DPF 2.2 - Nivel de Aceite en Motores 2.2 Diesel

Foro general sobre el modelo 6

DPF 2.2 - Nivel de Aceite en Motores 2.2 Diesel

Notapor davispiter » Lun Jun 06, 2011 4:21 am

Buenas a Todos,
Bien, pues si nos remontamos a los numerosos temas sobre de los que a muchos os ha dado quebraderos de cabeza en los motores 2.0 y el DPF... ahora la cuestión está en los motores 2.2, que aún habiendo modificado su DPF,... las malditas barillas que llevamos no aclara mucho. Yo ya no sé como tomar el nivel de aceite, porque según el momento, lugar, en frío o en caliente, la raya está en un lado u otro.

El coche ya cumple los 2 años con 46.000km...La última medición esta misma noche, con el motor completamente frío, en plano. Voy a comprobar ya que me espera un viaje de 700km y zas..la marca de aceite está entre la F y la X... si se tratara de otro coche dirias que esta sobrepasado de aceite... pero es que en otros momentos con el motor medio frío medio caliente, la marca está más próxima a la F... y otras veces está a la F y otras veces vuelve a estar entre la F y la X... bien... me podeis decir si está ocurriendo lo mismo que en los motores 2.0 y el DPF?? considerais correcto que la marca del nivel de aceite esté entre la F y la X??
El motor va perfectamente, no hay problemas aparentes.

Ya me direis como le haceis el nivel...porque me estoy volviendo loco. Los que podais, haced una comprobación... y comentad.. Muchas Gracias!!

Saludos!
DPF:
Última edición por davispiter el Mar Jun 07, 2011 7:57 pm, editado 11 veces en total
Mazda 6 Active.White Pearl 5p. 2009 MZR-CD 2.2 163 cv. Xenon, Taloneras Cromadas, Leds, Sensor Trasero Electromagnético, Modulo de intermitencia.
davispiter

Re: Nivel Correcto de Aceite en Motores 2.2 Diesel

Notapor MAVERX » Lun Jun 06, 2011 1:19 pm

Buenos días davispiter,
Yo tengo un mazda 6 Style 2.2 163 cv (con el facelift). Soy muy quisquilloso y meticuloso con el tema del aceite de mi coche y lo reviso muy a menudo. Cuando lo saqué nuevo de la casa, creo que salió con poco aceite, poco más de encima del mínimo, con lo cual en la revisión gratuita de los 1.500 km hice que me pusieran más y me lo dejaron justo en la F. Ahora acabo de pasar la primera revisión del año y llevo ya 12.000 kilómetros. El día de antes de pasarla miré el nivel y estaba un poco por debajo de la F. Al cambiarle el aceite me lo dejaron al mismo nivel, es decir, un poquito más bajo de F.
El aceite se lo miro muy a menudo y nunca he visto el nivel entre F y X. Supongo que depende de la regeneración del filtro de partículas. Yo he hecho varios viajes largos con él, creo que el hecho de hacer más ciudad y a menos revoluciones puede hacer que el nivel se acerque más a la X, y por el contrario a más carretera y más revoluciones el nivel del aceite se mantendrá más bajo. Lo que no es muy normal esas oscilaciones que comentas...es para volverse loco. No pierdes nada en pasar por la casa y comentarlo y que te lo miren.
Por cierto ¿cuando te toca la próxima revisión y cambio de aceite?
Un saludo.
MAVERX

Notapor davispiter » Lun Jun 06, 2011 1:31 pm

He currado toda la noche...y llevo toda la mañana en casa sin pegar ojo aún... pues señores...las revisiones oficiales se pueden ir al garete...hay que andarse con cuidado...Me pusieron 5 litros en su día... hace unos 10.000km por suerte no he hecho ningún viaje largo... pero...al final he tenido que levantar el coche poner mis dos caballetes y tumbarme bajo el... desenroscar el carter y sacar el aceite...al principio quería hacerle la extracción por la la varilla, pero el aparatejo que tengo no me iba muy bien, al final aceite nuevo y a tomar por saco...eso si..cuando lo he ido a comprar se lo he dicho, por suerte me han hecho un descuento en el aceite... La otra sorpresa sabeis cuál es??? TACHAN!!! no había arandela en el tapón del carter...menudo sorpresote... y eso que me la cobraron... Total... el filtro lo voy a aguantar, tampoco merece cambiarlo, no es lo adecuado, ya que se debería cambiar siempre filtro y aceite, pero como ha sido accidental la cosa...solo cambio aceite y le hago el nivel como dios manda... A todo esto me ocurre, porque en breve hago un viaje largo y comprobando comprobando...tachán!...

Lo del DPF creo que en 2.2 ya no tiene porque subir el aceite... pero bueno...es posible también que ocurra..tema regeneraciones y tal... me quedan 10.000 km más... Espero que no hayan sufrido los retenes con esos 0.3l de más que tenía... y ahora que goze el motor con aceite limpio, aunque se me va a mezclar con el del filtro, pero bueno... con 10.000km que llevaba acumulado a pesar de lo negro que estaba, tampoco creo que haya perdido sus prestaciones... Lo que si sé que lleva el coche 2 horas con el tapón del cárter sacado, así que el motor habrá quedado limpio, me temo que en las revisiones...poco dejan escurrir el aceite... Por cierto...la próxima revisión también comentaré que POR FAVOR, engrasen o lubriquen los cantos de las biguetas del coche... porque parece ser que se oxidan... y son cosas que no cuesta tanto hacerlas, sobretodo con el coche nuevo... Pero vamos...es que ni un trapito para quitar el polvo del cubre motor...que les costaría! la madre que los parió! En fin estoy indignado.
Mazda 6 Active.White Pearl 5p. 2009 MZR-CD 2.2 163 cv. Xenon, Taloneras Cromadas, Leds, Sensor Trasero Electromagnético, Modulo de intermitencia.
davispiter

Notapor Sicker » Lun Jun 06, 2011 3:02 pm

A mi los concesionarios de Mazda, los talleres cada día me sorprenden más!!
Pues el mío es un 2.0 y tampoco tengo ni idea de por qué desde que le hacen la revisión, el mismo día lo miras y está por encima de la F sí, como en tu caso. No tengo ni pxxx idea de dónde tiene que ir, porque cada uno me ha dicho una cosa.
¿Solución? No lo miro, paso, si tiene aceite me vale. (Lo miro cada mes, dos meses cuando siempre lo he mirado con asiduidad).
Eso sí, cualquier día le pego fuego al concesionario, porque se me están hinchando... y más cuando leo estas cosas. :girl_devil:
Mazda 6 2.0 CRTD Sportive - Vel. RED + Alerón labio + Rueda rep. + Taloneras Iluminadas rojas + LucesOff + intermitente un toque + Leds + Cajón de almacenamiento bandeja + Cortinillas + Nav ALpine + Frontlip EZ.
Sicker

Notapor davispiter » Lun Jun 06, 2011 3:39 pm

Bien, pues tras el guarreteo de aceite...hecho el primer cambio de aceite por mi...Y mucho me temo que a pesar de que los DPF hayan mejorado en los 2.2 lo de crecer el nivel por encima de la F parece normal... Una vez rellenado el motor con el aceite nuevo,...Tras hacer el nivel,...Tenía por ahí otra garrafa de aceite dexelia, sobrante de la primera revisión...... he unido las dos garrafas ( la de ahora y la que tenía )... dejando una libre para el llenado del aceite viejo ( que a pesar de sus 10.000km de solo uso ) pintaba muy negro el aceite... Pues me he encontrado con la sorpresa que de todo el aceite que había sacado ( y eso sin cambiar el filtro ) pues CASI REBOSA LA GARRAFA!...supera los 5 LITROS!!! Ahora que alguien me explique como leches funciona el DPF... y a que es debida esta subida de aceite con otra cosa mas, sea gasoil o sea lo que sea, para que con el paso de los km se vaya acumulando en el cárter haciendo subir el nivel de la varilla por encima de la F... normal que diga el manual que cuando el nivel se acerque a X hay que cambiar el aceite... Pero si tan solo tenía 10.000km hechos!! y prácticamente me llegaba a la X!! Nunca me había pasado con ningún otro coche..este sistema...de la leche...que me sorprende.

Eso que significa, que no he regenerado suficiente el DPF para que haya esta subida, o todo lo contrario...debido a las múltiples regeneraciones del DPF, hay un coño de no se que sobrante que se acumula al cárter...

???? eeh '? eeh?? joder...

Pues ya podemos gastar cuidado...los que tenemos el 2.2... en los 2.0 parece que tienen mas problemas, que se sube antes el nivel de la barilla... Pero si si hay que vigilar... Lo que está claro que si entre revisión y revisión ( 20.000km ) el nivel de aceite subirá!! Más que comprobado con lo de la garrafa! ese volumen de más...eran los 5 l que me hecharon en la 2ªRevisión , no los 4.7, como tenía que ser,...más un litro más de otra cosa...

Así que nada más salgais de la revisión confirmad que solo os han hechado los 4.7l de aceite..porque si la cosa se prevee que va a subir!...no durais ni 15.000km con el aceite.
davispiter

Notapor amn » Lun Jun 06, 2011 4:14 pm

Sicker escribió:Eso sí, cualquier día le pego fuego al concesionario, porque se me están hinchando... y más cuando leo estas cosas. :girl_devil:

Sicker que te pierdes!!!!! :stars:
Mazda CX5 2.2d Style Pack safety + Navi
Ex Mazda 6 Gh 1.8 Active
amn

Notapor davispiter » Mar Jun 07, 2011 1:20 am

Alguien sabría decirme, si el DPF de los motores 2.2 aún ocurre que se diluye combustible en el aceite de motor del cárter...

O por lo contrario ya tienen un inyector de combustible directo al DPF... que evita eso.. Estoy mirando por foros americanos. y de todo el mundo...y aún se deja poco oír este tema en los 2.2.

Aún así seguimos teniendo varillas de L F y X... enteniendo que entre F y X lo que ocurre es una dilución del aceite con el combustible, combustible necesario para la regeneración del DPF... Y en el manual se nos dan recomendaciones con respecto a niveles entre F y X

Y que ocurre cuando no se completa la regeneración...

Voy a tener muy pegado el tema... a ver como va la cosa con los niveles.

Saludos e ir comentando.
davispiter

Re: Nivel Correcto de Aceite en Motores 2.2 Diesel - DPF 2.2

Notapor Ciro » Mar Jun 07, 2011 11:35 am

Pues yo ya lo he mirado, el coche parado, toda la noche en garaje y en frio, la marca está justo entre la X y la F......... ¿está bien, no?

Saludos.
( el mío ) Mazda 6 active 2.2 CRTD 163 cv cristal white pearl - lunas tintadas - sensor parking trasero - leds - pedales aluminio - alerón ala - front EZLIP
( y el de mis padres ) Mazda 3 style + 1.6 CRTD 109 cv indigo lights mica - front EZLIP
Ciro

Re: Nivel Correcto de Aceite en Motores 2.2 Diesel - DPF 2.2

Notapor davispiter » Mar Jun 07, 2011 6:30 pm

Vaya...y eso con cuántos kilometros?? Pero debes poner el coche a una temperatura normal de funcionamiento tal y como indica el manual y a los 10 min de parado en plano tomar el nivel... En frío marcará más...ya que prácticamente buena parte del aceite se ha asentado al cárter...en realidad debe ser algo menos con el motor caliente,...

MMM en el foro de hydractives en los Citroën C5 equipados con FAP que no es lo mismo que DPF, aunque si parecido ... han conseguido montar un led!! para saber cuando regenera el filtro!! todo conseguido desde la caja de fusibles! Buff eso seria interesantisimo... Así no joderiamos las regeneraciones...con las paradas mientras ocurrieran...

Debido a este cambio sorpresivo de aceite...me estoy empapando de información acerca de los DPF y los FAP... Lo que otra de las cosas a añadir... me gustaría ACLARAR si en los DPF en estos motores 2.2 la injección de combustible para la combustion en el interior del DPF y subir la temperatura, la hace directa en el DPF o la hace enviando el combustible desde la cámara de Combustión del motor... Porque no me explico la subida de aceite...
davispiter

Re: DPF 2.2 - Nivel de Aceite en Motores 2.2 Diesel

Notapor Ciro » Mar Jun 07, 2011 10:55 pm

Ops!!! mañana lo miro otra vez :-D
( el mío ) Mazda 6 active 2.2 CRTD 163 cv cristal white pearl - lunas tintadas - sensor parking trasero - leds - pedales aluminio - alerón ala - front EZLIP
( y el de mis padres ) Mazda 3 style + 1.6 CRTD 109 cv indigo lights mica - front EZLIP
Ciro

Volver a Mazda 6 General