Coches de pila o bateria

Lo que afecta de forma GENERAL a todos los modelos de la marca.

Notapor juancri » Jue Oct 29, 2009 4:43 pm

818 escribió:¿Te recuerdo la historia del que intentó meter una turbina en un coche? :-D

En la industria se prueban siempre muchas cosas... acaban prevaleciendo las que se ajustan a las condiciones económicas particulares de cada clase de productos...

Para un avión tienes un margen de costo grande para hacer viables toda clase de tecnologías, en un coche, ese margen para hacer rentable una tecnología es mucho más bajo, en eléctronica personal no sé por dónde andará el límite...

Yo no pongo en duda que las pilas de fuel sean viables técnicamente y con buenas prestaciones. Lo que pongo en duda es que sean económicamente rentables frente a otras vías...


Te recuerdo que Toshiba, NEC, Motorola, Honda, hasta tu idolatrada Toyota, no son ningún tipo que quiera meterle una turbina a un coche...

Acuérdate también de lo que me comentastes sobre los sistema Betacam y VHS. Ojo! Que te olvidaste del 2000. El VHS no era mejor que el Betacam ni por asomo, pero JVC (creo que fueron ellos, ahora ya no me acuerdo bien) se llevó el gato al agua y se impuso su sistema. Algo similar ocurrió con la guerra entre el sistema HD DVD de Toshiba y el BLUERAY de Sony; el Blueray no es mejor que el HD DVD, pero Sony invirtió más en marketing y publicidad y se llevó el premio!!!

Luego aquí no se trata de números ni de eficiencias, sino de quién gane la batalla final. Auqnue yo me empiezo a decantar por una coexistencia de todas, por lo menos al principio, en tanto en cuanto una no destaque claramente por encima de las otras en su uso futuro.

Sobre lo que comenta "joseis". Yo, por lo menos, no he sabido leer si lo que van a distribuir, o recargar, va a ser electricidad o Hidrógeno o qué. Solo hablan de abastecer a los vehículos eléctricos... Y, hoy por hoy, los que hay necesitan varias horas de tiempo para recargar. Eso no se cómo lo van a gestionar, la verdad...

Saludos,
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Notapor juancri » Jue Oct 29, 2009 4:53 pm

carlinos escribió:Claro está.Cuando los combustibles fósiles no sean rentables, ya sabemos quien se encargará de vendernos el hidrógeno, la electricidad , los aerogeneradores o lo que sea .Son los de siempre, que en este caso han llenado los bolsos de algún político vasco y a seguir viviendo del cuento y encima, además de que se llevan el dinero los subvenciona el estado. :-D


Ya te dije que la utopía, o ilusión romántica, del autoabastecimiento de energía "gratuito" es una "quimera" en la sociedad en la que vivimos. Mucho deberían cambiar las cosas para que los que realmente "mueven el cotarro" a nivel mundial suelten el mango de su sartén... Aunque qué bonito sería si así fuese, no!?? :wink:

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Notapor 818 » Jue Oct 29, 2009 6:41 pm

Juancri, cargar un coche eléctrico en horas o minutos depende de la potencia de la línea a la que la enchufes:

El EV1 de hace veinte años se cargaba en una noche conectado a la red doméstica: 26kwh con una línea de 5kw (lo normal en las casas actuales) son poco más de cinco horas.
Pero el ayuntamiento de Los Ángeles puso "Electrolineras" para el EV1 y el todo terreno Honda también eléctrico contemporáneo (también alquilado y también retirado para desguace de entre las manos de sus satisfechos realquilados) usaban líneas de alta tensión (peligrosas en una casa :^o ) y cargaban las baterías al 80% en poco menos de 10 minutos, suficiente para recorrer 150km o más...

Saludos :smt039

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Notapor carlinos » Jue Oct 29, 2009 8:46 pm

juancri escribió:
carlinos escribió:Claro está.Cuando los combustibles fósiles no sean rentables, ya sabemos quien se encargará de vendernos el hidrógeno, la electricidad , los aerogeneradores o lo que sea .Son los de siempre, que en este caso han llenado los bolsos de algún político vasco y a seguir viviendo del cuento y encima, además de que se llevan el dinero los subvenciona el estado. :-D


Ya te dije que la utopía, o ilusión romántica, del autoabastecimiento de energía "gratuito" es una "quimera" en la sociedad en la que vivimos. Mucho deberían cambiar las cosas para que los que realmente "mueven el cotarro" a nivel mundial suelten el mango de su sartén... Aunque qué bonito sería si así fuese, no!?? :wink:

Saludos,

Puede que no lo llegue a ver, pero la tecnología está disponible.Al igual que hay gente que llena sus depósitos con aceite de freir, también se puede conseguir electricidad gratis sin pasar por taquilla.Yo lo voy a intentar, y si no pongo ningún tipo de energía alternativa para autoabastecer mi vivienda es por que a día de hoy casi ninguna es rentable.Todo se andará.
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Notapor juancri » Vie Oct 30, 2009 10:15 am

si no pongo ningún tipo de energía alternativa para autoabastecer mi vivienda es por que a día de hoy casi ninguna es rentable.Todo se andará.


Precisamente esto es lo que yo he intentado deciros todo el tiempo aquí!!!

Hoy por hoy, ninguna es rentable (o Viable). Pero los gobiernos parecen estar decantándose más hacia la Hidrogeneización que a otra tecnología, precisamente por evitar "el libre albedrío" energético.

Estoy con vosotros en que la tecnología existe. Que las baterías son una fuente eficiente de energía. Al igual que las Pilas de fuel. Todos los ejemplos que os he ido colgando aquí de referencias a otras WEB no pretendían más que demostraros que la tecnología de las Fuel Cell y del Hidrógeno, TAMBIÉN existen. Con un bivel de desarrollo muy alto!! Y que los diferentes gobiernos, incluida la Unión Europea, están empezando a decantarse, a mi modo de ver (que era ya algo previsible hace 10 años cuando realicé mi "tesis") por la Hidrogeneización en todos los ámbitos de uso energético.

Solamente eso!!!


Saludos,
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Notapor juancri » Vie Oct 30, 2009 10:28 am

conseguir electricidad gratis sin pasar por taquilla.Yo lo voy a intentar


Pasar por taquilla tendrás que pasar de cualquier manera. Antes o después. Ya sea pagando por tu instalación o por el suministro. Hoy por hoy tienes diferentes formas de hacerlos. Previo gran desembolso económico por tu parte, claro. Las alternativas más "eficientes" son:

1- Energía solar o fotoeléctrica. Es fácil conseguir una instalación de 5 Kw, rehusando el uso del candado electrónico, es decir, rehusando venderle tu energía a la suministradora de turno. E instalando una batería de baterías para acumular la energía necesaria para cuando las condiciones lumínicas no sean suficientes para el abastecimiento directo. Coste?? Unos 30-40.000 € y ya serás autosuficiente. Existen subvenciones, pero SOLO si es para revenderle tu energía a la suministradora(!?) 8O

2- Pila de Combustible de Hidrógeno. Es una instalación relativamente barata, aunque su inconveniente es la obtención del Hidrógeno. Existen "granjas" que rehutilizan las "heces" y "detritus" de sus animales como combustible para obtener energía. Luego no debería de resultarles muy complicado obtener Methanol de la descomposición de esos. La ventaja de la Pila es que no solo obtienes electricidad, sino que, en una instalación DUAL (conjuntamente con un depósito Thermo de agua), puedes obtener el suministro de agua caliente sanitaria al mismo tiempo. Coste?? Existen empresas que por 6-7.000 € te la instalan, con una potencia de 5 kw.

3- Eólica. Hace ya años que la gente utiliza molinos de viento para obtener agua de pozos. Y hay muchas casas de campo que se abastecen de energía gracias a este método. En cuanto a la potencia y costes, no os puedo decir nada porque lo desconozco. Pero no creo que sea más caro que la fotovoltaica, ni más barato que la Pila.

Te digo todo esto, porque no hace mucho, estaba mirando de comprarme una casa de montaña e instalarle uno de esos sistemas, ya que no llega el suministro a esa zona.


Saludos,
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Notapor carlinos » Vie Oct 30, 2009 11:46 am

Parece ser que en Japón el Prius es bastante aceptado.
http://www.greencarcongress.com/2009/08 ... 90807.html
Hasta Agosto de este año se vendieron 79122 unidades, que no es moco de pavo.
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Notapor carlinos » Vie Oct 30, 2009 3:50 pm

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Notapor juancri » Vie Oct 30, 2009 5:27 pm

Buenos aportes, Carlinos... =<> =<> =<>

Lanzo mis globos sonda....:

Respecto al primer enlace, lo que me preocupa es que si sale adelnate ese sistema, significará que todos los coches tendrán las mimas características de potencia y autonomía. Es decir, para que ese sistema sea eficaz realmente, todos los vehículos que recarguen en el deben de ser iguales. O por lo menos sus baterías. Luego no habría mucho margen para tener, por ejemplo, un utilitario eléctrico de poca potencia o un sedan de lujo de largo alcance. No se si me explico. Aunque la idea no es mala del todo!!!

El segundo enlace no me parece nada mal. Habida cuenta de que en Australia no hay muchas Hidrolineras :P :P . Demuestra que el Tesla es una buena opción si tienes la pasta, y los recursos, para comprarlo, y mantenerlo.

El último enlace me parece más bien un intento, a la desesperada, quizá? de las compañías eléctricas por quedarse con un trozo del pastel de las nuevas tecnologías. Miedo me da que ahora se enzarcen las petroleras, contra las eléctricas en una guerra tecnológica a gran escala. En plan Sony contra Toshiba en el sistema HD...

Saludos,

PD: Yo nunca me compraría un coche del que no soy propietario en su totalidad. Es decir que venga un día la marca de turno y me diga que le devuelva la batería porque es suya... [-X [-X [-X Mal rollo!? Aunque si no hubiera otra opción... :x :x
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Notapor 818 » Vie Oct 30, 2009 6:50 pm

En el primer artículo encontramos una frase que resume la idea que trata de trasmitir Juancri: “El reto no son los coches ni las baterías, es la integración y estandarización de tecnologías e infraestructuras“. (Esos reflejos felinos :smt005 )

Lo de baterías intercambiables tiene sus ventajas... pero también puede crear limitaciones de diseño serias...

El Tesla es un producto muy serio... no sirve para viajar en carretera abierta... también es un biplaza de capricho.
Lo que demuestra es que un coche eléctrico puede ofrecer prestaciones dinámicas iguales o normalmente superiores a sus homólogos "fósiles"

Sobre el tercero: está claro, clientes captivos, el sueño húmedo de toda gran corporación que se precie #-o

El problema de los tiempos de recarga en casa se refieren sobre todo a la potencia contratada, como sabeis según la potencia que se contrate te cobran más o menos de fijo. Las casas hoy en día tienen 5kw y sobra... pero si conectas un coche y tienes que cargar varias decenas de kwh se queda muy corta...

La potencia contratada considerada doméstica (o tarifa 2.0) es la inferior a 15kwh, con potencias superiores entramos en la tarifa industrial (o 3.0) con recargos y costes superiores...

8 horas de recarga a 15kw son 120kwh, suficientes para 600-800km de autonomía... si existiese eléctrico con baterías capaces de cargar eso...

Digo yo que la mayoría de usuarios no necesitarían contratar tarifa industrial para su uso diario del coche ¿no? :-k

El coste por kwh en sí es idéntico a su equivalente en gasoil: 10kwh salen por un euro y esa es más o menos la energía de un litro de gasoil.
La diferencia es que un eléctrico te recorre 100km con 15-20kwh y un gasoil con 5-6 litros, o 50-60kwh.
Los 100km te cuestan 1,5-2 euros con el eléctrico, de 5 a 6 con el diesel...
Amortizar el sobrecoste de la tarifa es fácil... y si, como en Euskadi, empiezan a permitir poner un enchufe en el garaje...

Luego está rizar el rizo: conectar tu coche a una pila de fuel externa que use metanol/etanol y lograr electricidad a bajo coste para cargar tu eléctrico...(esto en Brasil donde el metanol o el etanol, no me acuerdo ahora, se vende hace años es viable)

Y del Prius se han vendido más de 1,2 millones desde que nació en el 97... para ser un coche "rarito" no está mal... y son muchos millones de euros amortizados para Toyota :-D

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PD: El Prius es el primer Toyota que me gusta desde el Supra... 8) Está claro que su diseño se lo encargaron a un becario y no al equipo habitual "fabricabodriosinsulsos" que perpreta los demás modelos de la marca... :twisted:

Saludos :smt039

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Notapor davispiter » Sab Oct 31, 2009 6:49 pm

Buff Madre...me ha costado leer tantos comentarios acerca de los futuros coches. Se nota que estamos en transición. Yo no me voy a alargar... Solo daré a conocer mi opinión y mi conclusión acerca de ello. Creo que todos mas o menos coincidimos.

Me gusta las ideas que juancri da a conocer. Está claro que la eletricidad no es para nada viable, a mi modo de ver, hoy por hoy. En Madrid ya han instalado posters para los nuevos coches híbridos o eléctricos, puedan recargarse... en fin...

Y acerca de la viabilidad de las baterías, me parece nefasto también. La basura que se puede generar no es poca. en fin...

en Argentina hay coches viejos que funcionan en una parte por Hidrógeno... y yo me decanto por ello también. A pesar de todo... La transición del combustible fósil a materias alternativas renovalbes lo tendremos que vivir los más jóvenes. Porque a mi modo de ver..está costando. Aún así...enhorabuena por la cantidad de ingenieros que dedican el tiempo a ello, ha hacer coches cada vez mas eficaces ( por lo tanto a lograr objetivos ) menos contaminantes, y por consiguiente mas eficientes ( al consumir menos con mejor rendimiento ). Pero será difícil por ahora que todas las economias mundiales y gobernantes dediquen más capital a ello. El paso hay que darlo, como en los 80-90 se dió con la revolución informática. En fin...no lo sabremos hasta que seamos unos abueletes!, o quizás antes.

si es cierto que como alguien ya comentaba en el hilo...y también vi el reportaje por Tv acerca de los combustibles. No hay mas petroleo en el mundo que para 30-40 años mas... Así que hay que espavilarse. o mejor dicho!! en el mundo en el que vivimos...Hay que espavilarse para tantas cosas!!!

empezando por solucionar el hambre que aún habita en las zonas mas pobres. Y no es por Falta de Alimento en la faz de nuestra Tierra, con las producciones que tenemos. Ni de Capital ni mucho menos...sino de mala Administración de Todo...y del saber hacer...sobretodo Mala administración del Capital...

Que si todas esas ayudas que se le han dado a los bancos...se hubiera repartido para cada ciudadano...Vamos...No habría ningún Español pobre.
Pero vivimos en un planeta...donde Ricos y pobres convivimos...así que...con eso unos mas unos menos nunca habrá igualdad.

vuelvo al tema que me estoy iendo por los cerros.... Conclusión:

Ojalá seamos capaces de dar este cambio a las nuevas energías. Creo que será un cambio del calibre a lo que supuso la Revolución industrial, en cuanto al uso de materias primas como fué pasar del Carbón al Petroleo.

Saludos a Todos
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Notapor joseis » Dom Nov 08, 2009 12:00 pm

Otra noticia mas en prensa:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91108.html

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Notapor carlinos » Lun Nov 09, 2009 11:22 am

Que si todas esas ayudas que se le han dado a los bancos...se hubiera repartido para cada ciudadano...Vamos...No habría ningún Español pobre.

¡¡Claro!!, ni ninguno que trabajara.¿Para que vas a trabajar, si te van a dar de comer gratis?.Yo lo que haría todos los meses sería ir a cobrar al banco mientras los demás trabajabais, y a esperar el mes siguiente. :-D
Ojalá seamos capaces de dar este cambio a las nuevas energías. Creo que será un cambio del calibre a lo que supuso la Revolución industrial, en cuanto al uso de materias primas como fué pasar del Carbón al Petroleo

Pues no se que remedio nos va a quedar.Las circunstancias van a obligarnos queramos o no.
Me gusta las ideas que juancri da a conocer. Está claro que la eletricidad no es para nada viable, a mi modo de ver, hoy por hoy. En Madrid ya han instalado posters para los nuevos coches híbridos o eléctricos, puedan recargarse... en fin...

Pues tengo que decirte que sin electricidad no funcionan ni los coches de juancri.Al final el hidrógeno lo único que hace es convertirse en electricidad, y además despues se almacena en una batería.El hidrógeno es la mejor alternativa para que sigan explotándonos los de siempre. Con los de baterías pasa otro tanto, solo que en este caso tenemos mas opciones de maniobrar para evitarlo.Convertir el hidrógeno en electricidad sale muy caro, por eso en Mazda prefieren quemarlo directamente en un motor de combustión.
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Notapor joseis » Jue Ene 28, 2010 8:59 pm

Bueno,pues un poquito de actualidad:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 00128.html

Saludos.
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Notapor juancri » Sab Ene 30, 2010 4:59 pm

joseis escribió:Bueno,pues un poquito de actualidad:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 00128.html

Saludos.


Buena manera de reavivar el hilo, Joseis!!!! =<> =<> =<> =<>

Otro claro ejemplo del uso concreto que tendrá la tecnología de recarga eléctrica en los automóviles; vehículos orientados, muy claramente, al uso meramente urbano.

Sigue fallando la infraestructura extra urbana....

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