Mazda 3 ~2014~

Todo lo que sucede en el mundo MAZDA

Mazda 3 ~2014~

Notapor TerraSport » Mar Sep 25, 2012 11:51 pm

IMAGENES, VIDEOS, REVIEWS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y los asientos no están nada mal. Queda bastante original la combinación de negro sobre claro. Menudos reposacabezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Las banquetas son las más alargadas que han hecho hasta ahora. Viene muy bien para los que pasamos del 1,80:

Imagen

Por cierto, en el debut de Nueva York han comentado que el sedán lo presentarán a lo largo de las próximas cinco semanas.

VERSION SEDAN

Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=BVNTJRx ... ata_player


https://www.youtube.com/watch?v=jh9_SKr ... ata_player





MANUAL USUARIO

https://mega.co.nz/#!DcxFwKoa!IyRZoyXvbLLtp7Fplj07hTk_aF0pFIUM1YYuoK4Q2z4

CATALOGO CARACTERISTICAS

https://docs.google.com/file/d/0B4MOhuLtBJRJejF5Q3NLczZiRkU/edit?pli=1

Sirius escribió:
roberm91 escribió:El Mazda 3 ha sido testado por el IIHS de USA sacando una muy buena nota en todos los aspectos, incluido la temida Small OverLap.

Applies to 2014 models built after October 2013

Resultados
Overall evaluation
G
Structure and safety cage
G
Injury measures
Head/neck
G
Chest
G
Hip/thigh
G
Lower leg/foot
A
Retraints and dummy kinematics
G

Y para compararlo... Pongo a todo un Audi A4. Me hubiera gustado poner la del Audi A3 o VW Golf, que son más similares en peso y tamaño, pero no estan.

Applies to 2009-14 models

Overall evaluation
P
Structure and safety cage
P
Injury measures
Head/neck
G
Chest
G
Hip/thigh
P
Lower leg/foot
G
Retraints and dummy kinematics
P

G: Good A: Acceptable P:Poor


Aquí está el vídeo y algunas fotos:



Imagen

El habitáculo queda intacto tras el impacto lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el estado en el que queda la zona delantera :

Imagen

Pequeños daños en la zona inferior de la pierna derecha:

Imagen



Mazda 3 2014: Apuesta decidida por la calidad
El nuevo Mazda 3 llega presumiendo de tamaño, calidad y eficiencia frente a su predecesor. Además, su nuevo diseño, más afilado y deportivo promete calar hondo en el público joven. Su lanzamiento en España está previsto para el mes de noviembre.

Su figura, más afilada, le permite presumir del coeficiente aerodinámico más bajo de la categoría.

El compacto de Mazda cumplió recientemente su cuarto año en el mercado y eso ya es demasiado tiempo hoy en día. Por este motivo la marca nipona ha apostado por una renovación completa para su compacto, que se equipara así a los nuevos CX-5 y Mazda 6 tanto en diseño –siguiendo línea KODO design–, como en nivel de calidad y tecnología.

El Mazda 3 de 2014 llegará a nuestro mercado un poco antes de que cerremos el año, en noviembre y el departamento de diseño europeo ha tenido un papel esencial en su desarrollo. Además de la característica parrilla en forma de 'V', el capó alargado y la cintura alta –detalles comunes en los Mazda actuales–, el 3 añade un punto personal con una trasera muy recogida, casi de estilo 'coupé'. Además, su coeficiente aerodinámico es de 0,275 Cx, un valor inmejorable logrado gracias a un dispositivo móvil que cierra o abre el paso de aire hacia el motor.

En este punto también resulta clave la nueva carrocería, más ancha, baja y larga que la de su antecesor. Concretamente, el Mazda 3 de tercera generación mide 4,47 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de altura. El chasis presenta una batalla ligeramente superior, de 2,7 metros, y cuenta con un esquema de suspensiones con eje delantero McPherson y trasero independiente, de multibrazo.

Su nueva plataforma le permite reducir algo su peso, de 1.190 kilogramos en su versión más liviana.

El interior destaca por la sensación de calidad y el nivel de equipamiento, aunque el diseño resulta bastante más previsible que el externo, pues ha sido importado directamente del Mazda 6. Es de esperar que el nuevo Mazda 3 conserve un nivel de espacio más que adecuado para cinco pasajeros. El maletero se conforma con 350 litros de capacidad, ampliables a 1.250 litros si abatimos el respaldo de los asientos traseros.

Al primer vistazo, resalta la nueva pantalla de 7 pulgadas dispuesta sobre el salpicadero, que nos recuerda bastante a la del nuevo Mercedes Clase A –buen referente–. En esta pantalla disponemos de toda la información relativa al equipo multimedia y podemos manejarla a través del denominado HMI Commander, un selector ubicado en la consola central al estilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi.

El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc. Además, el equipamiento cuenta otros extras de primer nivel como el Head-Up Display, que nos permitirá ver la velocidad y los datos básicos del ordenador de viaje sin retirar la vista de la carretera, o el equipo de sonido BOSE, de alta fidelidad.



Pero sin duda, la gran novedad en materia de equipamiento es el sistema de seguridad i-ACTIVSENSE, que confina diferentes tecnologías para prevenir accidentes y/o reducir sus consecuencias. Gracias a este dispositivo, el Mazda 3 nos advierte, por ejemplo, de la distancia de seguridad que hay que mantener con el coche que nos precede y puede realizar una precarga del freno si reconoce riesgo de colisión. De igual forma, esto permite circular con un control de velocidad adaptativo, o realizar un frenado de emergencia (hasta 30 km/h) si detecta riesgo de atropello en ciudad. El i-ACTIVSENSE también nos advierte de los cambios de carril involuntarios y los objetos en el ángulo muerto. El equipamiento de seguridad se completa con el sistema de iluminación adaptativa y luces largas automáticas, el asistente de arranque en pendiente y los controles de tracción y estabilidad, éstos últimos de serie.

NUEVAS OPCIONES

En el plano mecánico, la gama de motores constará de tres SKYACTIV-G –de gasolina–. El más novedoso es un 1.5 atmosférico de 100 caballos, mientras que los otros dos derivan del bloque 2.0 para ofrecer 120 y 165 caballos. En Diesel la única opción inicialmente será el SKYACTIV-D de 2.2 litros con 150 caballos de potencia. Todos estos propulsores podrán ir asociados a una caja manual de seis marchas, mientras que los más potentes podrán optar también a un automático por convertidor de par e idéntico número de relaciones.

El Mazda 3 cuenta también con una variante híbrida que se comercializará inicialmente sólo en Japón. En los próximos días conoceremos más detalles de este modelo que se comercializará en nuestro país a partir del mes de noviembre de este año.


http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/61599-mazda-3-2014#

Se espera tambien en un futuro una version Skyactive Diesel 1.6 de 120 caballos

Mazda3

La tercera generación del Mazda3 estará a la venta en noviembre de 2013 con carrocería de cinco puertas. Reemplaza al modelo que lleva en venta desde 2009 (información). Respecto a éste, el nuevo es de mayor tamaño en algunas dimensiones, lleva nuevos motores y más equipamiento.

Mide 4,47 metros de longitud, 1,8 metros de anchura (sin contar los espejos retrovisores; 2,05 metros con ellos incluidos) y 1,45 metros de altura. Por lo tanto, es más largo y ancho que el Mazda3 que todavía sigue en venta (que mide 4,46 metros y 1,76 metros respectivamente), pero es ligeramente más bajo (1,47 m). La batalla aumenta de 2,64 a 2,70 metros.

Con esta longitud, está mucho más cerca de un Škoda Rapid o de un Chevrolet Cruze 5p que de un Toyota Auris o un Volkswagen Golf. El maletero no es grande si tenemos en cuenta el tamaño de la carrocería. Tiene 350 litros, que son 13 litros menos de capacidad que el de un Ford Focus (cuya carrocería es 11 centímetros más corta) y 30 litros menos que el de un SEAT León (cuya carrocería es 20 centímetros menor).

Este Mazda3 es dos centímetros menos alto que el anterior. La reducción de altura de la carrocería es una solución que también han aplicado otros fabricantes a sus nuevos modelos. Por ejemplo, el Peugeot 308 que llega al mercado en otoño de 2013, el actual Volkswagen Golf y el actual Toyota Auris son más bajos que los coches a los que reemplazan.

Hemos podido montar en el interior del Mazda3 durante unos pocos segundos, sin tiempo necesario para sacar conclusiones o medir adecuadamente su interior. La altura en las plazas traseras es más bien grande (93 centímetros desde la banqueta hasta el techo) y el espacio para las piernas es suficiente para una persona de aproximadamente 1,90 metros, siempre que quien vaya delante no lleve el asiento muy retrasado. Nos ha parecido un coche más bien estrecho en las plazas posteriores (a la altura de los hombros), aunque de momento no podemos confirmarlo.

El coeficiente aerodinámico del Mazda3 es 0,275 si lleva un dispositivo que cierra o abre el paso de aire hacia el motor. Mazda lo llama «parrilla de aire activa» y se mantiene cerrada, para mejorar la penetración aerodinámica, siempre que el motor no necesite mucha refrigeración. De momento no tenemos disponible el dato del coeficiente aerodinámico de las versiones sin este sistema. La parte inferior de la carrocería va carenada.

En el momento del lanzamiento, la gama de motores estará compuesta por tres de gasolina y solo uno Diesel. Los de gasolina son de 1,5 litros de cilindrada y 100 caballos de potencia (este motor es nuevo), otro de 2,0 litros y 120 caballos de potencia y otro de la misma cilindrada con 165 caballos. Mazda diferencia a los dos motores de gasolina de la misma cilindrada con la denominación «Standard Power» para el de menor potencia y «High Power» para el más potente. El motor Diesel es de 2,2 litros de cilindrada y da 150 caballos de potencia. Este último es el único que va sobrealimentado y todos son de inyección directa de carburante.

Los motores tienen importantes peculiaridades técnicas, como que la relación de compresión es siempre de 14 a 1 (muy alta para lo tradicional en un motor de gasolina y muy baja para lo normal en un Diesel). Como en el Mazda6, los motores son del tipo «SKYACTIV»: bajo esta denominación Mazda engloba un conjunto de soluciones técnicas enfocadas a mejorar las cualidades dinámicas y la eficiencia energética (más información).

En todos los casos la tracción será en las ruedas delanteras. En función del motor, las cajas de cambios pueden ser manuales o automáticas, en los dos casos de seis velocidades.

Algunas versiones de este nuevo Mazda3 son más ligeras que las del modelo al que reemplaza. Por ejemplo, con el motor de gasolina de 100 caballos, el peso con conductor es 1265 kg, que solo son 5 kg menos que el modelo que todavía se vende con motor de gasolina de 105 caballos. Sin embargo, la diferencia es mucho más acusada si comparamos las versiones con motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada (ambos de 150 caballos): el nuevo modelo pesa 1395 kg mientras que el otro llega hasta 1465.

El Mazda3 podrá tener un sistema de información proyectada (Head-up display) sobre una lámina de plástico, no sobre el parabrisas, y la posibilidad de vincular un teléfono inteligente al sistema del coche para consultar el correo electrónico, la información de la navegación o para conectarse a una «nube» (llamada Aha) donde hay disponibles diversos tipos de contenidos.

El equipamiento de seguridad sobresale por los dispositivos que controlan la parte frontal y lateral de la carrocería para avisar al conductor o intervenir en caso de que se pueda producir un accidente. Así, lleva un sistema que controla la distancia con el vehículo precedente (disponible entre 15 y 200 km/h) y avisa al conductor en caso que esa distancia se reduzca mucho, también puede tener un dispositivo pensado sobre todo para la ciudad capaz de frenar por sí solo el coche en caso de que se pueda producir un accidente (funciona entre 4 y 30 km/h y Mazda lo llama SCBS), también puede llevar programador de velocidad activo (MRCC), asistente por cambio involuntario de carril y alerta por cambio involuntario de carril. El sistema de iluminación puede estar compuesto por faros activos y cambio automático de luces de cruce a carretera y viceversa

En función del equipamiento elegido, los neumáticos pueden ser de medidas 205/60 R16 o 215/45 R18.


http://www.km77.com/01/mazda/mazda3/turismo-motor-equipamiento-precio-294425-p.html
Última edición por TerraSport el Dom Ene 05, 2014 1:42 pm, editado 13 veces en total
Avatar de Usuario
TerraSport
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 18, 2009 8:00 pm

Re: Mazda 3 2014

Notapor ulises » Mar Sep 25, 2012 11:57 pm

NO esta mal el bicho y del sedan sabemos algo? 8-)
Mazda 3 active+ sport sedan 1.6 vvt black mica
Imagen
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 18, 2009 10:29 am
Ubicación: sevilla

Re: Mazda 3 2014

Notapor Malibujjpm » Mié Sep 26, 2012 9:52 am

Pues no esta mal ....

un poco chato el morro ... pero weno ...
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas (EBC USR Slotted + EBC Green Stuff + Latiguillos HEL + Motul RBF660)
Exterior:Antena VShark, Aleron Original con tercera luz de freno, Paragolpes traseros MPS, Cola de escape 100mm, Pilotos traseros led JDM ahumados, Solarcheck, Paragolpes delantero y calandra sport, pestañas faros delanteros, Angel Eyes Umnitza Orion con modulo DRL 50%,Xenon 6000k, Lip JDM, Llantas Sparco Assetto Gara 7.5x17 Bronze Mate, Eibach Pro-Kit, Bilstein B8
Interior: DSS-NAV con TPMS, Rear Camera, Sensores aparcamiento, Soundstream Picasso PX4.760, Vibe A1 4x75, Rockford Fosgate T-1652S, Rainbow S150, Vibe A1 695, Vibe SLR12", Retrovisor Electrocromico, Iluminacion bienvenida, iluminacion ambiente puertas y manetas interiores, arranque por boton.
Avatar de Usuario
Malibujjpm
V.I.P.
V.I.P.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Jue Sep 06, 2007 6:36 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mazda 3 2014

Notapor juanpablomaro » Mié Sep 26, 2012 11:25 am

Seguro que luego al natural el morro queda muuy bien y solo por los motores que tiene va a ser la leche, pero a mi los nuevos frontales desde el cx5 no me convencen mucho. Donde estén los morritos afilados de los de ahora.....

saludos.
Mazda 3 2.2 150 cv Sportsedan Sportive Crystal White Pearl
Avatar de Usuario
juanpablomaro
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mazda 3 2014

Notapor rubielos » Mié Sep 26, 2012 11:28 am

Es un render, un mero chop del CX-5 achatado, sin más. Y la noticia no tiene pies ni cabeza... ¿primer restyling? Pero si no hace ni un año de dicho restyling... Y lo mejor es lo de que no se esperan grandes cambios estructurales :lol: :lol:

Será un modelo completamente nuevo, que partirá desde 0, igual que el CX-5 o el nuevo 6, con toda la "artillería" de tecnologías SkyActiv detrás. Y se posicionará, igual que los antes citados, en un escalón intermedio entre los generalistas y los premium, más caros que los primeros y cerca de los segundos. Esa es la nueva estrategia de Mazda y así será con todos sus modelos.
Avatar de Usuario
rubielos
 
Mensajes: 4868
Registrado: Mié Ene 05, 2005 7:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Mazda 3 2014

Notapor TerraSport » Mié Sep 26, 2012 11:51 am

ya pusealfinalqueesunrender, enlapropianoticiasemenciona, y la han sacado de una foto del mazda 6, solo es buscar un poco en google imagenes y la encontrareis rapido
En 2013 como se habra posteado en el foro se incluiran los motores SKYACTIV al mazda 3 y ya para 2014 saldra el nuevo m3
Última edición por TerraSport el Vie Sep 28, 2012 11:09 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
TerraSport
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 18, 2009 8:00 pm

Re: Mazda 3 2014

Notapor yspano » Mié Sep 26, 2012 3:44 pm

TerraSport escribió:ya pusealfinalqueesunrender, enlapropianoticiasemenciona, y la han sacado de una foto del mazda 6, solo es buscar un poco en google imagenes y la encontrareis rapido
En 2013 como se habra posteado en el foro se incluiran los motores skyline al mazda 3 y ya para 2014 saldra el nuevo m3



:smt120
Encuentra todos los descuentos de Amazon en http://amazonchollos.es
Avatar de Usuario
yspano
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Sep 08, 2009 12:15 am

Re: Mazda 3 2014

Notapor TerraSport » Mié Sep 26, 2012 4:31 pm

CORREGIDO :ugeek:
Avatar de Usuario
TerraSport
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 18, 2009 8:00 pm

Mazda 3 2014

Notapor rubielos » Sab Feb 09, 2013 12:15 am

Ahora sí: después de muchas especulaciones y recreaciones gráficas, tenemos la 1ª imagen real del nuevo Mazda3 (camuflado, eso sí). Por eso he creído oportuno abrir este hilo a modo de "hilo oficial" de la nueva generación del compacto de Mazda.

Imagen

Pese al camuflaje, se aprecia claramente la línea del nuevo modelo. Pierde la tercera ventanilla que ha caracterizado (y creado escuela) a las dos primeras generaciones, con una caída de la luneta más acusada y menos vertical. El frontal se adivina muy similar al de los CX-5 y nuevo 6, como era de esperar. Quizá en el inminente Salón de Ginebra (principios de marzo) veamos el concept que nos adelante la línea del modelo de producción, que todo apunta a que se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.
Avatar de Usuario
rubielos
 
Mensajes: 4868
Registrado: Mié Ene 05, 2005 7:00 am
Ubicación: Valencia

Re: >>>Mazda3 2014: la nueva generación<<<

Notapor yatengomi6 » Sab Feb 09, 2013 1:01 am

La silueta se parece a la del volvo v60.
A mi me gusta. Mientras no se les vaya la cabeza con el precio como con el m6
Imagen
Mazda 6 SW 2.3 Sportive '06 bifuel GLP
Avatar de Usuario
yatengomi6
 
Mensajes: 871
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: >>>Mazda3 2014: la nueva generación<<<

Notapor rubielos » Sab Feb 09, 2013 1:05 am

yatengomi6 escribió:La silueta se parece a la del volvo v60.

¿Tú crees? :?

Imagen
Avatar de Usuario
rubielos
 
Mensajes: 4868
Registrado: Mié Ene 05, 2005 7:00 am
Ubicación: Valencia

Re: >>>Mazda3 2014: la nueva generación<<<

Notapor yatengomi6 » Sab Feb 09, 2013 3:41 am

Me equivoqué de volvo :oops:
V40
Imagen
Mazda 6 SW 2.3 Sportive '06 bifuel GLP
Avatar de Usuario
yatengomi6
 
Mensajes: 871
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: >>>Mazda3 2014: la nueva generación<<<

Notapor Sirius » Sab Feb 09, 2013 11:16 am

rubielos escribió:Ahora sí: después de muchas especulaciones y recreaciones gráficas, tenemos la 1ª imagen real del nuevo Mazda3 (camuflado, eso sí). Por eso he creído oportuno abrir este hilo a modo de "hilo oficial" de la nueva generación del compacto de Mazda.

Pese al camuflaje, se aprecia claramente la línea del nuevo modelo. Pierde la tercera ventanilla que ha caracterizado (y creado escuela) a las dos primeras generaciones, con una caída de la luneta más acusada y menos vertical. El frontal se adivina muy similar al de los CX-5 y nuevo 6, como era de esperar. Quizá en el inminente Salón de Ginebra (principios de marzo) veamos el concept que nos adelante la línea del modelo de producción, que todo apunta a que se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.


Enhorabuena rubielos por el aporte. Este hilo nos va a dar bastante que hablar durante los próximos meses. Si lo comparamos con las primeras fotos que aparecieron del modelo, esas que decían que eran robadas y que Mazda dijo rápidamente que no era más que un esbozo inicial, ¡vemos que es exactamente el mismo! Fijaros que hasta las llantas están clavadas o el nervio a la altura inferior de las puertas. Es el mismo coche. La parte delantera es bastante bonita con ese morro alargado pero la trasera en el 3P no me acaba de gustar con esa forma tan redonda.
Si el 5 P es como el de las fotos iniciales, y todo parece que será así, no estaría nada mal y podría ser mi próximo coche si sacan algún acabado con los mismos adelantos tecnológicos que los del nuevo Mazda 6. Esto promete...

Imagen Imagen

Por cierto, ¿alguien con buena ojometría sabría decir si es mayor que el modelo actual?
Mazda 3 2014 2.0 165 CV Luxury
Ex-Mazda 6 2.3 Sportive 2006
Avatar de Usuario
Sirius
 
Mensajes: 832
Registrado: Mar Nov 08, 2005 9:24 am
Ubicación: Sevilla

Re: >>>Mazda3 2014: la nueva generación<<<

Notapor Txiki3 » Sab Feb 09, 2013 12:23 pm

Hace dias que vi fotos espias del próximo modelo y como se ha dicho por aquí es clavado al de las fotos publicadas este otoño.
Habrá "sorpresas" en la gama de motores :-)
Avatar de Usuario
Txiki3
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4794
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:21 pm

Re: >>>Mazda3 2014: la nueva generación<<<

Notapor logico » Sab Feb 09, 2013 12:51 pm

Sirius escribió:Por cierto, ¿alguien con buena ojometría sabría decir si es mayor que el modelo actual?


a ojo de Sabado por la mañana :-D , yo diria que 4.40 Mt .- o sea lo que hacia una berlina hace unos años , cada vez los coches son mas grandes y los tiempos de relevo de modelos mas cortos , pero cada vez el mercado es mas competitivo

Saludos
Mazda 6 CRTD 143 cv.active. Black Mica . Cd-6 con mp-3, Solar-Check .antena corta , taloneras doble tono.
Avatar de Usuario
logico
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 am

Siguiente

Volver a Noticias MAZDA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado