comodo a distancias medias (<400 km)? ¿Cuanto consume en ciudad? ¿Hay mucha diferencias con el Ford Fiesta en cuanto a mecánica y motor? ¿Hay mucha diferencia entre el precio oficial y el precio en concesionario?

Gracias chicos
papaloukas

Notapor Sparrow » Lun Sep 14, 2009 10:10 am

Buenas, te cuento mi experiencia con el 1.5 de 103CV,
En cuanto a comodidad para viajes de distancia media, yo me he ido hasta Galicia en vacaciones (soy de zaragoza) son 900km y como cualquier viaje cansa ya que son 9 horas pero comparado con otros coches va perfecto, con un corsa o con un laguna yo me he ido hasta valencia y llegaba con un dolor de cuello..., el motor de este coche a mi me encanta como va.
En cuanto a lo del fiesta no te puedo decir nada porque sinceramente no lo se xD, y el precio pues tampoco mucho, ya que yo lo compre de los que llaman de gerencia, que los usa mazda, tenia 10.000km y me costo 11.400 euros.
En ciudad a mi me consume alrededor de 7,5/100km, que yo creo que tampoco esta mal. Otra valoracion que a mi me parece importante jeje, si te gusta escuchar música conduciendo es muy bueno, el equipo de musica es bueno y con el cargador de 6cd's mp3... tienes música para horas y horas.
No puedo decirte mucho mas pero espero que te sirva de algo,
Saludos!
<B>Mazda2 Sportive 1.5 103CV True Red</B><br /> <B>Siente el sonido de un motor Mazda</B>
Sparrow

Notapor roberto_85 » Lun Sep 14, 2009 4:09 pm

Yo tengo el de 86cv, y en viajes largos genial a no ser que vayais unos cuantos en el coche con muchas maletas, ya que el coche como habras observado es mas bien pequeño, aunque este verano hice algo mas de 900km con otra persona y los 2 con equipaje y genial, luego otros tantos para volver, este verano le he metido mas de 3000km en viajes, y de lujo, gastar...bueno depende lo que le pises, a unos 140-160 unos 7-8l depende de como aceleres, si te toca subida o bajada etc, el coche hasta 160 genial, apenas te enteras, por lo menos comparado con el fiesta de mi padre (aunque este es del 96) y como dice Sparrow, con el cargador de cd's tienes musica para aburrir durante el viaje.
roberto_85

Notapor papaloukas » Mar Sep 15, 2009 12:26 am

Gracias por las respuestas.

Que sea pequeño no es un problema, al contrario, busco un coche pequeño para moverme por la ciudad y alrededores y que pueda aparcar bien pero que pueda usar alguna vez para viajes no muy largos. Simplemente queria despejar las dudas sobre si un motor de solo 1300 cc puede tener fuerza suficiente y si el coche es comodo cuando llevas varias horas sentado. Roberto, tranqui que no voy a superar los 140 km/h. Lo que quiero es que el consumo no se suba muy a la parra por la ciudad que es donde creo que mas los motores de gasofa más "flojean". Sobre el cargador de CDs, es algo secundario pero bienvenido sea.
papaloukas

Volver a Antes de la compra, la espera, la entrega y primeras impresiones