por sirfenix » Dom Nov 22, 2009 3:19 am
Saludos.
La unión del colector a la caña ha de ser móvil para absorver el movimiento del motor...al acelerar o delecerar bascula y mucho.
¿Por qué a unos sí y otros no ? por lo explicado arriba.
Unos hacen sufrir esa unión y acaba por morir, otros no la hacen sufrir.
Hasta la mejor de las uniones falla.
El fuelle flexible sería una alternativa.
Aún recuerdo en los Ford (de los años 90) con el mismo tipo de unión.
La tuerca y el tornillo están pensados para ejercer junto con le muelle una presión establecida, es decir la tuerca hace tope y no puede apretarse más y el muelle queda con la precarga establecida.
La solución pasaba por añadir arandelas para que el muelle quedara más comprimido, en fin, no es nada nuevo.
También recuerdo y no recuerdo (porque se hace aún), los flexibles de otras marcas. También se rompen y hacen ruidos, y son bastante más caros.
La solución no es fácil.
No sé yo he probado con todo, engrasar con grasa grafitada (sin éxito), engrasar con talco (s é), engrasar con grasa de teflón (s é), engrasar con pasta de cobre de 1800ºC (duraba bastante) y con pasta de aluminio 1100ºC (duraba bastante).
Todas eran pasta que no fraguaban, ya que las que fraguaban se rompían en segundos....y los vi unidos a saco, sin muelles....no hacían ruido y duraban un montón.....lástima que se rompían entonces las gomas de sujeción de la caña de escape y alguna junta de colector de escape también se quemó de manera prematura.
Habla solo, sólo si tus palabras son más bonitas que el silencio. Oh ya no me une nada con Mazda, salvo mi MX5 NA. Ya encontré curro y ahora "curo" chevrones...