Rendimiento MAZDA 3 HB 1.6cc

General sobre el modelo

Re: Rendimiento MAZDA 3 HB 1.6cc

Notapor Txiki3 » Lun Abr 01, 2013 12:32 pm

Como ya dije en otros comentarios, esta Semana Santa iba a hacerle otra prueba al Mazda. Con el tiempo que hemos tenido nos ha resultado difícil encontrar un hueco pero al final en la madrugada del sábado al domingo pudo hacerse, la lluvia y el viento cesaron. Acá los registros:

Mazda3 Sportsedan 1.6 S-VT 105 CV (Modelo BK Restyling 2006)

Kilometraje: 47.000 kms
Peso: 1260 kg ( con conductor y depósito combustible lleno)
Neumáticos: Bridgestone Turanza ER 30 205 55 R16 (de origen) Presión del/tras: 2.3 br/2.3 br

Temperatura: 9ºC.
Altitud: 700 metros

Medidor utilizado: DriftBox

ACELERACIONES
0-40: 2.55
0-60: 4.60
0-80: 7.43
0-100: 10.92
0-120: 15.33
0-140: 22.22
0-160: 33.89

Aceleración 80-120 km/h: 7.90

0-400m: 17.19
0-1000m: 31.83

RECUPERACIONES
80-120 km/h en 4ª / 5ª:
11.53 / 15.63
Txiki3
Moderador
Moderador

Notapor drahimik » Mié Abr 03, 2013 10:01 am

Con este motor las recuperaciones como van , si estas a 120/100 y bajan la srevoluciones de pronto a 2000 por cruzarte un camion las recuperaciones como va ,siempre a menos de 2500/3000 RPM. tengo uno como el tuyo de 11/2006 pero diesel , te has probado uno igual que el tuyo en diesel, a mi me gustaria proban uno como el tuyo,
MAZDA3 SPORTSEDAN CRTD ACTIVE+ COLOR DE DEMONIO
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Txiki3 » Mié Abr 03, 2013 4:21 pm

drahimik escribió:Con este motor las recuperaciones como van , si estas a 120/100 y bajan la srevoluciones de pronto a 2000 por cruzarte un camion las recuperaciones como va ,siempre a menos de 2500/3000 RPM. tengo uno como el tuyo de 11/2006 pero diesel , te has probado uno igual que el tuyo en diesel, a mi me gustaria proban uno como el tuyo,

Son motores distintos de llevar, en este atmosferico hay situaciones en las que hay que estar pendientes del cambio. En carretera es tonteria llevar este motor a menos de 3000 rpm, en quinta a 120 km/h vas a 3750 rpm y a 100 a 3000 rpm.
Yo el 1.6 psa lo conozco bien pero nunca lo he probado en un mazda3.
Txiki3
Moderador
Moderador

Notapor drahimik » Mié Abr 03, 2013 4:38 pm

Entonces a estas revoluciones el coche gastaria lo suyo,
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Txiki3 » Mié Abr 03, 2013 5:15 pm

Ahora mismo tengo un consumo mixto de 7,4 litros yendo por encima de lo legal y extirando marchas.
Txiki3
Moderador
Moderador

Notapor drahimik » Mié Abr 03, 2013 5:27 pm

Txiki3 escribió:Ahora mismo tengo un consumo mixto de 7,4 litros yendo por encima de lo legal y extirando marchas.

Bueno y yo me quejo que gasta 4.9/5.1 en la carretera con todo equipaje en verano, en mixto va 5.6/5.5, no suelo darle caña mas que 1 vez por semana para limpiar el EGR y FAP , 10s a 4000/4500 en 3º.
Menos mal que hace poco km , de pasar a Gasoleo , fue por mi Nissan Primera 1.6 gasolina que tuve que a los 80.000km lo largue , me hacia pasar verguenza por las carreteras de Soria Y Navarra, habia momentos que no salia de 3º. Igual no lo sabia llevar , es que no quiero ni recordar el dia que llevaba a mi suegra y mi hija y mi mujer con el aire por la carretera de Leizarran , con el coche con 23.000km y 2 años , esto que le echaba gasolina de 98, me adelantaban los Clios de 1.4 :wall: , jure que no me meteria mas en un coche asi,sin embargo con este paso que da miedo, hasta 2 veces hice Overbusting :yahoo:
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Txiki3 » Mié Abr 03, 2013 6:00 pm

Cada conductor somos un mundo. Con los 2100 euros que por entonces me costaba mas el 1.6 psa no lo amortizo ademas de que es un motor que no me agrada.
Txiki3
Moderador
Moderador

Notapor drahimik » Mié Abr 03, 2013 6:15 pm

No recuerdo la diferencia a mi me costo unos 19200/19700, active+, tenia que haber comprado el sport , hecho de menos en los viajes largos el cruze comtrol, pero la dife era 1200€ y el comercial me decia dame 800 y quitamos la extension de garantia y te lo llevas, le dije que no , y menos mal a los 4 años se me fue el EGR 378€ , 3 dias sin coche , y no pague ni taxi ni coche de alquiler.
Este coche fue el primer diesel que compre y que conduci , nunca en mi vida he llevado un Diesel, en mi tierra no hay , y en el ejercito los camiones son de gasolina, y en 1 mes me hice con el coche , es lo mejor que me ha pasado , creo que no me ire a gasolina nunca, a la perineta no le gusta y dice que hace ruido, pero yo encantado, ahora con el nuevo PSA de 1.6 de 115 con 8V mejor que mejor , en bajas da mas y en altas consume mas, pero como piso huevo me da igual
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor yago abeledo » Mié Abr 03, 2013 10:25 pm

que potencia tenia el nissan primera?no te iba bien ni pisand huevos?me extraña.Si vas pisando huevos tambien te pasaran ahra! :-D He tenido oportunidad de probar el 1.6psa y anda bastante bien,pero para mi parecer,tiene poco rango util de rpm.Por debajo de 2000,no hay respuesta,y por encima de 3000,poco hay que rascar..Hay que estar muy pendiente de las rpm.
yago abeledo

Notapor drahimik » Jue Abr 04, 2013 9:29 am

yago abeledo escribió:que potencia tenia el nissan primera?no te iba bien ni pisand huevos?me extraña.Si vas pisando huevos tambien te pasaran ahra! :-D He tenido oportunidad de probar el 1.6psa y anda bastante bien,pero para mi parecer,tiene poco rango util de rpm.Por debajo de 2000,no hay respuesta,y por encima de 3000,poco hay que rascar..Hay que estar muy pendiente de las rpm.

Efectivamente , antes de 2000 en los PSA de 16V, poco hay que hacer , por varios razones, el Turbo entra en 1.750 rpm y el EGR esta cerrada totalmente , en este caso se imagina que el coche estaria en 1 o 2º marcha , estaria mas en los atascos de la ciudad o circulando a 20/30 , por lo cual no hace falta potencia ,asi contamina menos y gasta menos, y a partir de 2000 ya esta el turbo andando y el egr abierndose tomando aire puro de alli hata 3800/4000 va lo que va, la baja con el nuevo motor 8V esta mas solucionado , pero me temo que la parte alta pide mas valvulas y estaria un poco peor, pero como a partir de 120 km/h no te dan mas datos pues nada, y asi bajaran el coste de produccion y el peso. y habra que ver que resultado daria, ya que el 16V se coinsidera uno de los mejores motores en su genero al igual que 1.9/2 L de Vag
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Yetilon » Sab Abr 20, 2013 7:37 pm

Se nota un montón la manera de conducir de un atmosférico a un crtd. En su día me decanté por el gasolina por muchos motivos por los que no me arrepiento, y como bien dice Txiqui la diferencia eran casi 2000€ (algo más de años llenando el depósito del gasolina), pero en lo que a rendimiento se refiere, es una tristeza.
El gasolina hay que llevarlo siempre a más de 3000 vueltas para que tenga la mitad de respuesta que tendría el mismo motor en diesel, aún encima añadiéndole el correpondiente sobregasto de combustible... Ahora, eso si, sí nuestros mazditas 1.6 16v, tuviesen aunque solo fuese un pequeño turbito, eso si que iba a ser una gozada, ah! y una sexta marcha para llanear por autopista, que es algo que siempre he echado en falta.
Mazda 3 Sportsedán 1.6 active+ Black mica (2006) /Leds Luz cortesía/ Tulipas traseras rojas/Cola de Escape 100DN/ Luces: Pos.: PIAA Extreme White, Cruce: Osram Cool Blue Intense, Carretera: Osram Night Breaker Plus, Matric.:Philips Blue Vision.
Imagen Imagen
Yetilon

Notapor drahimik » Sab Abr 20, 2013 8:15 pm

Es cierto, vo toda la vida tuve un cpche de Gasolina, nunca he tendio un diesel, ya que en mi pais de origen no existia coche diesele no hoy por hoy hay, tuve siempre Japos gasolina de 1.0 a 1.6 de 16V y estaba harto de que me adenatan hasta los coches de menor cilincrada por culpa de 16V , llegue hasta odiar el coche, hasta que probe el M3 1.6 Diesel, y fue mi primer diesel, me enamore del motor , que gozada es tener un turbo , y dudaria mucho que comprase un dia uno de gasolina , a no ser que venga con Turbo , que ya en 2014/2015 la mayoria vienen con el motor 1.6 en Gasolina y los de gasoleo bajan de V16 a V8 , esto significa mejor par y mayor consumo mas alla de 120kh/h, que al fabricante le da igual y llevan turbinas tanto normal como volumetricos, que en caso de gasolina quizas sea casi todos compresor volumetricos, menos problema y sin intercolar, asi no tiene uno estar pendiente de tener que estar en 3800/4000rpm, o sea lo que uno ahorra en ir pisando huevos se lñe va en mantener las vueltas en 4000 para poder adelantar, Yetilon y de Sexta marcha en un 1.6 tu me diras para que sirve , al meter la sexta te bajan las vuelta y si no estas en una carretera de norte de Europa , te vas a pasar bastante penuria con el aire puesto o con 3 o4 pasajeros en coche , asi continuamante estare cambiando entre 4/5/6 todo el camino, creo que la 5º tan como vienen para tu coche y el mio es suficiente,
drahimik
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Txiki3 » Dom Abr 21, 2013 10:53 am

Yetilon escribió:Se nota un montón la manera de conducir de un atmosférico a un crtd. En su día me decanté por el gasolina por muchos motivos por los que no me arrepiento, y como bien dice Txiqui la diferencia eran casi 2000€ (algo más de años llenando el depósito del gasolina), pero en lo que a rendimiento se refiere, es una tristeza.
El gasolina hay que llevarlo siempre a más de 3000 vueltas para que tenga la mitad de respuesta que tendría el mismo motor en diesel, aún encima añadiéndole el correpondiente sobregasto de combustible... Ahora, eso si, sí nuestros mazditas 1.6 16v, tuviesen aunque solo fuese un pequeño turbito, eso si que iba a ser una gozada, ah! y una sexta marcha para llanear por autopista, que es algo que siempre he echado en falta.

El gasofa consume entre 1.5 y 2 litros mas que el diesel, desde el punto de vista económico solamente hay que echar cuentas y sobre conducción y sensaciones va a gustos. A coches con unos 100-150 cv no se les puede pedir mucho estén sobrealimentados o no.
Si tu 1.6 tuviera turbo rondaría al menos por los 150cv y posiblemente que con cambio manual de 6 marchas ósea que ganarás 45cv más y como no, se notaría bastante
Txiki3
Moderador
Moderador

Notapor Yetilon » Dom Abr 21, 2013 1:37 pm

drahimik escribió:Es cierto, vo toda la vida tuve un cpche de Gasolina, nunca he tendio un diesel, ya que en mi pais de origen no existia coche diesele no hoy por hoy hay, tuve siempre Japos gasolina de 1.0 a 1.6 de 16V y estaba harto de que me adenatan hasta los coches de menor cilincrada por culpa de 16V , llegue hasta odiar el coche, hasta que probe el M3 1.6 Diesel, y fue mi primer diesel, me enamore del motor , que gozada es tener un turbo , y dudaria mucho que comprase un dia uno de gasolina , a no ser que venga con Turbo , que ya en 2014/2015 la mayoria vienen con el motor 1.6 en Gasolina y los de gasoleo bajan de V16 a V8 , esto significa mejor par y mayor consumo mas alla de 120kh/h, que al fabricante le da igual y llevan turbinas tanto normal como volumetricos, que en caso de gasolina quizas sea casi todos compresor volumetricos, menos problema y sin intercolar, asi no tiene uno estar pendiente de tener que estar en 3800/4000rpm, o sea lo que uno ahorra en ir pisando huevos se lñe va en mantener las vueltas en 4000 para poder adelantar, Yetilon y de Sexta marcha en un 1.6 tu me diras para que sirve , al meter la sexta te bajan las vuelta y si no estas en una carretera de norte de Europa , te vas a pasar bastante penuria con el aire puesto o con 3 o4 pasajeros en coche , asi continuamante estare cambiando entre 4/5/6 todo el camino, creo que la 5º tan como vienen para tu coche y el mio es suficiente,

Lo de la sexta marcha lo digo sobre todo por autopista. El 1.6 a 120 km/h va a 3750 rpm, unas 250-500 rpm, más que otros gasolina con el mismo motor. Si tu al cambio manual de 5 velocidades le introduces una sexta marcha, bajas aprox. unas 500 rpm, con lo cual el coche a 3250 vueltas seguiría teniendo respuesta. Como decía antes la sexta sería sobre todo para ahorrar combustible por autopistas y autovías. Yo no lo veo descabellado, muchos atmosféricos de motores similares ya la traen.
Mazda 3 Sportsedán 1.6 active+ Black mica (2006) /Leds Luz cortesía/ Tulipas traseras rojas/Cola de Escape 100DN/ Luces: Pos.: PIAA Extreme White, Cruce: Osram Cool Blue Intense, Carretera: Osram Night Breaker Plus, Matric.:Philips Blue Vision.
Imagen Imagen
Yetilon

Notapor Yetilon » Dom Abr 21, 2013 3:01 pm

Txiki3 escribió:
Yetilon escribió:Se nota un montón la manera de conducir de un atmosférico a un crtd. En su día me decanté por el gasolina por muchos motivos por los que no me arrepiento, y como bien dice Txiqui la diferencia eran casi 2000€ (algo más de años llenando el depósito del gasolina), pero en lo que a rendimiento se refiere, es una tristeza.

El gasofa consume entre 1.5 y 2 litros mas que el diesel, desde el punto de vista económico solamente hay que echar cuentas y sobre conducción y sensaciones va a gustos. A coches con unos 100-150 cv no se les puede pedir mucho estén sobrealimentados o no.
Si tu 1.6 tuviera turbo rondaría al menos por los 150cv y posiblemente que con cambio manual de 6 marchas ósea que ganarás 45cv más y como no, se notaría bastante

El problema al que me refiero no tienen que ver con los caballos (que a mi me llegan de sobras), es mas bién de la sensación de falta de potencia por debajo de las 3000 vueltas. En serio, que es una tristeza lo que ocurre con los gasolina atmosféricos por debajo de ese punto estratégico en torno a esas vueltas, tuve un Clio cdti de 65cv que respondía mejor en bajas, que mi mazda 3 de casi el doble de caballos. Yo pienso como Draimik, mi próximo coche si es gasolina tendrá que tener mejor respuesta en bajas, con lo cual o tebdrá turbo o será sobrealimentado, eso ya lo tengo más que claro. Y que conste que yo estoy supercontento con mi M3, que si dios quiere morirá en mis brazos...

Y perdón por el doble post.Jejeje :girl_angel:
Imagen Imagen
Yetilon

AnteriorSiguiente

Volver a Mazda 3 General