por Jose75 » Mar Oct 23, 2012 5:29 pm
Hola. Mas que responder queria realizaralgunos comentarios y preguntas sobre este tema del DPF y EGR.
Tengo un Mazda5 de 2006. CRTD ACTIVE 143 2.0 DIESEL.
He leido muchas cosas al respecto.
Hoy en día tiene 100.000 km.
Tuve que cambiarle los silento block sobre los 60.000 km.
A los 61.000 se quedo sin fuerza subiendo una cuesta y llegue a duras penas al destino. Lleve al taller y les dio error de EGR la limpiaron y seguio funcionando bien.
Hacemos constantemente viajes una media de 500km semanales casi todo por autovia y algo de ciudad pero poco.
A los 80.000 se nos volvio a quedar clavado en otra cuesta. Le hicieron regenracion manual del filtro en taller y seguimos funcionando.
A los 85.000 se encendio el DPF justo cuando veniamos de un viaje de unos 300km.
Al seguir andando con el unos km por ciudad se puso relampageante y se encendio fallo motor y derrape. Lo volvimos a llevar, le volvieron a regenerar manualmente, cambio de aceite (con apenas 10.000km) limpieza de todo el circuito, inyectores, egr, mariposas......etc......cambio de las arandelas, segun me comentaron una puesta a punto como si el coche fuera nuevo.
A los 99.000 en otro viaje se vuelve a quedar sin pontencia, no pasa de 60 km por hora en una cuesta por autovia, se enciende otra vez los mismos chivatos y al seguir unos cuantos km sale mucho humo por el escape durante 30 segundos y por lo menos pudimos terminar el viaje a no mas de 100 km por hora.
Le han cambiado el EGR, regenerado manualmente, y vuelta a limpiar todo el circuito, nuevo cambio de aceite y lo hemos sacado a carretera con el ordenador y le hemos visto regenerar correctamente. De momento hemos hecho unos 600 km y bien.
Queria saber vuestra opinion. He visto muchos comentarios de "Carlinos" sobre estos temas. Se suelen solucionar estos problemas al cambiar la EGR??. Si se cambia el DPF (2000€) se acabarian los problemas?. Me gustaria ver tambien gente que tenga el mismo coche y lleve mas de 100.000 km?. Todas las unidades de estos anños han dado problemas con el DPF y EGR?. Hay opciones distintas de ir cambiando todo el sistema, EGR, Caudalimetro, DPF?.
En fin todo lo que podaís aportar me será de gran utilidad. Muchas Gracias.