revisiones y consulta mazda 6 MPS

Foro general sobre el modelo 6

revisiones y consulta mazda 6 MPS

Notapor chubita » Lun Abr 26, 2010 12:37 pm

muy buenas me presento desde madrid con un par de dudas, acabo de adquirir un mazda 6 mps que tiene 5 años de garantía, tanto su anterior dueño como yo lo hemos llevado religiosamente a mazda a pasar las revisiones, lo acabo de llevar a pasar la de los 40.000km y me dicen en mazda que las revisiones van por año, es decir que como tiene 4 años la que me toca es la de los 60.000km o 4 años,(el coche actualmente tiene 42.000km) que es sensiblemente más cara y el tio me dice que como el coche tiene garantía y la revisión de los 60.000km incluye cambio de pastillas de freno, para conservar la garantía debo de sustituir las pastillas de freno también otros 250 euros las 2 delanteras, las he sustituido no hay prolema pero veo que en febrero de 2011 caduca la garantía y francamente npo voy a volver a mazda ya que además poseo taller de confianza hace años, con lo cual quería ver si podéis ayudarme una relación de las cosas que se sustituyen en este coche cada "x" km o cada "x" años, una relación bastante exacta para que después de la garantía pueda saber que hacerle en otro taller, la próxima dentro de un año me obligarán a pasarle la de los 75.000 y el coche no tendrá ni 50.000 siquiera, necesitaría un libro de mantenimiento exacto, gracias

por otro lado antes de comprar el coche (era de un conocido, lo llevamos a mazda y me dijeron que todo estaba en orden, el chico muy majete me facilito un teléfono para llamar a mazda españa a ver que podían decirme del coche, para tratar de conseguir un libro de revisiones o copia de las anteriores, el propietario lo compró en barcelona VIACAR y allí ha pasado todo pero en la mudanza colocó los papeles del coche en algun sitio y en la mudanza los perdió (incluido DNI, permiso de conducir y todos los del coche, itv, ficha tecnica, seguro, etc....) todos los ha pedido y los ha recuperado pero las revisiones no, ya que en mazda españa me comentan que el coche por fecha no tiene libro electrónico y para solicitar un dupicado se debe de pedir al concesionario donde se ha llevado que es VIACAR y que ha cerrado, la señorita muy maja me quiso hacer el favor de decirme la última revisión que el coche tenía pasada que me dió fecha como de 1 año antes con 33.000km, lo compré hace 1 mes con 42.000km con lo cual todo cuadra, pero me explicó que eso era un favor que me hacía porque me veía preocupado y que por favor no utilizase esa información para nada, el caso es el siguiente ¿si VIACAR ha cerrado, como puedo yo conseguir un duplicado de las facturas que el coche tiene pasadas?, sé que son ciertas pero quiero tenerlas en papel, para futura venta, etc... saludos espero que podáis ayudarme y disculpad por el tochazo
Mazda 6 MPS +- 300cv
chubita

Re: revisiones y consulta mazda 6 MPS

Notapor calero20 » Lun Abr 26, 2010 5:55 pm

Lo de sustituir las pastillas por los 4 año a sido 1 cuento chino.
Lo de las revisiones si es la que te toca la de los 60.000 o 4 años.
y el año que viene es la de los 80.000 o 5 años.
De todos modos pregúntale al forero P4st1s y te informara mas.
Lo mas importante cambia de taller y observa si de verdad te an cambiado las pastillas.
Imagen
-Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive.
-Lunas-Aleron-Parrot-Alarma-Antena MPS-Audio-Link-Bombillas-Pinzas Negras
-Leds-Intermi.lat.transp-Pantalla-Pc-Car-Tapones-Mechero-Pilotos led-Nintendo WII-Pedales-Luz Diurna-Taloneras Ilumina.
calero20
Moderador
Moderador

Notapor p4st1s » Lun Abr 26, 2010 9:49 pm

Eso de las revisiones si que va por año,yo tampoco llego al kilometraje y las revisiones las paso por años,este verano me cumple 4 añitos ya y pase la revision de los 3 años con 35mil km,me cambiaron tambien las pastillas delanteras.En el taller te deberian poder dar una hoja con los puntos de revision del coche para cada una,a mi me la dieron en su dia,intentalo y si no te la dan,lo dices por aqui e intentare escanear la mia y te la mando,ok?Un saludo!!
Mazda 6 MPS velocity red, Xcarlink, Luces de puertas delanteras rojas, Pinzas de freno rojas, Bajos iluminados, Filtro de aire reusable K&N, Blow off TurboXs, Catback Magnaflow, Supresor SLS Performance
p4st1s

Notapor YurY » Lun Abr 26, 2010 10:20 pm

a mi cada revisión que hago me dan una hoja con todas las revisiones realizadas y con nombre de concecionario. En año pasado hice una en otro conce de mazda de habitual y este año al pasar la revisión salía tambien esta revisión.
Mazda 6 active CRTD 121cv, color black mica
YurY

Notapor Nino » Mar Abr 27, 2010 12:11 pm

Yo tambien tengo un 6 MPS con 2 años y medio, 35.000 km. Y como dice P4st1s, pide esa hoja, yo tambien la tengo por si hace falta escanearla.

Saludosss.
Mazda 6 MPS Negro
Y..... Honda CBR 600 RR en Naranja.
Conmigo quien quiera.....contra mi.....quien pueda.
Nino

Notapor Sergio25 » Mié Abr 28, 2010 3:43 pm

Respecto a lo del tema de conseguir las facturas de la revisiones o libro lo tendría que haber solicitado el titular del coches antes de traspasártelo a ti llama a mazda y cuéntale que has perdido el librito haber si te pueden realizar un duplicado si te dicen que no coméntale que si lo solicita el antiguo propietario si se lo facilitarían haber que te comente y si te dicen que si intenta hablar con el otro chico y que te lo pida yo te lo comento porque tuve un caso parecido con un seat y lo solicito el antiguo propietario y se lo mandaron un historial sin problemas. saludos
Mazda 6 CRTD Sportive 143 Cv
Equipo con una gran modificación puede verlo en él a apartado car audio de mazda 6 post mi equipo de música
Cristales negros tintados
Paragolpes trasero Mazda 6 mps
Aquí podréis ver el reportaje de mi montaje de car audio casi paso a paso http://www.autolan.es/restructuracion-de-un-equipo-de-audio-en-un-mazda-6.html
Sergio25

Notapor Nino » Jue Abr 29, 2010 9:52 am

Tambien puesdes mirar si cambiando el nombre del titular del coche en su base de datos (como ha sido una compra, no creok tengan problema en hacerlo) kizas puedas solicitar esos papeles.

Es una idea mas, suerte.
Mazda 6 MPS Negro
Nino

Notapor Necleman » Jue Abr 29, 2010 2:34 pm

Yo ni tengo el libro. Sin embargo vas a Mazda y con el ordenador sacas todo lo que se le ha hecho al coche (tuve un Renault e igual, no utilizaba el libro, sino sus sitemas informáticos).
Mazda 6 - 1.8 120cv Active
Necleman

Notapor chubita » Sab May 01, 2010 12:47 am

el problema no es por pedirlo, de hecho lo pidió el anterior dueño delante mia en mazda y no le pusieron pagas más que tenía que hacer un escritoa mazda solicitandolo, lo hizo allí delante mia y le han contestado que no se puede porque el coche se compró en viacar barcelona y como ha quebrado y las mazda son franquicias distintas no se puede hacer nada, tambbién he escrito a afectados de viacar y no me han contestado
Mazda 6 MPS +- 300cv
chubita

Notapor chubita » Mar May 11, 2010 11:59 pm

esta semana me han llamado de mazda españa para decirme descaradamente que en su base de datos no hay nada de mi coche porque al estar pasadas las revisiones en viacar, estas sólo figuran en la base de datos de viacar y no pueden hacer nada, con ese mismo descaro me han dicho que al no tener los papeles fisicamente en la mano si a mi coche le pasase algo en garantía, no se harían responsables de nada, es la pescadilla que se muerde la cola, no te voy a dar tus papeles y sin ellos no hay garantía, también se niegan a devolver la parte proporcional del dinero de la garantía si me comprometo a retirarla ya que no me sirve de nada tenerle sino me cubre.

pandilla de ladrones todo lo bueno que había oido de ellos se cae por su propio peso, me han dicho que denuncie a viacar y a esperar, pagando 500 por las revisiones que podía haber pagado 300 sin problemas solo por la garantía y resulta que ahora no me cubre, y menos mal que me ha dado por preguntarles sino hubiera seguido yendo a mazda a pagar mis religiosos 500 euros cada año.

desde luego quedo absolutamente descontento del trato, muy desilusionado con mazda y desde luego me voy a volver a vag si tengo la ocasión, en ninguna vw ni audi me han puesto problemas para nada, y he tenido varios, gti, r32, etc...todo esto para un coche con 43.000km en un estado inmaculado dicho, tasado y revisado por mazda, son la misma mierd* que todas
Mazda 6 MPS +- 300cv
chubita

Notapor Nino » Mié May 12, 2010 10:35 am

Que verguenza la verdad......chubita, no se que decirte, como ya digo en otros post, el coche es una pasada... pero el servicio es muy muy deficiente.

Igual la denuncia no es a viacar a quien debes ponersela, sino directamente a mazda en consumo. Si alguien te puede asesorar en esto, seria bueno.
Mazda 6 MPS Negro
Nino

Notapor black6mps » Mié May 12, 2010 9:01 pm

Yo también pasé las primeras revisiones en viacar y ahora lo llevo a mazauto (Sant Cugat) y al poner el nº de bastidor en el ordenador de ellos aparecen las revisiones pasadas en viacar. Con las garantias no he tenido problemas y ahora estoy esperando que llegue la bomba de gasolina de alta presión ya que me la tienen que cambiar en garantia y nunca han puesto pegas en este taller.

Yo tengo que ir al taller si quieres me mandas un mp con el nº de bastidor y te lo miro.
Mazda 6 mps <br />
black6mps

Notapor chubita » Jue May 13, 2010 1:35 am

¿que tal nino?, pues si la verdad que negarse a dar unos papeles mintiendo al cliente me parece pésimo, más todavía me lo parece que llames a mazda españa que representa se supone una marca seria y hablas con una operadora estilo timofónica que tiene total potestad y autoridad para decirte que ni siquiera te cubre la garantía en caso de problema, eso no me preocupa salvo que ocurriese algo extraño el trato al coche a sido exquisito y lo seguirá siendo mientras sea mio y no presente problemas, pero todo lo bueno que había oido sobre la marca se cae por su propio peso.

le voy a dar una oportunidad al coche porque es una pasada y sé a ciencia cierta que son reales, el ex dueño trabaja conmigo pero lo normal es que te pase esto y si no conoces al dueño desconfies del coche, cuando lo único que ha pasado es que extravió los papaeles en una mudanza, verlo para creerlo.

muchas gracias black6mps a ver si mañana me bajo a mirar los papeles y te digo el bastidor, aunque en mazda españa insisten que a ellos les aparece vacio porque esos datos estan solo en viacar (se que es mentira), y el coche no tiene libro electrónico ya que es de febrero de 2006 al parecer este tema del libro empezó en junio del mismo año, saludos a todos os informo si la cosa avanza algo
Mazda 6 MPS +- 300cv
chubita

Notapor chubita » Jue May 13, 2010 2:11 pm

muy buenas como ya le he comentado a black6mps en un privado esta mañana me han llamado de mazda para decirme que las revisiones del coche están ok, y que han hablado con viacar o con afectados de viacar o algo así y les han dicho que la vida anterior del coche es de viacar, también me dicen que desde viacar o desde estos afectados no pueden enviar una copia de una factura a mazda españa, que estan en trámites de conseguirme una factura de viacar, y ponerle los datos de mi coche y reencviarme vía email una copia de todas las revisiones con los datos de mi coche y así validarme la garantía de nuevo, pero por si acaso me esan mintiendo o si me han dicho eso porque me he puesto pesado con ellos me gustaría conseguir una factura de viacar para enviarsela yo personalmente y que así no tengan excusa para hacerme un copia y pega con los datos de mi coche y tenga en mano todas las facturas y lo más importante, en mazda tengan datos de mi coche a mi nombre y me validen la garantía.

asique si porfavor podeis ayudarme necesitaría un factura cualquiera de viacar, de cualquier mazda, implemente para enviarla a mazda españa con los datos de mi coche y me me hagan unas facturas nuevas, una factura en blanco me vale perfectamente también mientras se vea que es de viacar, saludos y espero me podais enviar una por email o como podaís saludos, os dejo mi mail por si por mp no se pueden enviar esos datos, rgm_81_@hotmail.com, saludos y gracias de nuevo a todos
Mazda 6 MPS +- 300cv
chubita

Notapor Nino » Jue May 13, 2010 5:40 pm

Bueno chubita, parece que las cosas van cogiendo camino de arreglarse, yo en el tema de la factura no puedo ayudarte, soy de Jaen y viacar me pillaba algo retirado jejeje.

Una pregunta...... aunque tu coche sea de principios de 2006 (creo haber leido), ¿no habran abierto el libro electronico en alguna revision?, pero bueno, si dices ke ya admiten que las revisiones están OK, ahora solo falta retomar la garantia.

Suerte y mucho animo que el coche lo merece, es un coche muy agradecido, ya veras.

Saludosss.
Mazda 6 MPS Negro
Nino

Siguiente

Volver a Mazda 6 General