Vibración en colector de escape. Acción conjunta.

Averías de los modelos Gasolina

Notapor Gux » Mar May 26, 2009 12:58 pm

Si cambias el colector informanos ,ya que es algo que no descarto cuando acabe la garantia.

Kaltag escribió:yo como os digo he dado el asunto por perdido..... lo he arreglado muchas veces y siempre ha sido para nada porque a la larga o a la corta vuelve a aparecer el ruidito de los coj....

Yo estoy harto de perder el tiempo en este tema y he decidido que ahorrare para poder cambiar el colector de escaper y asi de paso pongo uno que ofrezca un mayor rendimiento, asi me cargo dos pajaros de un tiro
Gux

Notapor Valencianito » Sab Oct 24, 2009 1:10 pm

Hola otro con el ruidito en el mazda 6 1.8 del 2004 ha empezado a los 100.000 km y ya han puesto pasta y segun Romauto Elche que han cambiado la junta aunque no se yo, el coche sigue con el mismo ruido o mas (menuda verguenza).
Al final se arregla con la junta cónica nueva o da igual y al final siempre aparece?
Estoy harto.
Gracias
Mazda 6 1.8 Active Silver contrail. 5p.<br /> Mini antena, Tweeters JBL 150w, Motorola HF820, lunas tintadas, sensor de parking, parrilla sport...y más cositas
Valencianito

Notapor Dinki » Dom Oct 25, 2009 7:56 pm

a mi me canbiaron y me pusieron la nueva junta con los muelles mas cortos segun ellos es la solucion para que la junta aprete mejor , .... una cagada sigue haciendo el grillo incluso mas... que se puede hacer?
M-6 2.3 SPORTIVE 166CV
Dinki

Notapor Hacha » Vie Nov 13, 2009 12:00 am

Bueno yo he ido unas 5 o 6 veces y lo único que conseguía era que a los dos días volviera a sonar, así que lo deje por imposible y ahora ya con 4 años y después de los de los muelles esos y tal lo he dejado y meses después parece que se atenua el sonido, a veces no suena y todo ;) vamos que lo mejor es dejarlo (aunque jode) yo le hice lo de la pasta, el aro de no se que, la junta/s nueva/s que han salido un par y lo mejor por mucho que joda es dejarlo que queréis que os diga.
Mazda 6 147cv 4p. Black Mica. Tapicería Beige. Mp3. Tweeters
Hacha

Notapor manubrio » Vie Nov 13, 2009 6:22 pm

O sea, que me pongo en lo peor que el mío también sufrirá ese ruido (lo sufriré yo)
Mazda 6 Active '04 Gasolina 141 CV<br /> ...a ver si consigo bajar de los 9 litrossss
manubrio

Notapor Hacha » Vie Nov 20, 2009 10:47 pm

No le sale a todo el mundo eso es lo más cachondo, solo puedo deseante suerte.

Un Saludo
Mazda 6 147cv 4p. Black Mica. Tapicería Beige. Mp3. Tweeters
Hacha

Notapor sirfenix » Dom Nov 22, 2009 3:19 am

Saludos.
La unión del colector a la caña ha de ser móvil para absorver el movimiento del motor...al acelerar o delecerar bascula y mucho.
¿Por qué a unos sí y otros no ? por lo explicado arriba.
Unos hacen sufrir esa unión y acaba por morir, otros no la hacen sufrir.
Hasta la mejor de las uniones falla.
El fuelle flexible sería una alternativa.
Aún recuerdo en los Ford (de los años 90) con el mismo tipo de unión.
La tuerca y el tornillo están pensados para ejercer junto con le muelle una presión establecida, es decir la tuerca hace tope y no puede apretarse más y el muelle queda con la precarga establecida.
La solución pasaba por añadir arandelas para que el muelle quedara más comprimido, en fin, no es nada nuevo.
También recuerdo y no recuerdo (porque se hace aún), los flexibles de otras marcas. También se rompen y hacen ruidos, y son bastante más caros.
La solución no es fácil.
No sé yo he probado con todo, engrasar con grasa grafitada (sin éxito), engrasar con talco (s é), engrasar con grasa de teflón (s é), engrasar con pasta de cobre de 1800ºC (duraba bastante) y con pasta de aluminio 1100ºC (duraba bastante).
Todas eran pasta que no fraguaban, ya que las que fraguaban se rompían en segundos....y los vi unidos a saco, sin muelles....no hacían ruido y duraban un montón.....lástima que se rompían entonces las gomas de sujeción de la caña de escape y alguna junta de colector de escape también se quemó de manera prematura.
Habla solo, sólo si tus palabras son más bonitas que el silencio. Oh ya no me une nada con Mazda, salvo mi MX5 NA. Ya encontré curro y ahora "curo" chevrones...
sirfenix

Re: Vibración en colector de escape. Acción conjunta.

Notapor TIT0 » Mié May 05, 2010 12:05 pm

probar con nunas arandelas groober, de presion, (son las arandelas que estan cortadas). ami, gracias a javi ( jefe de taller de mazda bilbao, norkar, que es un makina) se me a solucionado, y ya yeva tiempo. salu2 y suerte
M6 2.3 spotive black mica
TIT0

Anterior

Volver a Averías Gasolina