productos de limpieza en tiendas y en internet.

Mantenimiento y limpieza de cualquier vehiculo

Notapor joseis » Vie Sep 22, 2006 2:32 pm

Muchas gracias Duncan.A preparar el próximo pedido.
Un saludo.
MAZDA 6 CRTD 120CV 4P TITANIUM GREY II<br />
<br />
20-05-05 80.700KM+5 años garantia<br />
<br />
aros intermitentes+taloneras iluminadas+tweeters+kit xenon+sensores +leds+5ªrueda+lunas tintadas+audiolink+doble luz posición+pedales+parrot
joseis
Moderador
Moderador

Notapor Dohc » Vie Sep 22, 2006 3:04 pm

Me gustaría saber, Duncan, si conoces un producto que uso con mis coches y que hasta ahora lo deja casi perfecto. No es exactamente para pulir ni una cera concreta, pero ofrece unos resultados estupendos.

Se llama "Silicon Glaze" de la marca Amway (trae en el envase de plástico la foto de la parte delantera de un Rolls rojo), y me lo recomendaron en un taller de chapa y pintura. El envase hace ya un par de años costaba en torno a los 20-25€, pero cunde bastante y sirve para un mínimo de 6 a 8 tratamientos completos.

La pregunta viene porque ignoro si se trata de un pulimento, si se trata de algún producto similar (tiene consistencia ligeramente granulosa al tacto pese a ser un líquido viscoso) o de una combinación de pulimento + cera en uno solo. Imagino que por su nombre debe contener siliconas.

El caso es que según las instrucciones de uso se aplica a la sombra con el coche totalmente limpio y extendiéndolo suavemente con un paño normal. Cuando se seca, a los 5 ó 10 minutos, se retira a mano con un paño de microfibra o, como yo hago, con una pulidora orbital, usando primero un alfombrilla especial que arrastra el líquido ya seco, y finalmente un paño muy suave de lana, dejando un aspecto brillante y con reflejos sin necesidad de aplicar ceras de ningún tipo. Los dichosos swirls al final son casi imperceptibles. Los resultados duran bastante y protege del agua durante semanas o meses.

¿Te suena de algo este producto? ¿Has llegado a usarlo? ¿Sabes qué es exactamente?

Gracias por tus consejos.
Un saludo

P.D: Edito porque se me olvidaba concretar que los coches son de color blanco monocapa (quedó como un espejo la primera vez que se lo di), gris plateado y beige claro. Ignoro los resultados que puede ofrecer en coches oscuros.

Sobre cómo queda la chapa, un par de ejemplos en el coche blanco (no metalizado) después de una semana tras la aplicación en un día casi nublado:

Imagen

Imagen
Mazda6 2.0, 147 cv. Active 4p (2006) Silver contrail, tapicería beige, doble luz de posición, sensor de aparcamiento, GPS Garmin Nüvi, alarma, taloneras, embellecedores de intermitentes y salidas de escape cromadas.
Dohc

Notapor duncan » Vie Sep 22, 2006 4:28 pm

pues no conozco ese producto, nunca oi hablar de el.
por lo que dices es un glaze con fillers que ocultan los swirls.
puede que a maquina los elimine.
solo un apunte, me resulta extraño que digan que hay que frotar cuando el producto esta seco, eso conlleva un alto riesgo para la chapa.
aun asi lo unico que te puedo decir esque por lo menos de marca de prestigio como mothers, meguiars, zaino, o demas no lo es...
no quiero decir que no lo uses ni mucho menos. si te va bien sigue con ello. eso es lo importante. que estes satisfecho de los resultados.
duncan

Notapor parris » Vie Sep 22, 2006 5:45 pm

duncan escribió:
parris escribió:duncan...

Te voy a pedir un favor.

Podrías hacerme lo que para tí sería un, llamémoslo "pack básico de productos"?

Me explica, me gustaría comprar algunos de esos que citas (de la tienda de internet), pero, teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo, ni que tampoco soy un "profesional", y que me pierdo entre tanto nombre, me gustaría algo muy sencillo, digamos, un champú, un buen producto para proteger y un buen producto para dar brillo (o incluso alguno que aglutine estas dos funciones)

Gracias.

no hay problema.
creo que tienes un coche rojo, asi que te indicare productos para ese color.

para lavado guante de piel de cordero. champu sonax y toalla de secado weafle weave.

no se cuanto tiempo tiene el coche, si tiene entre seis meses y un año puede que necesite descontaminar. para ello pasa el dedo envuelto en el plastico de un paquete de tabaco sobre la chapa limpia. si notas que no esta suave hay que descontaminar.
si fuera asi. te recomiendo el mothers clay kit. contiene una clay bar, un lubricante y una muestra de cera limpiadora. todo por 20€

para dar brillo y proteger necesitas un sellante. el EX para tu color es excelente. protege durante seis meses y da un brillo espectacular.

resumiendo.
guante de piel de cordero
champu sonax brillo
toalla de secado Weafle Weave
mothers clay kit
sellante poorboys EX.
toallas de microfibras (minimo 2)

con eso tendras el exterior impecable.

Muchas gracias tio :wink:

Y donde o como se realizan los pedidos?

Un saludo.
parris

Notapor joseis » Vie Sep 22, 2006 6:52 pm

Parris visita www.latiendadeldetalle.com ,de donde es representante en Asturias Duncan,ahora está a medio gas porque se averió el servidor y estan haciendo todo de nuevo.

Un saludo
<br />
<br />
aros intermitentes+taloneras iluminadas+tweeters+kit xenon+sensores +leds+5ªrueda+lunas tintadas+audiolink+doble luz posición+pedales+parrot
joseis
Moderador
Moderador

Notapor Dohc » Vie Sep 22, 2006 7:25 pm

duncan escribió:pues no conozco ese producto, nunca oi hablar de el.
por lo que dices es un glaze con fillers que ocultan los swirls.
puede que a maquina los elimine.
solo un apunte, me resulta extraño que digan que hay que frotar cuando el producto esta seco, eso conlleva un alto riesgo para la chapa.
aun asi lo unico que te puedo decir esque por lo menos de marca de prestigio como mothers, meguiars, zaino, o demas no lo es...
no quiero decir que no lo uses ni mucho menos. si te va bien sigue con ello. eso es lo importante. que estes satisfecho de los resultados.

Gracias por tu respuesta, pero eso de "glaze con fillers", ¿qué es exactamente? ¿Pulimento? ¿Sellante? ¿Cera con siliconas? ¿Puede ser perjudicial para la pintura a corto o medio plazo?

A mí también me resultó curioso que en las instrucciones pusiera que había que esperar a que estuviese totalmente seco antes de pasarle la pulidora, pero luego he comprobado que, pese a secarse, crea una capa de consistencia viscosa que no es abrasiva, y que se retira sin dejar ni un solo arañazo.

Tengo otros productos, también de la marca Poorboy's y 1Z, pero estoy esperando a que se me termine éste para probarlos. Ya os contaré los resultados con los nuevos cuando los use, aunque no sé si podré mejorarlos dado que no estoy habituado a usar otros.

Un saludo
Mazda6 2.0, 147 cv. Active 4p (2006) Silver contrail, tapicería beige, doble luz de posición, sensor de aparcamiento, GPS Garmin Nüvi, alarma, taloneras, embellecedores de intermitentes y salidas de escape cromadas.
Dohc

Notapor duncan » Vie Sep 22, 2006 10:09 pm

los mejoraras sin duda, recuerda que con esos productos de 1Z o poorboys se usa muy poca cantidad.
lo que me preocupa de ese producto que tienes es que contenga siliconas, yo vendo productos a profesionales del sector y la norma principal y la exigencia que me piden en lo que les vendo es precisamente que NO contenga ningun tipo de silicona.
de echo los productos profesionales se basan en no contener siliconas que son perjudiciales para la pintura a medio/largo plazo.

ya tengo reparada la "averia" de la conexion a internet, buscare informacion sobre ese producto a ver que encuentro, ya que mi jefe tampoco sabe que puede ser o contener.

se me olvidaba. un glaze puede ser un polish, o un sellante, tambien puede ser simplemente un glaze, sin ser polish ni sellante, pero tener las propiedades de uno y otro.
un glaze simplemente es un producto cuyas propiedades son ocultar, y digo ocultar no eliminar. los pequeños arañazos o swirl que tiene la pintura, volviendo a aparecer despues de varios lavados, por eso dejan un acabado tan bueno a mano. lo malo esque vuelve a aparecer lo que habia.
duncan

Notapor Dohc » Vie Sep 22, 2006 10:20 pm

duncan escribió:se me olvidaba. un glaze puede ser un polish, o un sellante, tambien puede ser simplemente un glaze, sin ser polish ni sellante, pero tener las propiedades de uno y otro.
un glaze simplemente es un producto cuyas propiedades son ocultar, y digo ocultar no eliminar. los pequeños arañazos o swirl que tiene la pintura, volviendo a aparecer despues de varios lavados, por eso dejan un acabado tan bueno a mano. lo malo esque vuelve a aparecer lo que habia.

Gracias por la aclaración respecto a lo que es un glaze, aunque ignoro si éste lo es o no, como tampoco sé realmente si contiene siliconas, aunque por el nombre deja entender que sí. A mí me lo vendieron en una tienda de productos específicos para chapa y pintura y me aseguraron que era usado profesionalmente por chapistas, entre ellos el que me lo aconsejó. Este señor me dijo que eliminaba arañazos y dejaba un brillo espléndido. No me comentó que fuese abrasivo, aunque imagino que algo de pulimento debe llevar por la textura que tiene cuando se toca. Te paso una foto que he encontrado sobre el producto en cuestión. Aunque no es muy grande, puede servir para hacerse una idea del envase:

Imagen
Dohc

Notapor aussie » Vie Sep 22, 2006 10:27 pm

Yo también tengo ese producto y también estoy interesado en saber para qué es... Lo tengo hace unos años y sin estrenar... Duncan echanos una mano, je, je, je,.. te estamos atosigando a preguntas ¿eh? :oops: :oops:
Mazda 6 Sportive Diesel (143 Cv), Black Mica, bola de enganche desmontable de Mazda y con lunas tintadasssssss.
aussie

Notapor duncan » Vie Sep 22, 2006 10:59 pm

bueno... esto es lo que eh encontrado de ese producto.
esta fabricado en la india. me mosquea un poco porque alli no tienen controles de calidad como por ejemplo alemania o EEUU.
contiene estos "ingredientes", pongo el rojo los perjudiciales para la pintura del coche.

agua
C10-13 isoalcanos
materiales de ceramica, sustancias quimicas :smt017
AMODIMETHICONE
metil-trimetoxisilano/amodimethicone copolimero
propan-2-ol
destilados (petróleo), fracción ligera tratada con hidrógeno
nafta (petróleo),fracción pesada hidrodesulfurada
Cera microcristalina 8O
ácido oleico
ácido palmitoleico
ácido linoleico
ácido (Z)-tetradec-9-enoico
ácido esteárico
ácido palmítico
Aceite de silicón
Dimetil siloxano, HO-term Rxn metil trimetoxisilano & amino etilamino-propiltrimetoxisilano
metanol
Decametilciclopenatasiloxano
morfolina
Emulsion acrilica acuosa
amoniaco, solución acuosa
duncan

Notapor Johnny » Vie Sep 22, 2006 11:43 pm

<B><I>Algunos actúan como el camaleón: no sólo cambian sus maneras para sorprender a sus víctimas, sino también para pasar desapercibidos ante posibles depredadores. Nunca sabes de qué van. (Johnny)</I><B>
Johnny

Notapor duncan » Vie Sep 22, 2006 11:46 pm

8O 8O COÑO 8O 8O
duncan

Notapor joseis » Vie Sep 22, 2006 11:54 pm

duncan escribió:
joseis escribió:Hola Duncan,a ver que me dices sobre ésto:
Hace casi dos meses le hice un detallado exterior a mi M6 titanium grey,lavado con guante de cordero y sonax,secado con ww,descontaminado con la "plasti",pulido a mano con los 3 de 1z,y 2 capas de P21s(no tenia sellante),dejando 3horas entre ellas para que curase,tiempo que aproveché para limpieza interior con APC,tienfen,cristales,etc.
Resultado:quedó tan suave como el culito de un bebé,cojió más brillo y profundidad,pero.....ni siquiera parecido a detallados tuyos,Maesal,etc,(salvando las distancias de aficionado).Puede que el gris no sea tan agradecido como el negro y el rojo,¿o tal vez para ese color sea mejor otra cera?¿Cual cres que sería la mejor para el gris titanio,la nattys paste wax blue,collinete,meguiars,pinnacle de souveran,otras nuevas que estan llegando a la tienda?.
En fin,perdona por el tocho y gracias por tus consejos.

Un saludo.

es verdad que el gris es mas complicado de "sacar" ese acabado de otros colores. y cuanto mas claro es el gris mas complicado. pero si es posible.

si quieres un mejor acabado te recomiendo un sellante, para tu color el carlack amplificara el brillo al limite.
la cera le dara profundidad, la P21S es excelente, aunque especial para negros y rojos. si quieres mejores resultados en ese color yo me decantaria por la clearkote moose wax. da un efecto mojado impresionante en grises.

el pulido a mano tambien influye, ya que el acabado no es el mismo puliendo a mano que a maquina. a mano no se eliminan swirls. es muy importante eliminarlos para amplificar el acabado final hasta el limite de brillo.

espero haberte ayudado.

Hola de nuevo Duncan,¿por encima de Max Wax?(algunos ya sabemos que duermes con ella :-D :-D ).Es broma, lo que quiero decir es que no me importa lo que sea mientras sea lo "mejor"para el gris.Por cierto ,mañana otro lavado y P21s.
Un saludo.
<br />
<br />
joseis
Moderador
Moderador

Notapor duncan » Vie Sep 22, 2006 11:58 pm

jajajaja, poco me falta para dormir con ella de verdad jajajaja.

por encima de ella esta la pinnacle souveran, pero yo personalmente creo que la diferencia de precio no compensa la diferencia de acabado.

por ponerte un ejemplo... yo tuve medio techo con souveran y medio con max wax, y nadie se dio cuenta de la diferencia, aunque en precio cuesta el doble.

sigo pensando que lo mejor para gris es la clearckote moose wax.
duncan

Notapor joseis » Sab Sep 23, 2006 12:09 am

Entonces cual sería la mejor para mi M6 gris:clearkote,Max wax,..........de verdad,quiero el mejor resultado,un tarro de cera dura bastante tiempo,no me importa + ó - €,solo estar a gusto.
Porfa,un favor,dime sellante y cera y si lo hay en la tienda,o...,etc.Según me indiques actuo.Si prefieres aqui,mediante privado,etc.

Gracias por las molestias.Por cierto,dadas las dificultades logisticas(la parienta) me voy a quedar con las ganas de ir a la KDD norte.

Un afectuoso saludo.
<br />
<br />
joseis
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento y limpieza